jueves, agosto 19, 2010

la madriguera


el king2 a la entrada de la madriguera

La madre

Ayer nos visitò delante de casa el vagabundo. Es un perro pequeño de cuello largo que lleva varios años por la zona viviendo por su cuenta.Saludò al king2 pero siempre estaba muy pendiente de mis movimientos, por si intentaba cogerlo.
Hoy con la tormenta que cayò ésta mañana, pensaba que no habrìa mucha gente en la playa por la tarde y podrìamos el king2 y yo hacer un poco de ejercicio nadando en el mediterráneo y a eso de las 7:15 estábamos en el agua.

Para la vuelta atravesamos los campos en perpendicular desde el mar , yendo por detràs de un chalet aislado en la carretera de la costa de urbanoba a arenales.

Seguimos el king2 y yo unos senderos estrechos marcados en el suelo y nos vimos sorprendidos al oir a un perro ladrando y dando saltos en medio de los arbustos a unos 50m delante de nosotros . El perro pequeño parecido de color a un dingo , pero con el cuello algo màs largo.
En un primer momento pensè que el perro se habìa perdido, e intentamos rodear el grupo de arbustos por la izquierda . Debajo de un tronco de palmera roto habìa una madriguera de la que asomaban dos cachorros de unos dos meses.

Entonces el perro ladrando se colocò por donde habìamos venido a una prudente distancia y descubrimos que no era perro, era una perra y ademàs se notaba que estaba con las tetas muy hinchadas lo que indicaba que estaba dando de mamar a la prole.

Enseguida comprendì todo el vagabundo el padre, la dama la madre y los cachorros los hijos.

La madriguera era muy grande, para el tamaño de la perra y parecìa que la habìa aprovechado de una zorra de las que se mueven por la zona.

Como no debìamos interferir en la madre naturaleza abandonamos la zona aunque volvimos hoy viernes para hacer unas fotos.

No hay comentarios: