sábado, agosto 21, 2010

lieto, no para quieto..

Swim Bike Run from piton productions on Vimeo.



Miércoles, 18 agosto 2010
Lieto se prepara 6 horas al día en sesiones de ciclismo a 3.000 metros para ganar a Alexander y Eneko Llanos en Hawaii

David Vilarasau

Sabe que es su fuerte y que es lo que más debe explotar.



Chris Lieto, segundo en el Ironman de Hawaii de 2009 ha revelado cómo pretende conseguir ganar en la edición de 2010. El estadounidense sabe que su fuerte es la bicicleta, donde quiere basar su estrategia para conseguir esta asniada victoria.

Lieto ha diseñado la temporada con pocas pruebas y la mayoría de distancia olímpica o como mucho un media distancia (1 ironman, dos 70.3 y tres olímpicos) y su plan final de preparación se ha centrado en el ciclismo. Para ello ha acudido a la idílica zona californiana de Mammoth Lakes donde desarrolla maratonianas jornadas de trabajo a desniveles altísimos.

El americano está realizando entrenamientos de hasta seis horas sobre desniveles de 3.000 metros para ser de nuevo el mejor en el ciclismo del durísimo recorrido de Hawaii y salvar así su deficit en el maratón, donde suele perder más de 10 minutos con triatletas como Craig Alexander o Eneko Llanos.

En 2009 en la bici sacó 12 minutos al ganador y a Eneko pero al final perdió por más de dos minutos con Alexander. Un maratón en 3:02 frente al 2:48 de Alexander fue demasiado, así que espera conseguir aún más renta en 2010 y enfocar la carrera con más margen para lograr el triunfo.

http://diariodeltriatlon.es/not/931/lieto_pse_prepara_6_horas_al_dia_en_sesiones_de_ciclismo_a_3_000_metros_para_ganar_a_alexander_y_eneko_llanos_en_hawaii/

No hay comentarios: