sábado, agosto 28, 2010

triplete español en indianàpolis


LORENZO SALDRÁ SEGUNDO Y PEDROSA QUINTO
Spies sorprende a todos y logra la 'pole' en casa

* Rossi, que saldrá séptimo, acabó por los suelos y desquiciado · Hayden completó la fiesta estadounidense con la tercera plaza

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 28/08/10 - 21:02.



Ben Spies saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida de MotoGP en el Gran Premio de Indianápolis por delante de Jorge Lorenzo, su futuro compañero de equipo. El estadounidense sorprendió a todos y logró la 'pole' ante sus compatriotas. La primera línea la completó el también 'yankee' Nicky Hayden. Por su parte, Dani Pedrosa fue quinto y Valentino Rossi séptimo.

Todo apuntaba a una nueva 'pole' de Jorge Lorenzo, pero Spies apareció en la parte final de la sesión para ponerse en cabeza y lograr la primera 'pole' de su carrera en la categoría reina, celebrando así su reciente fichaje por Fiat Yamaha para la próxima temporada como sustituto de Valentino Rossi.

Lo del tejano no fue la única sorpresa porque se 'coló' también en la primera línea su compatriota Hayden. Tras ellos estarán los dos pilotos del Repsol Honda, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, y Casey Stoner. Pedrosa llegó a liderar la tabla de tiempos a mitad de la sesión, pero sus problemas para mejorar sus registros del último parcial le fueron poco a poco relegando plazas.

Un Rossi contrariado
Algo parecido le ocurrió a Rossi, quien acabó yéndose al suelo -también le pasó en la tanda matinal- en la parte final de la sesión para no volver a la pista y acabar séptimo. Valentino demostró estar bastante desquiciado por los gesto que hizo nada más levantarse de su caída. Al italiano le está costando más recuperarse de su estado psicológico que del físico.

En cuanto al resto de españoles, Aleix Espargaró se caía en el momento que iba sexto y mejoraba su tiempo para acabar, finalmente, decimocuarto. Mejor quedó Álvaro Bautista, quien fue undécimo. Hector Barberá, por su parte, sólo pudo ser decimosexto.
PARRILLA DE SALIDA DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTOGP

1ºSpies Yamaha Tech 3 1:40.105

2ºLorenzo Fiat Yamaha 1:40.325

3ºHayden Ducati Marlboro 1:40.336

4º Dovizioso Repsol Honda 1:40.559

5ºPedrosa Repsol Honda 1:40.637

http://www.marca.com/2010/08/28/motor/mundial_motos/1283022159.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

terol en 125 , elìas en moto2 y pedrosa en moto gp hicieron sonar el himno nacional 3 veces en indianàpolis
.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-



MÁRQUEZ SE CAYÓ CUANDO IBA LÍDER Y ACABÓ décimo
Terol gana el Indianápolis y aprieta el Mundial de 125cc

* El podio lo completaron el alemán Sandro Cortese y Pol Espargaró, quien también sigue en la pelea por el campeonato.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 29/08/10 - 18:51.



Nico Terol se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de 125cc y aprieta el Mundial gracias también a una caída de Marc Márquez cuando iba líder destacado y que al final pudo continuar para entrar quinto, aunque por una maniobra ilegal fue sancionado con 20 segundos, siendo relegado a la décima plaza. El podio lo completaron Sandro Cortese y Pol Espargaró.

Desde la salida la carrera fue dominada por Márquez, que ya había dominado todo el fin de semana. Enseguida abrió un hueco importante que hacía pensar en una nueva victoria para el de Cervera que dejara el Mundial muy a su favor. Sin embargo, tanta ambición pudo con él -y también la presión de Terol por detrás, que venía apretando- y a 15 vueltas se fue al suelo. Marc pudo levantar la moto y seguir, pero ya era decimoquinto.

A partir de ahí, Terol dominó a placer, con Bradley Smith, Sandro Cortese y Pol Espargaró por detrás y ya algo más lejos Efrén Vázquez. El trío se redujo a dúo, con Cortese y Espargaró, cuando Smith se fue al suelo.

Por detrás, Márquez comenzó su particular remontada gracias a su calidad sobre la moto y las caídas de los que iban delante, como Koyama, el propio Smith y el español Luis Salom. Así llegó hasta la quinta plaza, pero cuando su equipo le decía que mantuviera decidió arriesgar una vez más y se equivocó. Hizo un recto que le llevó a saltarse tres curvas. Por eso, fue sancionado con 20 segundos que le relegó a la décima plaza.

El campeonato, apretadísimo
Ahora el Mundial se pone al rojo vivo, con Márquez líder todavía pero con solamente cuatro puntos de ventaja sobre Terol y cinco sobre Espargaró.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE 125CC

1ºTEROL Bancaja Aspar 42:19.223

2ºCORTESE Avant Intact Ajo a 4.995

3ºESPARGARÓ Tuenti Racing a 10.856
.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


JULIÁN SIMÓN ACABÓ SEGUNDO
Elías pone tierra de por medio con la tercera victoria consecutiva

* La carrera se tuvo que suspender nada más comenzar por una caída múltiple y se reanudó con 17 vueltas por disputar.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA / AGENCIAS 29/08/10 - 20:24.


Toni Elías consiguió su tercera victoria consecutiva de la temporada en el Gran Premio de Indianápolis de Moto2, lo que le afianza al frente del Mundial de la categoría. Julián Simón completó la fiesta española con la segunda posición, mientras que Scott Redding fue tercero.

El manresano no perdonó la oportunidad de distanciarse aún más de sus perseguidores y lo hizo de la mejor forma posible, con un triunfo solvente en el que demostró su dominio por delante de Simón, que logró su cuarto podio de la temporada y ya sueña con la segunda plaza del Mundial.

La prueba estuvo marcada por la bandera roja que canceló el comienzo de la carrera tras dos multitudinarias caídas en la primera curva. Con ello, los comisarios decidieron reducir la prueba a 16 vueltas en su reanudación. Fue entonces cuando Elías tomó el mando desde la salida y se marchó en cabeza con Simón y Redding.

Se abre el hueco
Poco a poco, los tres pilotos comenzaron a abrir hueco con sus perseguidores y se marcharon en solitario sin apenas diferencias entre ellos. Simón tomó el mando durante algunos compases pero, a falta de seis vueltas, Elías decidió pasar al ataque. El de Villacañas aguantó el ritmo, pero Redding se despidió de la pelea por la victoria.

Fue entonces cuando el manresano sacó a relucir todo lo que reservaba y se convirtió en una renta suficiente para imponerse a su compañero de fuga y abrir más brecha en el Mundial. Por detrás, Iannone y Corsi protagonizaron la remontada del día para quedarse con la cuarta y la quinta plaza, respectivamente. Sergio Gadea se quedó con la sexta plaza en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTO2

1ºELÍAS Gresini Racing 30:27.480

2ºSIMÓN Mapfre Aspar a 0.405

3ºREDDING Marc VDS Racing T. a 4.227

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LORENZO ACABÓ TERCERO POR DETRÁS DE BEN SPIES
Pedrosa rubrica otro festín español

CLASIFICACIÓN GENERAL
Piloto Escudería Puntos
1º Lorenzo Fiat Yamaha 251 pt.
2º Pedrosa Repsol Honda 183 pt.
3º Dovizioso Repsol Honda 126 pt.
4º Stoner Ducati Marlboro 119 pt.
5º Rossi Fiat Yamaha 114 pt.


Dani Pedrosa rubricó el quinto triplete del motociclismo español con su incontestable victoria en Indianápolis por delante de Ben Spies y de Jorge Lorenzo, quien por primera vez esta temporada no queda primero o segundo. Con esta victoria Pedrosa consigue por primera vez más de dos victorias en una misma temporada en la categoría reina.

LORENZO ACABÓ TERCERO POR DETRÁS DE BEN SPIES
Pedrosa rubrica otro festín español

* Carrerón de Dani, que dominó casi por completo la prueba · Jorge, por primera vez fuera de las dos primeras plazas

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 29/08/10 - 21:57.


Dani Pedrosa rubricó el quinto triplete del motociclismo español con su incontestable victoria en Indianápolis por delante de Ben Spies y de Jorge Lorenzo, quien por primera vez este año no queda primero o segundo. Con esta victoria Pedrosa consigue por primera vez más de dos victorias en una misma temporada en la categoría reina.

ASÍ LO VIVIMOS

Así fue la victoria de Pedrosa en Indianápolis

Una vez más, nuestro motociclismo demostró una superioridad aplastante. A las victorias de Terol y Elías y los podios de Espargaró y Simón se sumaron el primer puesto de Dani y el tercero de Jorge. De esta manera se consiguió el quinto triplete en diez carreras -no contamos Laguna Seca por ser sólo para MotoGP-, lo que supone un 50 por ciento. Vamos, una burrada.

En la categoría reina Pedrosa y Lorenzo iban a tener en Spies un duro rival. En la salida Jorge se quedó muy rezagado, mientras que Dani salió bien. Spies mandaba con Dovizioso segundo, al que poco le duró esa posición. Su compañero de equipo le pasaba después de dejar atrás a Hayden. Lorenzo tardó un poco más en reaccionar.

Ocho vueltas duró en la primera posición Spies. Fue lo que tardó Pedrosa en cogerle para luego abrir hueco. Ahí se acabó la carrera por la victoria. Lo interesante pasó a ser hasta dónde podría llegar Lorenzo. El líder del Mundial tardó más de lo esperado en pasar a Dovizioso y ponerse tercero, pero cuando lo logró aún tenía 16 vueltas por delante.

Sin embargo, su ritmo nunca fue mejor que el de Spies y no pudo cogerlo. Sólo pudo dejar atrás a Dovizioso, quien más tarde sería pasado por Rossi, quien acabó cuarto en una carrera discreta. Eso sí, mejor que Stoner, que se fue al suelo. En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista acabó octavo, Aleix Espargaró noveno y Héctor Barberá décimo.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE INDIANÁPOLIS DE MOTOGP

1ºPEDROSA Repsol Honda 47:31.615

2ºSPIESYamaha Tech 3a 3.575

3ºLORENZOFiat Yamaha a 6.812

4ºROSSI Fiat Yamaha a 12.633

5ºDOVIZIOSO Repsol Honda a 21.885

6ºHAYDEN Ducati Marlboro a 35.138

7º SIMONCELLI San Carlo Gresini a 36.740

8ºBAUTISTA Rizla Suzuki a 36.825

9º ESPARGARÓ Pramac Racing a 44.905

10º BARBERÁ Aspar Ducati a 51.368

http://www.marca.com/2010/08/29/motor/mundial_motos/1283111878.html

No hay comentarios: