lunes, agosto 30, 2010

sony versus jailbreak




Sony logra bloquear las ventas del PS Jailbreak
El polémico accesorio USB logra introducir juegos grabados en el disco duro de la PlayStation 3

Día 30/08/2010 - 12.19h

Al menos en Australia, Sony ha logrado detener las ventas del popular PS Jailbreak (o PS3Jailbreak) y ha iniciado acciones judiciales contra OzModChips, la primera tienda que anunció a la venta el dispositivo.
NeoTeo
El producto ha sido paralizado en Australia
Este hardware USB del que se ha hablado durante todo el mes de agosto ya está paralizado por la justicia australiana, después de que Sony bloqueara las consolas en su red online. Los documentos judiciales indican que la orden permanecerá en vigor hasta una audiencia programada para este martes. El resultado de esta demanda podría determinar el destino de PS3 Jailbreak, y se estima que alcanzará a otros países con sus consecuencias. Sony encontró la brecha para llegar a la justicia y está dispuesto a defenderse.
Todo el mundo estaba convencido de que al gigante nipón le bastaría con actualizar el firmware de sus consolas para resolver, en cuestión de días, el dolor de cabeza que le está causando este dispositivo con forma de PenDrive que saltó a la popularidad de manera explosiva hace poco tiempo. El PS3 JailBreak es un accesorio que, conectado a la consola PlayStation 3, introduce copias de resguardo (juegos no originales).
Sin embargo, Sony ya ha logrado llegar a la justicia y obtener lo que se conoce como “Notice of Motion”. Esto es una especie de demanda que obliga a detener la comercialización del producto hasta que un juez oiga a todas las partes y decida si el PS3 JailBreak es o no un artículo de venta legal. Recordemos que en Australia los circuitos integrados que se utilizan para modificar y reformar las consolas de videojuegos (modchips) son legales, pero siempre y cuando permitan saltarse protecciones regionales.
Consola expulsada
Los rumores abundan y desbordan los blogs y foros dedicados a las consolas de videojuegos. Informes tales como que Sony está detectando a las consolas que utilizan este artilugio y las expulsa de manera definitiva de su red Playstation Network. Otras versiones indican que las consolas afectadas muestran el código de error "8002A227", que este polémico hardware podría haber sido ya clonado por fabricantes chinos y hasta se asegura por ahí que parte del hardware que utiliza PS Jailbreak es propiedad original de Sony (habría sido robado por un empleado). Lo que es certero y no tiene nada de rumor es que las pérdidas del fabricante de la PS3 podrían contarse en miles de millones en cuestión de muy pocos días si la bola de nieve china se pone a rodar con toda su fuerza.
El minorista autraliano Quantronics es uno de los tres nombrados en los documentos judiciales presentados por Sony Computer Entertainment España y Sony Computer Entertainment, aunque en la actualidad anuncia en su web que el producto no esta disponible. Las otras dos firmas comercializadoras del producto e involucradas en el litigio serían OzModChips y Mod Supplier.
La empresa ha evitado dar cualquier tipo de comunicado oficial al respecto, mientras que OzModchips (el primer sitio web que puso a la venta el producto) está comenzando la dura tarea de anunciar a los clientes que habían reservado el dispositivo, que el trámite de la devolución del dinero ya está en curso y tomará al menos unos 5 días hábiles hasta totalizar la operación. ¿Logrará Sony frenar, a partir de este precedente, la comercialización de PS Jailbreak en el resto del mundo? ¿Cómo se detiene esto si la industria china ya lo posee? ¿Una vez más la ilegalidad se alzará con el triunfo?
http://www.abc.es/20100830/tecnologia/sony-logra-bloquear-ventas-201008301111.html

No hay comentarios: