martes, agosto 24, 2010

la vuelta en alicante


La Vuelta Ciclista recorrerá Alicante con las etapas Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calp-Alcoi
La 65 edición de la Vuelta Ciclista a España recorrerá la provincia de Alicante mediante la celebración de las etapas Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calp-Alcoi que discurrirán por territorio alicantino los días 3, 4 y 5 de septiembre. La Vuelta recorrerá en total 52 municipios alicantinos, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.


EUROPA PRESS. 21.01.2010

La 65 edición de la Vuelta Ciclista a España recorrerá la provincia de Alicante mediante la celebración de las etapas Murcia-Orihuela, Villena-Xorret de Catí y Calp-Alcoi que discurrirán por territorio alicantino los días 3, 4 y 5 de septiembre. La Vuelta recorrerá en total 52 municipios alicantinos, según informó hoy en un comunicado la Diputación de Alicante.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, presentó hoy en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca en FITUR las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España 2010 que pasarán por la provincia. Al acto asistieron el director general de Unipublic, Javier Guillén, los alcaldes de Orihuela (Alicante), Mónica Llorente, Villena (Alicante), Celia Lledó, Calp (Alicante), Josep Joaquim Tur, y Alcoi (Alicante), Jorge Sedano, así como la directora general del Patronato de Turismo Costa Blanca, Gema Amor, y el ciclista Abraham Olano.

Ripoll destacó que en la 65 edición de la Vuelta se mostrará, además de las montañas de la provincia sus "playas y la Vega Baja". El Presidente indicó, además que la provincia quiere ser "el referente de la Comunidad Valenciana, ya que la Vuelta sólo pasa por la provincia de Alicante, con tres etapas", por lo que será "el exponente deportivo de la Vuelta y también quien vista con el maillot rojo al campeón hasta el final de la prueba, como sucedió el pasado año en Xorret de Catí (Alicante)".

"En la primera etapa se mostrará los encantos de la Vega Baja y de Orihuela, aprovechando los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, así como del Vinalopó; en la segunda etapa Villena, en la antesala de sus fiestas de Moros y Cristianos, se vestirá de gala para acoger la carrera, que saldrá del corazón del municipio, y finalmente en la tercera etapa se mostrará el sol y la playa con Calp y varios municipios de las Marinas, para terminar en Alcoi, un referente importantísimo de esta prueba", señaló Ripoll.

La carrera recalará en Alicante el viernes 3 de septiembre a la ciudad de Orihuela, que se estrena en la ronda española con una llegada de etapa. Esta etapa, la séptima y de 170 kilómetros, recorrerá la comarca de la Vega Baja y formará parte de los actos programados con motivo del centenario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández. Ripoll también ha avanzado que en Orihuela se rendirá un homenaje al ciclista Fernando Ruiz.

La jornada, con la que se cumplirá la primera semana de carrera, es propicia para sprinters ya que tiene un único puerto de tercera en el kilómetro 112, el Alto de Hondón de los Frailes.

El sábado 4 de septiembre la carrera llegará a la montaña alicantina con la etapa Villena-Xorret de Catí. Con un recorrido de 188,8 kilómetros, la 8ª etapa saldrá de Villena por primera vez y concluirá en Xorret de Catí, con la quinta visita de la Vuelta a esta llegada en alto.

Cinco puertos jalonarán el recorrido antes de enfrentar la subida final; uno de tercera, el de Onil, y tres de segunda, los célebres Tudons, La Carrasqueta y Torremanzanas.

La última etapa que discurrirá por la provincia de Alicante tendrá lugar el domingo 5 de septiembre. La 9º etapa Calp-Alcoi tendrá 187 kilómetros y seis puertos de montaña, dos de tercera categoría y cuatro de segunda.

Calp, que desde 1973 no vivía una salida de etapa, lo hará en esta ocasión con todas las miradas puestas en la carrera que, con final en Alcoi, puede revalidar los cambios que Xorret de Catí deje en la general
http://www.20minutos.es/noticia/611663/0/

No hay comentarios: