Desde su invención, la bicicleta ha tenido en la madera el origen de los primeros cuadros, estos velocípedos de madera fueron sustituidos por otros materiales que buscaban premiar la resistencia y robustez, descuidando otras variables como podía ser el peso. Con la evolución de la industria y el gran éxito de la práctica de este deporte, los fabricantes han ido buscando trabajar aquellos materiales que pudieran dotar a sus estructuras de una combinación de ligereza y resistencia. En este entorno de trabajo, los fabricantes de bicicletas de carrera han ido introduciendo materiales más exóticos como la fibra de carbono y el titanio. Una vez que los objetivos de resistencia y ligereza han sido logrados, se han ido primando otros parámetros como el diseño y la belleza de las formas y es aquí donde la bicicleta se encuentra de nuevo con su origenes. La madera, con la combinación con la tecnología, vuelve a tener cabida en el mundo de la bicicleta.
Gran parte del proceso se realiza a mano para poder cuidar minuciosamente todos los detalles del producto final. Todo ello sin descuidar la parte técnica, estamos hablando de un producto objetivamente dirigido a los grandes amantes del ciclismo en ruta, donde ligereza y resistencia no se pueden sacrificar. La madera tiene unas cualidades asociadas principalmente a su carácter natural, su superficie y textura micro porosa, junto con las posibilidades que nos abre la combinación de distintas maderas, nos ha puesto en las manos un material único, que aporta al usuario final el carácter noble de este material, así como sus magníficas propiedades mecánicas.
http://axalko.com/multimedia.html
http://axalko.com/
Axalko presentó en Festibike su exclusivo cuadro Bat de madera
El stand número 28 de Festibike 2010 acaparó las miradas de muchos de los visitantes de esta feria ya que en su interior se podía ver el exclusivo cuadro Bat de madera de Axalko.
Fabricado casi íntegramente a mano, el cuadro Bat de Axalko presenta una cuidada estética sobre una estructura de madera que combina tecnología, ligereza y resistencia. Todo ello fruto de un profundo cálculo de estructuras y una larga trayectoria en la industria de la madera.
“El cuadro Axalko Bat nace tras un largo proyecto de i+d llevado a cabo por un equipo con larga trayectoria industrial de distintas áreas de la transformación de la madera, y un estrecho vínculo con el mundo de la bicicleta tanto a nivel de competición como de cicloturismo”, nos comenta Enrique Ardura, Director Comercial de Axalko.
Lejos de ser una mera pieza de museo, el cuadro Bat es 100% funcional y está diseñado para albergar los mismos usos que un cuadro convencional de acero, aluminio o carbono.
Con una producción aproximada de 150 unidades anuales, Axalko ofrecerá la posibilidad de personalizar aún más su exclusivo cuadro, ajustando la geometría o incluso eligiendo el tipo de madera utilizada.
http://www.esciclismo.com/
mis fotos
http://www.facebook.com/photo.php?pid=5358904&id=691938029&ref=fbx_album&fbid=434755198029#!/photo.php?pid=5367494&id=691938029&ref=fbx_album&fbid=435155603029
No hay comentarios:
Publicar un comentario