martes, septiembre 21, 2010

madrid-segovia 100km


La Marcha-Carrera MADRID – SEGOVIA en 24 horas, 100 km por el Camino de Santiago, sigue el trazado del CAMINO DE SANTIAGO recuperado y señalizado por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, en la década de los noventa del siglo pasado y que fue dado a conocer en 1997, con la publicación de la primera edición de la Guía “Camino de Madrid a Santiago de Compostela”.
Desde entonces quedó perfectamente señalizado el camino tanto en Madrid como en Segovia, provincias por las que discurre esta marcha-carrera.

Se recorrerá las primeras jornadas de este camino, que para un peregrino se prevén en tres o cuatro etapas, pero que los participantes deberán completar en menos de 24 horas.

Aspectos de la marcha

1.- CULTURAL.  
Recuperación del Camino de Santiago desde Madrid.
Objetivo: DAR A CONOCER EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE MADRID.

2.- PROMOCIÓN DEPORTIVA.  
Fomento de la Actividad Física y el Deporte.
Objetivo principal final: Cruzar la Meta justo debajo del Acueducto de Segovia.
La Organización marcará unas directrices y unas guías para la consecución de ese objetivo final, bien en el primer intento correspondiente a este año 2010, o bien en sucesivas ediciones, mediante la puesta en marcha del siguiente programa:

a) Elaboración y Seguimiento de Planes de Entrenamiento de distintos niveles, que podrán ser consultados en la página web oficial de la organización: (www.madrid-segovia.com).
b) Propuestas de Salidas por diferentes rutas en distintos fines de semana previos a la competición.
c) “Autosuperación”, al tener la posibilidad los marchadores y corredores de alcanzar etapas y objetivos intermedios parciales en este y años sucesivos.

3.- TURÍSTICO
Fomento tanto externo como interno del turismo en las localidades por donde pasa la Marcha-Carrera.

4.- ULTRAFONDO
Para los amantes del ultrafondo, será un evento muy bonito y especial, único en el mundo, con salida y llegada en dos ciudades emblemáticas.

http://www.madrid-segovia.com/

No hay comentarios: