miércoles, septiembre 15, 2010

la vuelta gana farrar , lider y vencedor nibali



la cannondale slice llevò volando a nibali al liderazgo , a pesar de un pinchazo . La etapa la iba ganando denis menchov pero el aumento de viento de culo a medida que iba pasando la etapa hizo que los ùltimos tuvieran ventaja con lo que Peter velits ganó la contrareloj y se mete en el podio.Tercero quedò cancellara

Ezequiel Mosquera sólo cedió 38 segundos en la contrareloj y queda segundo de la general. Joaquín Rodrìguez , no pinchó la bicicleta pero sì en el rendimiento, perdió el liderazgo y bajò hasta la sexta plaza.

La general queda así, con muchísima igualdad.
1º NIBALI Vincenzo
2º MOSQUERA MIGUEZ Ezequiel, a 39"
3º VELITS Peter, a 2-00
4º SCHLECK Frank, a 3-44
5º RODRIGUEZ OLIVER Joaquin, a 3-45
6º TONDO Xavier, a 3-45

http://www.lavuelta.es/

PURITO' CEDIÓ EL LIDERATO Y VELITS GANÓ LA CRONO DE PEÑAFIEL
Nibali y Mosquera están de Vuelta

* El italiano vuelve a ser el líder de la Vuelta a España, con 38 segundos de diferencia con respecto al gallego, con el que se batirá el cobre en la etapa de la Bola del Mundo del próximo sábado · 'Purito' no tuvo su día y sufrió mucho para encontrar su ritmo, lo que le dejó en el quinto puesto de la general, por detrás de Velits y Frank Schleck

ENRIQUE BERNAOLA 15/09/10 - 18:02.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
134
comenta

La Vuelta a España dio un vuelco en su clasificación general. El italiano Vincenzo Nibali recuperó el maillot rojo en detrimento de 'Purito' Rodríguez, que vivió uno de sus peores días como ciclista y cayó hasta la quinta posición. Segundo es Ezequiel Mosquera, que es el otro candidato a llevarse la ronda española tras un día donde Velits fue el vencedor de la crono de Peñafiel colocándose tercero.
[foto de la noticia]
CLASIFICACIONES

Vea el resultado de la crono y cómo queda la general

La Vuelta está al rojo vivo. Nibali y Mosquera son los dos candidatos a subirse a lo más alto del podio de Madrid. El juez de la ronda española será la sensacional etapa que nos espera el sábado en la Bola del Mundo de la sierra madrileña. Ambos corredores cuentan con una oportunidad inmejorable de lograr la que sería para ambos su primera Grande.

Como estaba previsto, la crono de 46 kilómetros de Peñafiel fue decisiva. Para unos corredores como Nibali, Mosquera, Velits e incluso Frank Schleck fue la cara de la moneda, y para otros como 'Purito' fue la cruz. El catalán esperaba poder seguir con opciones después de cruzar la meta, pero no encontró el ritmo adecuado durante toda la jornada y perdió casi con total seguridad sus opciones de ganar una Vuelta donde ha sido uno de los más combativos.

El viento, a favor de muchos
El viento jugó un papel importante en la crono. Fabian Cancellara partía como uno de los claros favoritos al triunfo del día y marcó con 53:20 el mejor tiempo durante gran parte del día. Pero por detrás llegaría Denis Menchov, que aprovechó el viento a favor en el último tramo de la crono para colocar el mejor tiempo con 52:55.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de la 17ª etapa de la Vuelta

Todo parecía indicar que el ruso, muy discreto en esta Vuelta, alzaría los brazos, pero pocos contaban con el eslovaco Peter Velits. El corredor del HTC Columbia pulverizó los registros y situó el mejor tiempo en 52:43, que le aupó hasta la tercera plaza de la general. No obstante, verdadera guerra llegaría más tarde con los 'gallos' de la general.

En los 10 primeros kilómetros, Nibali sacaba ya más de 1 minuto a 'Purito' Rodríguez. El italiano del Liquigas iba como una moto a pesar de sufrir poco después un pinchazo del que pronto se recuperó. Por su lado, Mosquera cedía apenas unos segundos con el que ya era líder virtual de la Vuelta. El gallego hizo una sensacional crono que le mantiene con todas las opciones de ganar su primera ronda española.

Pinchazo de Nibali
No así 'Purito', que a mitad de crono ya cedía más de 2 minutos con Nibali, que no se conformaba con ello y seguía ampliando su diferencia. Otro de los hombres propios de este miércoles es el de Frank Schleck. El luxemburgués conservaba el cuarto puesto en la general tras una buena crono y todavía sueña con colarse en el podio de la general final.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

Los comentarios en directo de la gran crono de Peñafiel

Los primeras espadas del pelotón iban llegando y Mosquera lograba un tiempo de 2:13 superior al de Velits. Más tarde llegaba Nibali, que cruzaba la meta con tan sólo 18 segundos de ventaja con respecto al gallego. Sólo faltaba por llegar 'Purito', que no tuvo su día y cedió 4:18 con el italiano, lo que además le hacía caer hasta la quinta plaza en la clasificación general.

Así pues, Nibali recupera el maillot rojo colocándose primero por delante de Mosquera, que está a 38 segundos. El gallego es su gran amenaza en la etapa de la Bola del Mundo, donde además puedan jugar un papel decisivo las bonificaciones. Tercero es Peter Velits a 2 minutos, cuarto Frank Schleck a 3:44 y quinto 'Purito', ya a 3:45, el mismo tiempo que Xavier Tondo. Por lo tanto, emoción e intriga es lo que nos espera en una Vuelta donde hay todavía mucho en juego.

http://www.marca.com/2010/09/15/ciclismo/vuelta_espana/1284566530.html

..-.--.--.-.-
TERCERA VICTORIA DEL BRITÁNICO EN LA VUELTA
Cavendish ya tiene su trilogía al sprint
ENRIQUE BERNAOLA16/09/10 - 17:48


El británico Mark Cavendish logró su tercera victoria de etapa en la Vuelta a España. El corredor del HTC Columbia se impuso al sprint a Haedo y a Cardoso, segundo y tercero respectivamente.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-

Gilbert se corona con una nueva victoria
Mosquera se deja un pedacito de Vuelta en Toledo

* El gallego pierde 12 segundos respecto a Nibali al verse involucrado en un percance de carrera a 3 kilómetros de meta · Tiene que recuperar 50 segundos en la Bola del Mundo si quiere conseguir el sueño de una vida dedicada al ciclismo

MIGUEL SENOVILLA 17/09/10 - 17:25.



Justo antes de la batalla final en la Bola del Mundo, Ezequiel Mosquera ha perdido 12 segundos respecto al líder Vincenzo Nibali en un final en el que el italiano se ha aprovechado de un final lleno de repechos en el que se ha impuesto el belga Gilbert.

En un final precioso, otro más, puesto por la organización en la ciudad de las tres culturas, Ezequiel, un currante del ciclismo que conoció la Vuelta a sus 32 años de edad, se ha alejado de su gran sueño.


La rueda de Frank Schleck dijo basta a menos de 3 km de meta, el luxemburgués no supo negociar la siguiente curva obstaculizando a un Mosquera que veía como el maillot rojo de Nibali se alejaba en la distancia. El gallego intentó recuperar posiciones, pero ya era demasiado tarde. El ciclismo no perdona y castigó al de Xacobeo con 12 segunditos.

Una nueva piedra en el camino para un Ezequiel que aspira a comerse el mundo. Precisamente, allí se jugará el trabajo de una vida, en la Bola del Mundo, un final en el que se encontrará piedras de las de verdad.

Escapadas inútiles
La etapa de hoy se presumía tranquila. 231, 2 kilómetros entre Piedrahita hasta Toledo pasando por templos del mundo de la bicicleta como el pueblo abulense de El Barraco. El único temor para los favoritos eran los siempre recurrentes abanicos, pero ni el viento apareció ni nadie intentó hacer daño de verdad.

Pronto se formó la fuga del día compuesta por cuatro corredores: Dominik Roels, Josep Jufre, Manuel Ocaña y Xavier Florencio. De nuevo, los equipos de los sprinters devoraron a los aventureros de la jornada, una costumbre constante en esta Vuelta.

Columbia encabezó la caza. Cavendish tenía delante un 'test mundial'. Largo kilometraje y un final con varios repechos asumibles para un hombre como él. Los Omega de Gilbert también se animaron a la fiesta y remataron la faena. Buena decisión.

El belga volvió a demostrar que tiene calidad a raudales en sus piernas. Fue el más fuerte en los últimos kilómetros, siguió la estela de un combativo y renacido Luis León Sánchez y no dejo opción alguna a los sprinters dándoles un serio aviso de lo que pueden encontrarse en Melbourne.

Inteligencia italiana
Un segundo después, Nibali llegaba a la línea de meta con el retrovisor puesto. Mosquera no estaba en el primer corte y el Tiburón ya afilaba sus colmillos. Ha pegado un mordisco en Toledo, pero en la Bola del Mundo le tocará evitar ser cazado por el pescador Mosquera.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 19
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Philippe GilbertBEL OLO 5:43:41
2 Tyler Farrar USA GRM a 0:00:00
3 Filippo Pozzato ITA KAT a 0:00:01
4 Sébastien HinaultFRA ALM m.t.
5 Peter Velits SVK THR m.t.
6 Vincenzo Nibali ITA LIQ m.t.
7 Nikolas Maes BEL QST m.t.
8 Grega Bole SLO LAM m.t.
9 Daniele Bennati ITA LIQ m.t.
10 Paul Voss GER MRM m.t.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Vincenzo Nibali ITA LIQ 080:30:48
2 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC a 00:00:50
3 Peter Velits SVK THR a 00:01:59
4 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 00:03:54
5 Frank Schleck LUX SAX a 00:03:57
6 Xavier Tondo ESP CTT a 00:04:02
7 Nicolas Roche IRL ALM a 00:04:10
8 Thomas Danielson USA GRM a 00:04:12
9 Carlos Sastre ESP CTT a 00:04:28
10 Luis Leon Sanchez Gil ESP GCE a 00:05:50
,,.,........,..


http://www.marca.com/2010/09/17/ciclismo/vuelta_espana/1284737133.html

.-.-.-...-.-.-.-.

EL ESPAÑOL ATACÓ EN LA BOLA DEL MUNDO Y CASI SORPRENDE AL ITALIANO
Mosquera pone el espectáculo pero Nibali se lleva la Vuelta

* La Bola del Mundo dictó sentencia en una Vuelta en la que Ezequiel Mosquera luchó en todo momento para llevarse la ronda española.

JAVIER ESTEPA 18/09/10 - 17:25.



No pudo ser. Ezequiel Mosquera esperó a la Bola del Mundo para atacar el trono de Nibali y a punto estuvo de dar la sorpresa. El ciclista español llegó a sacar 17'' de ventaja, pero el italiano supo reponerse y neutralizó a Ezequiel a 200 metros de la meta. La etapa fue para el corredor de Xacobeo, pero Nibali conquistó la Vuelta a España 2010.
La etapa se presentaba más que coqueta para el aficionado. La Bola del Mundo iba a dicar sentencia en una Vuelta en la que Ezequiel Mosquera luchó en todo momento para llevarse la ronda española. Nibali llegaba a la etapa clave con 50'' de ventaja después de dar un pequeño golpe sobre la mesa en Toledo. El corredor italiano metió 12'' más a Mosquera antes de la batalla final. La machada era difícil pero no imposible.

La penúltima etapa de esta Vuelta a España estuvo caracterizada por la rapidez de la misma. El fin de carrera estaba prevista para las 17:40 horas pero desde el pincipio el pelotón impuso un gran ritmo. A 70 kilómetros para la meta un grupo de 18 ciclistas decidieron probar fortuna y abrieron una brecha de cerca de dos minutos. Rubén Plaza y Johann Tschopp también intentaron atacar para buscar la victoria de etapa, pero antes de llegar a los 13 kilómetros finales ya estaban todos neutralizados. El espectáculo se hizo esperar... pero llegó a 3 kilómetros para la meta.

Ezequiel atacó donde muy pocos pueden hacerlo
Mosquera estaba obligado a atacar si quería dar la sorpresa y llevarse esta edición de la Vuelta a España. Así, antes de comenzar a ascender la Bola del Mundo, tanto Ezequiel como Nibali estaban bien colocados y preparados. Uno para arrancar y el otro para cogerle la rueda.


No fue hasta los kilómetros finales cuando el español decidió atacar. Tras unos momentos de duda, el corredor del Xacobeo comenzó a abrir una pequeña brecha. En un momento de la subida Mosquera sacaba al italiano 17''. La victoria española estaba aún lejos...

Nibali titubeó con su pedalada y los seguidores que acudieron a la Bola del Mundo a animar fueron un constante apoyo para el español. Pero el italiano logró coger un gran ritmo y comenzó a recortar las diferencias con Ezequiel. A 200 metros para la meta le neutralizó pero finalmente la etapa fue para un Ezequiel Mosquera que se mereció esa victoria por el esfuerzo, sacrificio y espectaculo que dio en la tarde de hoy.
CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 20
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC 4:45:28
2 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 0:00:01
3 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 0:00:23
4 Frank Schleck LUX SAX a 0:00:35
5 Xavier Tondo ESP CTT a 0:00:39
6 Nicolas Roche IRL ALM a 0:00:42
7 Mikel Nieve Ituralde ESP EUS a 0:00:50
8 Peter Velits SVK THR a 0:00:52
9 Christophe Le Mevel FRA FDJ a 0:00:55
10 Rémy Di Gregorio FRA FDJ a 0:01:00


CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Vincenzo Nibali ITA LIQ 085:16:05
2 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC a 00:00:41
3 Peter Velits SVK THR a 00:03:02
4 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 00:04:20
5 Frank Schleck LUX SAX a 00:04:43
6 Xavier Tondo ESP CTT a 00:04:52
7 Nicolas Roche IRL ALM a 00:05:03
8 Carlos Sastre ESP CTT a 00:06:06
9 Thomas Danielson USA GRM a 00:06:09
10 Luis Leon Sanchez Gil ESP GCE a 00:07:35




http://www.marca.com/2010/09/18/ciclismo/vuelta_espana/1284815049.html

http://www.marca.com/


Tyler farrar gana la última etapa

MOSQUERA TERMINA SEGUNDO Y PETER VELITS, TERCERO
Nibali entra en la liga de campeones
ENRIQUE BERNAOLA 19/09/10 - 17:35


El italiano Vincenzo Nibali se convirtió de manera oficial en el vencedor de la Vuelta a España en su edición de 2010. El ciclista del Liquigas logra de esta forma la victoria más importante de su carrera en una Grande que le sitúa ya entre los mejores ciclistas del pelotón por derecho propio. La ronda española, que deja a Mosquera como segundo en el podio y a Velits coomo tercero, vivió una gran jornada de clausura por Madrid donde el estadounidense Tyler Farrar se impuso en un gran sprint.

MOSQUERA TERMINA SEGUNDO Y PETER VELITS, TERCERO
Nibali entra en la liga de campeones

* El italiano logra su primera victoria en una Grande que le eleva hasta la categoría de los 'gallos' del pelotón · Mosquera termina segundo en una edición donde a punto estuvo de dar la campanada, seguido de Velits, la revelación de este año · Farrar se llevó el sprint de Madrid tras imponerse a Cavendish, que se lleva la regularidad · La montana fue a parar, por tercer año consecutivo, al francés David Moncoutie

ENRIQUE BERNAOLA 19/09/10 - 17:35.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
57
comenta

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió de manera oficial en el vencedor de la Vuelta a España en su edición de 2010. El ciclista del Liquigas logra de esta forma la victoria más importante de su carrera en una Grande que le sitúa ya entre los mejores ciclistas del pelotón por derecho propio. La ronda española, que deja a Mosquera como segundo en el podio y a Velits como tercero, vivió una gran jornada de clausura por Madrid donde el estadounidense Tyler Farrar se impuso en un gran sprint.

El pelotón ya tiene un nuevo hombre a tener en cuenta de cara a las Grandes. Si bien es cierto que Nibali ya venía avisando el año pasado cuanto terminó séptimo en el Tour de Francia y este año tercero en el Giro de Italia, la calidad del 'Tiburón' ya es todo un hecho con la conquista de su primera gran carrera que le sitúa a la altura de los 'gallos' del ciclismo profesional.
[foto de la noticia]
CLASIFICACIÓN

Vea el resultado de la etapa y cómo queda la general final

El corredor siciliano natural de Mesina ha sido el más regular de todos. Apoyado por un gran equipo Liquigas, Nibali ha sabido defenderse con uñas y dientes en todos los terrenos. En una edición, la 75 de la ronda española, donde los escaladores eran los grandes protagonistas, el italiano ha sabido responder a los ataques de sus máximos rivales en las etapas de montaña y dio su golpe de autoridad en la decisiva crono de Peñafiel.

'Purito' mereció más
En una Vuelta donde 'Purito' Rodríguez fue uno de los más combativos, donde Peter Velits, que terminó en el podio de Madrid, se convirtió en la revelación de la carrera, y un Frank Schleck que no respondió a las enormes expectativas, Nibali ha encontrado en Mosquera a su mayor enemigo. El gallego ha sido uno de los mejores y más fuertes en la montaña. A pesar de sus casi 35 años, el ciclista del Xacobeo tenía ante sí la oportunidad de lograr un triunfo que también ha merecido.

Pero la diferencia con Nibali en la general no le permitió hacer la machada en la inédita Bola del Mundo. Entre ambos lograron que la emoción de la Vuelta, que este año estrenaba su maillot rojo, permaneciera hasta el final y encumbrara a un italiano hasta lo más alto del podio, algo que no sucedía desde hacía 20 años cuando lo logró Marco Giovannetti.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA

Las mejores imágenes de la jornada de clausura en Madrid

Y todo sin contar el desgraciado accidente que sufrió un sensacional Igor Antón, que se vio involucrado en una dura caída antes de afrontar el Peña Cabarga, que le obligó a abandonar una carrera donde podía haber llegado muy lejos y que sirvió para que Nibali se estrenara de rojo. Después llegaría la etapa de los Lagos de Covadonga, donde Mosquera reducía diferencias. Pero era en Cotobello cuando las opciones españolas aumentaban con el liderato de 'Purito'.

Sin embargo, el catalán no pudo completar su faena en la crono de Peñafiel y cedió mucho tiempo y puestos en la general. Ese día fue donde Nibali dio un golpe en la mesa y puso a cada uno en su sitio, a pesar de un extraordinario Mosquera, que manteía sus opciones. Pero los 38 segundos que le separaban del italiano se ampliaron a 50 tras un despiste en Toledo que ensanchaba el maillot de Nibali antes de la dura etapa en la sierra madrileña.

La afición española, con la Vuelta
La jornada de la Bola del Mundo demostró que la pasión por la Vuelta en nuestro país es muy alta con miles de personas en la cuneta de una ascensión que debería repetirse con más frecuencia. Mosquera se llevó la etapa, pero el premio gordo fue para Nibali, que supo aguantar bien los latigazos del gallego y se convirtió en el vigente campeón de la ronda española.
[foto de la noticia]
ASÍ LO VIVIMOS

El comentario en directo de la jornada de clausura en Madrid

Sólo faltaba su paseo triunfal por Madrid, donde la gente volvió a responder y acudió en masa a ver el final de una bonita edición. El vencedor del día fue Farrar, que logró su segunda victoria en esta Vuelta, seguido de un Cavendish que se lleva el maillot de la regularidad merced, entre otras cosas, a sus tres triunfos de etapa. El maillot de la montaña fue a parar, por tercer año consecutivo, al francés David Moncoutie.

El año que viene está prevista la participación de Alberto Contador ya en las filas del Saxo Bank. Sin duda, un aliciente de categoría para un carrera que sigue gozando de mucho prestigio y que hoy elevó a Vincenzo Nibali hasta el estrellato para situarle en la liga de campeones, donde competirá con los reyes de este gran deporte.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 21
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Tyler Farrar USA GRM 2:02:24
2 Mark Cavendish GBR THR a 0:00:00
3 Allan Davis AUS AST m.t.
4 Wouter Weylandt BEL QST m.t.
5 Matthew Harley AUS THR m.t.
6 Grega Bole SLO LAM m.t.
7 M. Antonio Leal POR FOT m.t.
8 Samuel Dumoulin FRA COF m.t.
9 Juan José Haedo ARG SAX m.t.
10 Danilo Hondo GER LAM m.t.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL
Pos. Ciclista País Eq. Tiempo
1 Vincenzo Nibali ITA LIQ 087:18:33
2 Ezequiel Mosquera MiguezESP XAC a 00:00:41
3 Peter Velits SVK THR a 00:03:02
4 Joaquin Rodriguez OliverESP KAT a 00:04:20
5 Frank Schleck LUX SAX a 00:04:43
6 Xavier Tondo ESP CTT a 00:04:52
7 Nicolas Roche IRL ALM a 00:05:03
8 Carlos Sastre ESP CTT a 00:06:06
9 Thomas Danielson USA GRM a 00:06:16
10 Luis Leon Sanchez Gil ESP GCE a 00:07:42
11 David Garcia Da Pena ESP XAC a 00:09:37
12 Mikel Nieve Ituralde ESP EUS a 00:10:58
13 Vladimir Karpets RUS KAT a 00:13:05
14 David Moncoutie FRA COF a 00:14:32
15 Christophe Le Mevel FRA FDJ a 00:16:36
16 Ruben Plaza Molina ESP GCE a 00:16:40
17 Vladimir Gusev RUS KAT a 00:17:54
18 Andrey Kashechkin KAZ LAM a 00:21:14
19 Jan Bakelandts BEL OLO a 00:24:36
20 Gustav Larsson SWE SAX a 00:25:15

No hay comentarios: