viernes, septiembre 10, 2010

us open habla nadal


El consultorio de Nadal
'A lo mejor hoy saco fatal'| REUTERS

1. Hola, Rafa. Ya te veo campeón. ¿Puedes decirnos exactamente cuándo y cómo descubriste que variando un poco la empuñadura te permitía aumentar tanto la velocidad de tu saque? (Pedro Manchado)
Probé un par de dias antes del US Open y decidí hacerlo así. No está yendo mal, pero esto nunca se sabe. A lo mejor hoy saco fatal...
2. Hola, campeón. Enhorabuena por la temporada. ¿Hasta qué punto afectó a tu concentración y planificación el hecho de saber que Murray estaba fuera? (Fermín Navarro)
Nada, absolutamente nada. Mi rival es siempre aquel contra el que tengo que jugar. Eso de pensar en semis, en final en lo que sea... así no funciona esto. Cada rival es difícil a priori y aquí cualquiera puede ganar.
3. Completar el Grand Slam con 24 años no lo ha hecho nadie. ¿Te hará sentir especial sentarte al lado de Laver, Budge, Perry, Emerson, Agassi y Federer o para ti sólo significaría ganar tu primer US Open? Gracias y suerte ante Verdasco. (Hugo Alcaide)
Los récords y la historia están para mirarlos cuando acabe la carrera. A mí ahora lo único que me preocupa es el partido de hoy. Si gano pensare en semis y así sucesivamente. Claro que estar entre grandes nombres es algo especial pero como digo eso lo mirare una vez acabe mi carrera, no antes.
4 Buenas, fenómeno. ¿Qué necesita hacer Verdasco para ganarte? ¿Y qué no debe hacer? Gracias. (Lydia Alegre)
No lo sé, pero tampoco te lo diria, no? Sería absurdo. Seguro que él y su equipo lo saben e intentaran que así sea, es normal. Lo que no debe hacer tampoco te lo digo... :-)
5Hola, Rafa. A ver si dejan de ponerte en horario de noche que aquí en España no hay quien te siga. ¿Hasta qué punto ha aumentado tu confianza el nuevo saque? ¿Es la causa principal de que no hayas cedido ni un 'break' en todo el torneo? Gracias. (Jaime Picado)
Ya, lo entiendo. Pero evidentemente se fijan más en lo que ellos quieren ver aquí. Tampoco es que tenga un nuevo saque, pero claro sacando mejor tienes más tranquilidad en tus servicios y te permite dominar más el punto y por tanto jugar mejor. Ojalá siga así, nunca se sabe.
6Saludos, campeón. ¿Cómo explicas el cambio tan drástico en tu juego, sobre todo en cuanto a regularidad y precisión, de Cincinnati a Nueva York con tan poco margen de mejora? Gracias y mucha fuerza en estos días decisivos. (Carlos Navarro)
No creo que sea tan drástico. Sí que he mejorado el servicio y el revés me va mejor. Es normal que pase si se sigue entrenando e intentando hacer las cosas para mejorar.
7Hola, Rafa. Ya te queda menos para otra final. No paras. ¿Cambian mucho las condiciones de la pista del día a la noche? ¿Podrías explicarme cómo te afecta? Teniendo en cuenta que la final es a las cuatro de la tarde, te beneficia o te perjudica. Gracias. (Manuel Pérez)
La final está muy lejos. Lo importante es mañana. Ya veremos. Las condiciones normalmente cambian dependiendo también en la temperatura. Con más calor, más rápida es la bola. De todas maneras aquí lo que ha hecho que todo sea distinto es el viento. Creo que hoy hará menos. Con cada rival unas cosas son mejores que otras y al contrario. Las condiciones dependen de varios factores.
8Hola, figura. ¿Has notado algún cambio en el juego de Federer desde que este verano comenzó a trabajar con Paul Annacone? Se le ve mucho más en forma que en primavera. Gracias y mucha suerte. (Antonio Peromingo)
No sé si es por Annacone. Lo que está claro es que tal y como dije ya en Wimbledon, es muy injusto darlo por acabado. Es un gran campeón y esta ahi. Se equivocan los que piensan que no es así.
9Moyà, Federer, Simon, Fish... cada día vemos más papás en el circuito. ¿Para cuándo un Nadalín? Ya supongo que no es tu momento, pero te has imaginado alguna vez con un bebé en brazos? Te apetece o todavía no ha despertado tu instinto de padre? Un beso crack. (Marisa Luna)
Para, para.
10Hola, señor Nadal. Llegar a cuartos sin ceder un set y un break da mucha confianza, pero no sería más conveniente sufrir algo más antes de las semifinales y la final, es decir, competir con una exigencia máxima antes de los cruces decisivos? Lo digo porque el salto de nivel podría ser demasiado grande de una ronda a otra. Muchas gracias y espero que al fin gane los cuatro 'grandes' para que así nadie vuelva a decir que usted es un jugador de tierra. Saludos. (Ángel Berlanga)
Espero que no sea asi... Ya pasé mis "calvarios" este año en Toronto y Cincinnati.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/tenis/us_open/2010/consultorio/index.html

No hay comentarios: