sábado, septiembre 11, 2010

sainz gana rallye ruta de la seda




Silk Way Rally, la previa del Dakar 2011
04.09.2010

El 11 de septiembre los 48 coches y los 16 camiones inscritos en esta segunda edición del Silk Way Rally tomarán la salida. Este evento forma parte -de hecho es la única carrera- de las Dakar Series que, organizadas por ASO, vienen a ser el pistoletazo de salida del Dakar 2011.

El Rally Ruta de la Seda se iniciará en San Petersburgo y a lo largo de 4.500 kilómetros (de los que 2.014 son tramos cronometrados) llevará a los participantes a Sochi, ciudad que será la sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. Para llegar a Sochi los competidores tendrán que superar ocho exigentes etapas que los organizadores han esbozado en un eje norte-sur. A lo largo del recorrido los participantes tendrán que encontrar la ruta entre llanuras, bosques, desiertos y dunas. Solo los mejores lograran llegar al final.

Desde la empresa organizadora afirman que este evento está diseñado con un formato perfecto para realizar una prueba ‘real’ previa al Dakar cosa que, al igual que ya hicieron en 2009, los equipos oficiales Volkswagen y Kamaz se han tomado al pie de la letra y será en este terreno donde los defensores de los títulos de coches y camiones, Carlos Sainz y Firdaus Kabirov respectivamente, presentarán las nuevas monturas recién salidas de sus bancos de pruebas.

Pero ellos no son los únicos. Al igual que en la primera edición, los organizadores del evento bonifican a todos aquellos pilotos privados que logren finalizar todo el recorrido, independientemente del lugar que ocupen en la clasificación final. Los 5.000 dólares del bono son, sin dudas, una buena razón que pretendía animar la inscripción de un mayor número de competidores, pero que parece no haber conseguido los objetivos deseados ya que el número total de participantes ha resultado ser algo menor que el año pasado.

Los españoles

En esta segunda edición del Silk Way Rally encontramos algunos representantes de nuestro país. Así, además de a la pareja formada por Carlos Sainz y Lucas Cruz, también encontramos a Pep Vila quien, acompañado de Moi Torrellardona, estrenará el nuevo Iveco Trakker 4x4 del equipo De Rooy 2010 con el que participará en el Dakar 2011 con serias intenciones de competir cara a cara con los Kamaz.

También David Oliveras, junto a Daniel Cámara y Josep Bertran tienen previsto estar en la línea de salida a bordo de un Mercedes Benz 1844 AK 4x4 del equipo Epsilon.

Junto a nuestros representantes habrá más pilotos de renombre: Naser Al Attiyah, Giniel de Villiers, Mark Miller… todos ellos a los mandos de sendos Race Touareg 3. Por su parte, a bordo de su camión, Vladimir Chagin y Ales Loprais también estarán presentes.





De Villiers hits back

Like a year ago, South-Africa’s Giniel De Villiers, winner of the 2009 Dakar captured the first special of the Silk Way Rally. The gaps are however bigger than on last year’s short Kazan prologue, De Villiers indeed crossing the line with a 2’06 advantage over Nasser Al Attiyah , 2’27’’ over Russian Boris Gadasin, and 2’29’’ over title holder Carlos Sainz. In the truck race, Firdaus Kabirov powered to victory despite the pressure of Vladimir Chagin. A fine day it was to be for the Kamaz squad with four of their machines in the leading positions.

On one side, the Hermitage palace, former winter residence of the Tsars of Russia and now one of the most impressive museums in the World with an unbelievable number of master pieces. On the other, the local army headquarters in a building that looks just as splendid. At the heart of the Palace Square, the first podium of the Silk Way Rally welcomed all the car and truck crews for a prestigious opening ceremony in front of thousands of spectators, eager to cheer on the heroes. And for such an occasion, the Russian Sports and Tourism Minister, Vitaly Mutko honoured the competitors and organizers by his presence.

After leaving such a prestigious scene, Carlos Sainz in charge of leading the way as the title holder resumed with real racing on a short 86kms special on countryside paths and forests. After 28kilometres of driving, the appetite of his team mates and rivals inside the Volkswagen team seemed just as big as during the last Dakar, their last competitive encounter. At CP1, Giniel De Villiers had indeed clocked the fastest time.

The South African who had remained in the shadows of Sainz and Al Attiyah during the 2010 Dakar, renewed with a long awaited success since 2009. He had however witnessed a slim satisfaction on the first edition of the Silk Way Rally when he claimed the short prologue competed in Kazan on a distance of only 2013 kilometres. This time, De Villiers’ success is a lot more worthy and allows him to take command of the event with a 2’06 lead over Al Attiyah. Just behind, this first real test was taken extremely seriously by Russian Nissan driver Boris Gadasin who managed a fine third spot, 2’27’’ behind De Villiers, but 2” faster than El Matador Carlos Sainz himself who struggled with a broken bonnet making visibility very tricky for his co-driver Lucas Cruz.

The rivals of the race Touareg drivers pushed hard straight from the start. Indeed other than Boris Gadasin, his compatriot Ilya Kuznetsov and Ukrainian Bogdan Novitsky managed fine performances with a deficit of just over 11’. Second overall last year, Mark Miller however seemed to struggle with the weight of the spare parts he carries in his Volkswagen. The American indeed lost 25’ to Giniel De Villiers.

In the truck class, it was another triumphant day for the Kamaz team with four vehicles in the leading four positions. While Vladimir Chagin seemed to have taken an option for victory with the fastest time at CP1, it was finally title-holder Firdaus Kabirov who hit back and found the way to clock the fastest time. Kabirov reached the finish line of the special close to Staraya Russa with a 16” advantage over his Kamaz team captain Chagin. A young and promising driver from the Russian squad, Eduard Nikolaev who claimed fourth position last year, confirmed what a talented driver he was by grabbing third spot on the day, 2’06 adrift. Ilgizar Mardeev finished fourth while the competition already seems far. Ales Loprais in his brand new Tatra had to settle for 5th place at 4’34. The Czech Republic driver still has 7 days of racing and just under 2000kms to hit back.
1 101 DE VILLIERS (ZAF)
VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 00:54:58 00:00:00
2 102 AL ATTIYAH (QAT)
GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 00:57:04 00:02:06
3 106 GADASIN (RUS)
DEMJANENKO (RUS) PROTO G FORCE 00:57:25 00:02:27
4 100 SAINZ (ESP)
CRUZ SENRA (ESP) VOLKSWAGEN 00:57:27 00:02:29
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Gana la segunda etapa
Carlos Sainz ya es líder en la Ruta de la Seda

* Se coloca al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah

EFE 12/09/10 - 14:47.


Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se ha hecho con la segunda etapa del rally internacional Ruta de la Seda, de la serie Dakar, y allana el camino para revalidar el título al colocarse además en primera posición de la clasificación general.
DIFERENCIA

Aventaja en un minuto y 7 segundos a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah

Sainz, que completó la etapa junto al copiloto Lucas Cruz en una hora y 22 minutos, se situó al frente de la carrera con una ventaja de un minuto y 7 segundos sobre su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, que consiguió el segundo lugar tanto en esta etapa como en la tabla general.

La etapa, con un recorrido total de unos 750 kilómetros entre las localidades rusas de Staraya Russa y Vyazma, la dominaron los Volkswagen al completo, puesto que el estadounidense Mark Miller y el sudafricano Giniel de Villiers se adjudicaron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

De este modo, De Villiers abandona el primer puesto obtenido el sábado para situarse en la tercera posición en la clasificación general a 2 minutos y 26 segundos de Sainz, mientras que Miller tuvo que conformarse con un séptimo puesto, a 26 minutos y 30 segundos del español.

Dominio de Kamaz en camiones
En la categoría de camiones, el equipo anfitrión, Kamaz, copó los tres primeros puestos de la etapa, pero perdió la cuarta posición que consiguió la víspera ante el alemán, Man.

En el ránking general, el primer lugar fue para Vladimir Chagin, seguido a un minuto y 34 segundos de Firdaus Kabirov, y a tres minutos y diez segundos de Eduard Nikolaev.

Próxima etapa
La etapa del lunes llevará a los participantes de Vyazma a Lipetsk con un recorrido de 617 kilómetros, que comprenderá parte de la ruta del rally "París-Moscú-Pekín" de 1992.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).

El paisaje boscoso que se encontrarán los pilotos, con la excepción de las dunas de la sexta etapa, será muy diferente de la estepa y el desierto centroasiáticos de la primera edición

http://www.marca.com/2010/09/12/motor/rallies/1284295664.html

.-.-.-..-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

cuarta etapa del rally
Saiz pierde el liderato en la Ruta de la Seda

* El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa y es quien encabeza ahora la tabla de tiempos.


Carlos Sainz cedió el liderato del rally internacional Ruta de la Seda tras perder casi tres minutos en las dunas de la cuarta etapa de esta carrera que transcurre por territorio ruso. El sudafricano Giniel De Villiers se llevó la etapa más larga del rally (302 kilómetros de especiales y casi 500 en conexiones) con 2 minutos y 54 segundos de ventaja sobre Sainz, que llegó en segunda posición.

De esta forma, De Villiers, que conduce también un Volkswagen Touareg y se había llevado la etapa de anterior, asumió el liderato de la prueba con 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Sainz marcó el mejor tiempo en la primera cronometrada con 35 segundos de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller y 1 minuto y 2 segundos sobre De Villiers, pero desperdició la ventaja en la segunda fase de la etapa.

La etapa, que enlazaba las ciudades de Lípetsk y Volgogrado, se caracterizó por las dunas, que ocupaban más de la mitad del recorrido y que supusieron un desafío para los equipos de navegación. Los coches tuvieron que superar carreteras estrechas con un terreno abrupto, que circulaban tanto por la estepa como por zonas boscosas.

La etapa de este miércoles de 446 kilómetros en especiales y 148 en conexiones entre Volgogrado y Astraján, ciudad situada en el estuario del río Volga, también contará con una importante cantidad de dunas y zonas con fuertes vientos.

http://www.marca.com/2010/09/14/motor/rallies/1284465249.html


.-.--.-.-.-...--.-.


el sudafricano sufrió un aparatoso accidente tras volcar su coche en una zanja
Carlos Sainz recupera el liderato en la Ruta de la Seda tras el abandono de De Villiers

* La organización concedió al español la victoria después de que éste se bajara del coche en medio de la etapa, al igual que el qatarí Al Attiyah, para ayudar a De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

EFE. Moscú 15/09/10 - 14:04.



Carlos Sainz recuperó este miércoles el primer puesto del rally internacional Ruta de la Seda tras el abandono del líder, el sudafricano Giniel De Villiers, que sufrió un aparatoso accidente.

Sainz cruzó la meta de la quinta etapa entre las ciudades de Volgogrado y Astraján (446 kilómetros de especiales) en segunda posición, a 4 minutos y 7 segundos del estadounidense Mark Miller, quien también conduce un Touareg.

No obstante, la organización concedió al español la victoria después de que éste se bajara del coche en medio de la etapa, al igual que el qatarí Al Attiyah, para ayudar a De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

Por esa razón, a Sainz le descontaron 5 minutos y 55 segundos, con lo que se llevó la etapa con 1 minutos y 53 segundos de adelanto sobre Miller.

De Villiers, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su copiloto, sufrió el accidente en el kilómetro 324, en medio de una zona de dunas, y se vio obligado a abandonar la carrera.

El sudafricano, que asumió la víspera el liderato de la carrera, llevaba una ventaja de un 1 minuto y 35 segundos sobre el piloto madrileño, campeón de la primera edición disputada en 2009.

Líder a 13 minutos de Al Attiyah
Ahora es Sainz quien encabeza la clasificación general de la carrera con 13 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 38 sobre Miller.

La etapa de este miércoles transcurrió en su primera parte por la costa del mar Caspio, posteriormente por una zona de estepa y, finalmente, los coches tuvieron que enfrentarse a las temibles dunas.

La etapa del jueves enlazará Astraján, en el estuario del Volga, con Elista, la capital de la república budista de Kalmikia, y tendrá 394 kilómetros en especiales.

Al igual que la etapa del miércoles, la sexta ofrece una mezcla de estepa y dunas, con zonas deshabitadas y complicadas para los pilotos en términos de navegación y con numerosos animales salvajes, que convierten la jornada en un viaje a lo indómito.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes deberán completar en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzaron en San Petersburgo el sábado y concluirán el próximo 18 de septiembre en el balneario de Sochi (mar Negro).
http://www.marca.com/2010/09/15/motor/rallies/1284552288.html

,.,,,..-.--

recuperó el liderato en el rally ruta de la seda tras el accidente del sudafricano de villiers
Sainz: "Ha sido una de las etapas más duras de mi vida"
EFE 15/09/10 - 16:39.



Carlos Sainz, líder de nuevo del rally internacional Ruta de la Seda, aseguró que la etapa disputada este miércoles se convirtió en "una de las más duras" de su vida.

"Hubo de todo: desierto, dunas y estepa. La navegación fue muy complicada. Tengo posibilidades de ganar el rally, pero nunca se sabe. Hay una trampa en cada esquina", dijo Sainz en conversación telefónica.

Sainz, que recuperó el primer puesto tras perderlo la víspera, explicó el accidente que sufrió el líder del rally, el sudafricano Giniel De Villiers.

"De Villiers volcó y nos paramos para ayudarle a salir del coche e intentar arrancar su Volkswagen"

"Íbamos agrupados De Villiers, Al Attiyah y yo. El sudafricano volcó y nos paramos para ayudarle a salir del coche e intentar arrancar su Volkswagen, pero éste estaba demasiado dañado", dijo.

El piloto español considera "normal" el hecho de que se bajara del coche para "socorrer" al accidentado y el que la organización le descontara el tiempo que perdió en asistir a su compañero de equipo.

"Aprietas un botón antes de bajarte para que la organización sepa el tiempo que pierden en prestar asistencia", dijo.

Sainz cruzó la meta de la quinta etapa entre las ciudades de Volgogrado y Astraján (446 kilómetros de especiales) en segunda posición a 4 minutos y 7 segundos del estadounidense Mark Miller, que también conduce un Touareg.

"No es bueno estar sin competir desde enero con vistas al Dakar"

No obstante, la organización concedió al español la victoria después de que éste se bajara del coche en medio de la etapa para ayudar a De Villiers, cuyo coche volcó tras caer en una zanja.

Por esa razón, a Sainz le descontaron 5 minutos y 55 segundos, con lo que se llevó la etapa con un minuto y 53 segundos de adelanto sobre Miller.

De Villiers, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su copiloto, sufrió el accidente en el kilómetro 324, en medio de una zona de dunas, y se vio obligado a abandonar la carrera.

Ahora, es Sainz quien encabeza la clasificación general de la carrera con 13 minutos y 15 segundos de ventaja sobre Al Attiyah y más de 38 sobre Miller.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

"El equipo consideró que sería un buen test. Es bueno para mí y para el coche. No es bueno estar sin competir desde enero con vistas al Dakar", dijo.

http://www.marca.com/2010/09/15/motor/rallies/1284561569.html



EL MADRILEÑO TIENE MÁS DE ONCE MINUTOS DE RENTA A FALTA DE UNA ETAPA
Carlos Sainz, virtual ganador del Ruta de la Seda
JAIME MARTÍN 17/09/10 - 10:26.



Carlos Sainz es el virtual vencedor del rally internacional Ruta de la Seda después de controlar perfectamente a Al-Attiyah en la penúltima etapa de la prueba. El piloto madrileño partía dos minutos por detrás del qatarí y le tuvo a raya durante los 347 kilómetros de la especial.

La jornada transcurrió por zonas con escasa vegetación, fuera de pistas y rutas muy rápidas. Atrás quedó el desierto y las dunas.

El español cedió 1:32 minutos, pero su renta en la general es de 11:16 por lo que mañana no deberá tener problemas en lograr la victoria pues sólo hay un tramo cronometrado de 16 kilómetros. Por lo tanto, será un paseo entre Maykop y Sochi.
http://www.marca.com/2010/09/17/motor/rallies/1284711987.html

.-.--.--.-.-.-.-

el madrileño no arriesgó en la última etapa y se proclamó ganador de la prueba
Carlos Sainz se adjudica el rally Ruta de la Seda

* Su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah, ganó la etapa de este sábado

EFE. Moscú 18/09/10 - 11:42.

* imprime
* envía
Cerrar

Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas
* comparte
Cerrar
o Facebook
o Twitter
o Menéame
o Fresqui
o MySpace
o Google Bookmarks
o Yahoo
o MSN Reporter
*
26
comenta

Carlos Sainz (Volkswagen Touareg) se alzó por segundo año consecutivo con la victoria final en el rally internacional Ruta de la Seda, que transcurrió por territorio ruso.

Tras la disputa de ocho etapas, Sainz comandó la clasificación general con 5 minutos y 48 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el qatarí Al Attiyah.

Éste se llevó este sábado la última cronometrada de 16 kilómetros, su tercera victoria de etapa en el rally, con 5 minutos y 28 segundos de adelanto sobre el piloto madrileño.

Consciente de que su ventaja en la general era de más de once minutos, Sainz optó por conservar y no arriesgarse a sufrir una avería en los lugares donde el coche debía cruzar pequeños riachuelos llenos de cantos rodados.

La etapa, que transcurrió por abruptas carreteras de montaña, enlazó la ciudad norcaucásica de Maikop con el balneario de Sochi (mar Negro) y la estación de esquí de Krásnaya Poliana, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El equipo Volkswagen decidió repetir participación en este rally con el fin de preparar el Dakar, después de que Sainz se hiciera con la victoria en ambas carreras la pasada temporada.

Los 48 coches y 16 camiones participantes completaron en ocho etapas un recorrido de más de 4.500 kilómetros (2.014 kilómetros de especiales) que comenzó en San Petersburgo hace una semana.
http://www.marca.com/2010/09/18/motor/rallies/1284802951.html


http://www.silkwayrally.com

No hay comentarios: