domingo, mayo 15, 2011

giro ,gana rujano contador màs lider




Contador ataca a 7km de meta gana en el etna y se enfunda la maglia rossa


Doble botín para el madrileño: etapa y liderato
Alberto Contador revienta el Etna para vestirse de rosa
ALBERTO BEBNÍTEZ 15/05/11 - 17:10.
Alberto Contador ha ganado la novena etapa del Giro de Italia. Incontestable. Ha atacado a casi 7 kilómetros de meta en las cuestas del 12% que tenía la subida final del Etna. Scarponi pagó caro la osadía de seguirle y perdió casi dos minutos en meta respecto al español. Nibali y el resto de favoritos entraron a un minuto. Contador es la nueva maglia rosa del Giro de Italia 2011.
http://www.marca.com/




Classifica PARZIALE
1 CONTADOR Alberto ESP SBS 4:54 0:00
2 RUJANO GUILLEN Jose' VEN AND 4:54 0:03
3 GARZELLI Stefano ITA ASA 4:54 0:50
4 NIBALI Vincenzo ITA LIQ 4:54 0:50
5 KREUZIGER Roman CZE AST 4:54 0:50

general
1.Contador 2.Siutsou a 59 3.Le Mevel a 1:19 4.Nibali a 1:21 5.Scarponi a 1:28 6 Arroyo a 1:37 7.Kreuziger 1:41 8.Serpa a 1:47


http://www.ilgiroditalia.it/

http://www.steephill.tv/2011/giro-d-italia/photos/stage-09/
.-.-.-...-.-.
Gana al sprint la décima etapa del Giro de Italia
La 'vendetta' de Cavendish

ALBERTO BENÍTEZ 17/05/11 17:32

Avance. El esprínter británico del HTC no iba a dejarse vencer de nuevo por el ídolo nacional, Alessandro Petacchi. En el segundo sprint del Giro de Italia Mark Cavendish fue el más rápido y sacó más de una bicicleta al segundo clasificado, el español Fran Ventoso. De esta manera, Cavendish se apunta su revancha contra Petacchi, que el pasado domingo le ganó la primera 'volata' de manera, según el propio Mark, "irregular".

...-.-


GADRET GANA LA UNDÉCIMA ETAPA POR DELANTE DEL 'PURITO' RODRÍGUEZ
Dani Moreno se queda a 200 metros de la gloria

· "Creía que llegaba", dijo el español · Gadret, que sorprendió a todos los 'gallos' le dio caza a falta de 200 metros · Contador, que quería soltar la 'maglia' rosa, sigue líder · Le Mevel puso en peligro el liderato del pinteño

MANUEL MALAGÓN 18/05/11 - 17:17.



John Gadret se llevó la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, que sigue liderado por Alberto Contador. Dani Moreno rozó el triunfo tras una larga escapada que terminó a 200 metros para el final, justo en el momento en el que fue cazado por Gadret, que aprovechó el repecho final. El francés salió como un cohete ante los 'gallos', que no reaccionaron a tiempo. 'Purito' Rodríguez fue segundo y Contador, quinto.

"Creía que llegaba", dijo Dani Moreno después de la etapa. El español arrancó a 30 kilómetros de la meta de un grupo de 11 corredores que llevaban un buen rato fugados. El corredor del Katusha tuvo fe y fuerza en el pedaleo, no miró hacia atrás y creyó en la victoria. Fue ganando segundos poco a pocos. Primero diez, luego quince, después entre quince y veinte.
[foto de la noticia]
CLASIFICACIONES

Así va el Giro de Italia

A falta de nueve kilómetros, Konovalovas, compañero de fuga de Moreno, cazó al español y le pasó como un cochete. El del Katusha no se rindió y se aferró a la rueda del lituano en cuanto la carretera miró hacia arriba. Entre los dos hicieron camino hasta lograr medio minuto de ventaja con el grupo perseguidor. La distancia aumentaba con ellos y disminuía respecto al pelotón, que era la gran amenaza.

Los últimos tres kilómetros eran duros y se hicieron largos para el dúo de cabeza. A falta de uno, Moreno y Konovalovas eran casi historia, pero el español sacó la raza. Vio que su compañero de fuga no iba y volvió a arrancar. La meta tan cerca y tan lejos. Pasaban los metros y no le daban caza, aunque por detrás se habían roto las hostilidades. Gadret salió en las mismas barbas de los favoritos, que no tuvieron fuerzas o reflejos para salir detrás de él. A falta de 200 metros pasó a Dani Moreno, cuyo sueño se esfumó. 'Purito' quedó segundo, pero sin opciones de coger a Gadret.

La general sigue liderada por Contador, a pesar de que el de Pinto reconoció al final de la etapa que querían ceder la 'maglia' rosa. Estuvieron cerca de hacerlo, porque en la escapada buena del día, en la que estaban Dani Moreno y Konovalovas, se metió Le Mevel, tercero en la general a 1:19 del líder. La ventaja llegó a estar por encima de los dos minutos, pero el pelotón olió la sangre y se lanzó a por los fugados. Al final, ni Contador cedió la 'maglia' ni Dani Moreno ganó la etapa, pero el ciclismo español sigue siendo protagonista en el Giro.

,.,..--.---.-.

Doblete de Cavendish en la antesala del Infierno

ENRIQUE BERNAOLA 19/05/11 17:21


Mark Cavendish se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia que transcurría entre Castelfidardo y Ravenna sobre un recorrido de 184 kilómetros. El británico lograba al sprint su segundo triunfo en la ronda italiana por delante de Appollonio y Petacchi en unos metros finales donde el pelotón quedó cortado. Contador mantiene la 'maglia' a un día de comenzar el infierno de los Dolomitas con tres etapas de montaña con finales en alto.

..--.-.-.

el de pinto reforzó su liderato y regaló la victoria a rujano
Contador congela el Infierno


El de Pinto saca más de minuto y medio a sus máximos rivales en la primera etapa de las tres que componen el denominado 'Infierno de los Dolomitas', donde sus rivales tendrán que hacer maravillas para amenazar un liderato cada vez más consolidado

ENRIQUE BERNAOLA 20/05/11 - 17:34.



Alberto Contador reforzó su liderato en el Giro de Italia después de la primera etapa del 'Infierno de los Dolomitas'. El de Pinto lanzó un ataque en la última ascensión del día para marcharse junto al venezolano Rujano, al que cedió la victoria de etapa. Su diferencia aumenta considerablemente con respecto a sus máximos rivales, que demostraron estar un peldaño por detrás. Habrá que ver qué sucede el fin de semana, pero el golpe de autoridad del madrileño podría ser definitivo.

Llegó la alta montaña, el tríptico de tres intensos y duros días para los escaladores que muchos han pasado a llamar el 'Infierno de los Dolomitas'. Pues bien, el primer día, que servía como excelente aperitivo para las jornadas del sábado (con el Crostis y el Zoncolan) y del domingo con (Giau, Fedaia y Gardeccia), ha resultado ser una merienda para Contador, que se ha zampado gran parte del pastel que supone el Giro 2011.

La de hoy parecía ser un aperitivo para lo que nos espera el fin de semana, pero resultó ser una merienda para Contador

El del Saxo Bank ha demostrado que, hoy por hoy, y con permiso de Andy Schleck, cuando el terreno pica para arriba, no tiene rival. Algunos dudaban de su capacidad para demostrarlo tras un inicio de temporada muy torbulento debido al 'caso' en el que se ve inmerso desde el año pasado por su positivo por clembuterol.

Él afirma no correr para callar bocas, pero lo cierto es que a más de uno se le habrá cerrado una vez terminada la decimotercera etapa. Una jornada que contaba con 167 kilómetros repartidos entre Spilimbergo y Grossglockner. Era la primera toma de contacto con lo que nos espera el fin de semana y la verdad es que no ha defraudado.

Una numerosa escapada del día que contaba con corredores como Rafa Valls, Alberto Losada, Ángel Vicioso y Pablo Lastras, entre otros, hizo más amena una etapa donde lo serio y emocionante llegaba en los últimos kilómetros. Justo antes del comienzo del penúltimo puerto del día, el de Iselsbergpass (2ª), Kiserlovski lo intentó en solitario.

El corredor del Astana abrió un importante hueco con el resto de escapados, pero el pelotón parecía tener más o menos todo controlado. El Euskaltel, al no tener a nadie en la escapada, fue el encargado de darse una auténtica paliza para intentar neutralizar la aventura. Su sensacional esfuerzo, que parecía ser obligado por las circunstancias, puede pasarles factura de cara al fin de semana. Esperemos que no.

El resto de rivales no pudo, ni de lejos, seguir el ritmo del de Pinto con un Nibali que parece correr para terminar segundo

El trabajo dio sus frutos en la ascensión del último puerto, el de Grossglockner (1ª), gracias, en gran parte, al palizón que se dio un gran Mikel Nieve. Kiserlovski era neutralizado y la cabeza de carrera era entonces para Sarmiento y Weening, pero por poco tiempo. Era el momento de testar el estado de forma real de los 'gallos' del pelotón.

El primero en intentarlo fue Rujano, cuyo ataque fue seguido, pero muy levemente por Scarponi, que quizás hoy, como en el Etna, volvió a pecar de impaciente. Pero todavía faltaba mucho. Contador decidió entonces imprimir un duro ritmo para posteriormente atacar, latigazo que sólo fue seguido por Rujano, muy fuerte en todo momento.

El resto de favoritos veía como el líder de la general se alejaba por momentos y sus piernas no respondían a la llamada de emergencia. La ascensión seguía su curso y la ventaja de Contador y Rujano con respecto a Scarponi, Nibali (muy flojo y dando la sensación de correr para terminar segundo), Menchov, Antón, Arroyo y Kreuziger, era cada vez mayor. Coronado ya el puerto, y con un leve tramo de descenso, algunos corredores conectaron con el segundo grupo.

Hombres como Gadret y Dupont, intentaron alcanzar a los dos de cabeza, pero era inútil. El entendimiento entre el de Pinto y el venezolano era bueno, y el estado de sus piernas, todavía mejor. Tampoco sirvieron de nada los intentos de Antón o 'Purito' por reducir diferencias. El golpe de Contador había sido casi letal.

Ya en meta, el líder cedió la victoria a Rujano, lo que nos volvió a recordar a Miguel Indurain. El navarro era un habitual de este tipo de gestos y eso no le impidió ganar, Tours aparte, dos Giros de Italia, algo que cada vez parece estar más al alcance de Contador. Aunque todavía queda mucho. Este sábado llega la temida etapa del Crostis y el Zoncolan, donde todo puede pasar. El espectáculo debe continuar...


http://www.marca.com/ciclismo.html

No hay comentarios: