viernes, agosto 05, 2011

ceci menos 10/bici crìtica en alicante/carril bici en la playa






Ayer salimos el king2 y yo con la cafeìna, por los campos de enfrente del clot al otro lado de la carretera de santa pola.Estuvimos una hora y cuarto y acabè con 78,5kg de peso.Luego en la cena entre sólido y lìquido aumentè 2,2kgs , pero ya estamos en la vìa de conseguir rebajar los 10 kgs de peso, respecto a los que tenìa cuando empecè la dieta ceci-lío.
Esta mañana estuve nadando unos 1200 m en la piscina ,en su mayorìa a crol en unos 40 minutos. Cuando lleguè a casa, una vez pesado comprobè que habìa bajado 900 grs.

Por la tarde iba a recoger la cannondale super V, que dejè a reparar en el taller de galo y me encontrè con la rueda trasera derecha del R5 deshinchada, tuve que arrastrarme a la gasolinera para inflar la rueda. En galo, cuando iba a recoger la bici descubrimos que la rueda trasera estaba pinchada. Cambio de rueda , pusimos una captain 2,2 de especialized sin darnos cuenta de que rozaba con el basculante.

Como tenìa prisa para llegar a la bici crìtica de alicante a las 8, saliendo desde la plaza de toros, para reivindicar el uso de la bici en la ciudad, dejamos la rueda como estaba y salimos pitando para el aparcamiento de alfonso X el sabio que està cerca de la salida prevista.



http://www.facebook.com/event.php?eid=153635114714934


Hace un calor de diablos, saco la bici y paso por la salida, no estàn y la rueda roza produciendo un ruido de moto. Me dirijo al centro de alicante, al corte inglès , antes galerìas preciados y me encuentro al grupo de 61 ciclistas que estàn en la plaza de los indignados, antes montañeta o asì. Me uno a la masa y coreamos las consignas oportunas , hasta que acabamos en san blas .Me bajo al aparcamiento y observo que el coche aparcado al lado del mìo està encendido . Hay una pareja dentro, ella al volante está hablando por telèfono. Les hago señas de que el coche està encendido, estamos en un espacio cerrado , con màs de 40 grados de temperatura y no son conscientes de lo que su coche està produciendo, contaminaciòn, calor y malestar. Despuès de un rato el coche sigue encendido, el hombre abre la puerta y pregunta que quiero, se lo digo que apague el motor y dice que està encendido porque se van . Lo que pasa es que llevan 10 minutos con el coche encendido y se ve que no les importa nada. Por fin se van y me puedo cambiar para cenar,en el restaurante Alicante Sabor Español . Buena calidad pero precios altos, si te sales del menù.


.-...--.-.-.-.-.-.-..-.-..-.-...

Restaurante Alicante Sabor Español



Cena de despedida
+ Animación
+ SexyBoy
+ SexyGirl
+ Entrada Mulligan's



Precio: 35euros/ persona


Aperitivo de bienvenida
Copita de salmorejo cordobés, con taquitos de jamón y huevo rallado, Pan tostado con tomate y alioli.

Entrantes
Ensalada templada de Bacon y manzana, con salsa vinagreta de mostaza y miel, Variado de quesos, (Brie, manchego curado, roquefort, fresco y queso de tetilla, todo acompañado con cabello de angel), Crema de melón frío al yogurt con crujiente de ibérico, Huevos rotos con jamón y pimiento de padrón aderezados con pimentón dulce.

Plato principal a elegir
Merluza en salsa verde, con gambas peladas y almejas de carril, Medallones de solomillo ibérico con salsa de Oporto y pasas.

Surtido de postres variados
Brownie de chocolate, coulant de chocolate, Tarta tatín de manzana caramelizada y helado.

Pan, bebida incluida: Cerveza, sangría, refrescos y agua.

* Desde el comienzo de la cena hasta que sirven el postre.
---------------------------------------------------------------------------------------


En Alicante tenemos la oferta de cena con espectáculo general para todos los asistentes en Sabor Español.


El restaurante Sabor Español se encuentra situado en pleno casco antiguo de Alicante. Ofrece una gran calidad de productos en el menú y un trato con el cliente insuperable.

21:30H - Llegada al restaurante Sabor Español, un restaurante situado en pleno casco antiguo de Alicante, junto a la Rambla, zona de marcha más concurrida de la ciudad y con un ambiente inmejorable.

22:00H - Dará comienzo la cena, con un menú perfecto para la ocasión, en cuanto a la calidad y cantidad con barra libre de cerveza, sangría, refrescos, agua...

Durante toda la cena, habrá un animador para hacer crear un ambiente de humor y romper el hielo entre los grupos de despedidas.

Brindis con cava.

Regalos

Regalo seguro para todos los asistentes de 25€ de descuento con la Agencia de Viajes Coral Tours, válido para cualquier escapada o viajes, ya sea a la carta o bajo catálogo.

Discoteca

Con nuestra pulsera, entrada gratuita en Discoteca Mulligan´s, en sala reservada para nuestras despedidas. Cierre a las 8:00a.m.

Espectáculos

1:30 aprox. - Espectáculos eróticos (Sexyboy y Sexygirl).

.-..-.-.-.-.-.-.-.-..-.-..-.-.-.-.-.-.-.--...-.--.-...-.-.-



El Ayuntamiento creará carriles bici en los paseos marítimos para evitar conflictos con los peatones
Juan Seva asegura que las zonas para los vehículos de dos ruedas funcionarán el próximo verano y que hasta entonces no se prevé imponer multas

09:21





MAGALÍ FERNÁNDEZ El Ayuntamiento ha decidido acabar con los conflictos en las playas entre peatones y ciclistas y por ello creará carriles bicis en todos los paseos marítimos de Alicante, que previsiblemente se podrán utilizar el próximo verano, según afirmó ayer el concejal de Tráfico, Juan Seva. La medida ha tenido una gran aceptación entre los usuarios de playas como la Albufereta, el Postiguet o Urbanova, quienes consideran que la actuación remediará los problemas que surgen en la temporada estival en estas zonas y contentará a ambas partes.
El Ayuntamiento mantiene que no se impondrán multas a quienes desobedezcan la prohibición de ocupar con bicicletas los paseos marítimos este verano, a pesar de que numerosos ciclistas que suelen circular por el paseo de la avenida de Niza, en la playa de San Juan, aseguraron a este diario que la Policía Local está advirtiéndoles de sanciones de hasta 180 euros por invadir un espacio reservado para los peatones.
Los agentes continuaron informando a los ciclistas durante todo el día de ayer sobre la prohibición de circular por los paseos marítimos. Sin embargo, las mayores dificultades se concentraron una vez más en El Postiguet, dada la gran afluencia de usuarios, tanto bañistas como aficionados a los vehículos de dos ruedas.
"No paramos de advertir a los ciclistas y pedirles que despejen el paseo. Aún no se ha registrado ningún accidente, pero hay mucha gente como para ir en bici", señaló uno de los policías encargados de seguridad en El Postiguet. En este sentido, una de las vecinas del centro que ayer se encontraba en el paseo afirmó que "existe mucho peligro para los peatones por la rapidez con la que circulan algunos ciclistas" y afirmó que "con el carril bici cada uno tendría su espacio y no se producirían incidentes".
Por otro lado, tanto en la Albufereta como en Urbanova los bañistas se mostraban más tolerantes, ya que, como ellos mismos afirmaron, no es un gran problema en estas playas, donde por lo general acude menos gente y los paseos son muy amplios. "Aquí no tenemos las dificultades de otras zonas como San Juan o El Postiguet. En el caso de que existan quejas o que los ciclistas circulen causando peligro les obligamos a dejar el paseo, aunque todos conocen la normativa y la prohibición de circular por esta parte de la playa", apuntó uno de los agentes de las fuerzas de seguridad encargado de vigilar la playa de Urbanova.

Paradoja
Si bien la normativa establece que los ciclistas no pueden circular por los paseos marítimos, tanto en diversas zonas de El Postiguet como de Urbanova existen numerosos espacios donde los usuarios pueden aparcar sus bicicletas.


http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/08/04/ayuntamiento-creara-carriles-bici-paseos-maritimos-evitar-conflictos-peatones/1155202.html?utm_source=rss

No hay comentarios: