lunes, agosto 08, 2011

¡què calor !


Ayer sàbado , fuè el dìa màs caluroso del año y fuè el dìa que escogió la piaggio typhoon para pararse a las puertas del hipercor donde habìamos ido a comprar noni y el libro de dukan para mis tìos. Taxi al altet de 22 € y el problema de recoger la moto al dìa siguiente.
Luego 45 minutos con el king 2 de noche y ya està en vìas de relajaciòn porque los dos dìas anteriores de 15 min y 45 min, se habìa comido un brazo de plàstico de una bomba de piè y una bota respectivamente .


Hoy diana a las 7, saquè al king2 para salir los 3 mosqueteros , pepe , vicente y ceci menos 10kg. Antoñito el que faltaba se cruzò conmigo en dirección contraria montando la bici de montaña y sin casco.

Como yo querìa pasar por el corte inglès para ver si estaba allì la moto aparcada encima de la acera y sujeta a una señal, para pasar luego a por ella, hicimos aeropuerto, parque industrial, vìa parque, camino de castilla, aspe, la garganta , inmediaciones de crevillent , elche y el altet por la carretera directa.

Lo que no contàbamos es que , incluso con neumàticos nuevos iba a pinchar dos veces.

Al tener 10 kgs menos que hace 3 semanas iba sobrado en cabeza hasta el primer puerto de aspe, con viento en contra , en la bajada iba acoplado y pasè por encima de un tornillo con tuerca con las dos ruedas . La delantera no pinchó pero con la segunda se produjo un boquete y conseguì parar la bici en 20m , para arreglar el pinchazo.

10 minutos parados y seguimos hacia aspe y la garganta. Casi cxoronando el puerto a unos 300m segundo pinchazo, subo el puerto con mucho esfuerzo medio deshinchado y me tiene que prestar una càmara pepe.

10 minutos de parada y bajamos la garganta yendo hasta a 70 km/h. Cerca de crevillente giro a la izquierda por la general con viento en contra para llegar a elche.Pasamos al lado de la moto y allì està sana y salva.Seguimos por la circunvalación hasta la desviación al altet. Son las 10 y cuarto y ha empezado a levantarse un viento del desierto,càlido, y abrasador. Doy un relevo largo y luego vicente y pepe algo màs largo.Pierdo lìquidos , he bebido casi un litro y medio y llego a casa exhausto.Me he pesado antes de salir y al llegar y peso exactamente lo mismo 78,1kg , hace menos de un mes las cifras eran al revès 87kgs y pico.

Han sido 3h 50 minutos contando los 20 minutos de parada por los pinchazos a media de unos 30 km/h

Me ducho, recupero el resuello y paso por el hostal para pedir prestada la furgoneta a blas y recoger la moto. Voy solo confiando en que alguien me ayudarà a subir la moto a la furgo.

Tengo suerte al llegar veo a un chico alto, metro noventa, musculado con una bolsa de deportes que me ayuda a subir la moto .Levanta la moto por detràs a pulso . Hay un escalòn entre el piso y encima de los asientos doblados que supero con los triángulos de señalizaciòn enfundados . Los espejos se mueven, tocan en el techo , quito la maleta de la moto porque si no , no puedo cerrar la puerta trasera .
La moto entra algo inclinada , con la rueda delantera apoyada en el respaldo del asiento del copiloto.Agradezco al chico su ayuda inestimable.
Quito unas sillas y una mesa que me molestan y las coloco entre la moto y la pared derecha . Sujeto la moto con una correa de tensión que llevo y la enderezo . Ya està la moto preparada para el viaje.

LLego al altet cerca del bar de pepe y del taller de motos de luis. Pepe me ayuda a bajar la moto y se queda las llaves para dàrselas a luis.

Me tomo una coca cola light, 1, 4 € y me voy a casa a dejar la maleta de la moto. Aprovecho para darle a la furgo un manguerazo y pasar un papel absorbente por los cristales. Paso por la gasolinera y le echo 10 € de diesel a la furgo antes de devolvèrsela a blas.
Por la tarde final de la vuelta a burgos con desenlace inesperado en la etapa,gana un euskaltel pero no es samu , es su domèstico , landa, pero con victoria del purito en la general.

Por la tarde salimos el king2 y yo con la cafeìna . Pasamos primero por el bar de pepe para devolverle la càmara y de paso hablar con el mecànico de la moto luis.

Luego nos vamos el king2 y yo hacia el camino paralelo al aeropuerto . Luego subimos por la general en el arcèn hasta que llegamos al desvìo a la izquierda camino de torrellano. LLegamos al cruce con la general que va del altet a elche y seguimos por encima del oleoducto del aeropuerto. Llegamos al barranco y lo bajamos por la margen derecha para llegar al altet después de una hora 45 minutos de recorrido a una media de 30km/h màs o menos.

No hay comentarios: