domingo, abril 01, 2012

tri de elche , la bici/ barefoot

Hoy tenìamos prevista una salida a las 8 de la mañana con blas, vicente y antoñito el fanta y se añadiò a la partida Angel Arenas. Pero blas, con problemas en la rodilla desde la vuelta a elche 100km a piè (aunque hicieron al final 60km en 12h ) no saliò. Tampoco pudo salir pepe con la rodilla inflamada , desde que se cayò con la MTB.

Al final salimos a las 8, y yo propuse hacer algo menos de 90 km , el recorrido ciclista del triatlòn de elche.

el cecdi con la cannondale en el tri de benidorm

Desde el altet salimos por la carretera del aeropuerto,viento en contra y lugera cuesta arriba, luego por el polìgono industrial y la vìa parque tambièn viento en contra, aunque no demasiado fuerte para girar hacia el camino de castilla. Me encuentro bien y voy encabezando las cuestas.Llegamos a la rotonda que da paso al puertecito direcciòn aspe y el viento arrecia un poco.Arriba vicente se adelanta un poco, luego vamos antoñito y yo y angel se retrasa un poco. Reagrupamos,bajamos al rìo y subimos hacia aspe. Lo circunvalamos y giramos en la rotonda del extraradio para volver hacia elche con viento a favor. Subimos la cuesta del paso elevado con las mismas posiciones anteriores. Bajamos a elche y subimos la cuesta para coger la circunvalación.LLevamos una hora y media

. Llegamos cerca de el corte inglès y lo dejamos por la izquierda para bajar a la derecha por la carretera entre matola y la del leòn donde vamos. Giramos a la izquierda hasta la carretera del leòn. Bajamos hacia la ùrsula y el viento cambia y ahora lo tenemos otra vez en contra. Vicente va bien pero yo llevo ya dos horas y se me acaban las pilas. Solicito una parada y asì tomarme la barrita energètica tranquilamente. Seguimos hacia santa pola ,pasamos la rotonda de la discoteca Star donde està la carretera que va a la izquierda a elche y a la derecha a Santa pola. Pasamos la señora de la vida de guardia cerca de Balsares. Vamos dos parejas , delante vicente y antoñito y detràs angel y yo, pero desgraciadamente pasamos por encima de una zona de piedras salidas de un camino y antoñito no las señala. Yo me trago una y la bici pincha la rueda trasera .

Paramos cerca del altet antes de la rotonda de debajo de la carretera desde el altet a santa pola .Pasan muchos triatletas entrenando y hasta el peluquero que lleva a su padre a casa de su hermana, que vive allì. Son las 11 menos 10 , tarderemos menos de 3h.Cambiamos la càmara, pero al inflarla pierde aire y tomo la decision de ir por mis medios al pueblo aunque angel quiere cambiar la càmara. Le digo que siga y que no se preocupe. Intento avanzar cargando el peso sobre la rueda delantera y llego montado cerca de la cañada. Allì me bajo y me recorro la cañada a piè ,voy recogiendo la basura que han tirado ayer . Pasan unos ciclistas de montaña y no me dicen nada. Tiro la basura al contenedor del "puticlùs" y sigo limpiando la cañada , y llego a casa muy cansado tardando media hora màs de lo previsto. Cambio de bici , cojo la de montaña y nos vamos el king2 y yo a recoger las ùltimas porquerìas vertidas al lado del colegio. No estamos mucho tiempo porque hace calor de verano.Seguimos un poco por los campos pero los conejos han desparecido en las madrigueras por el calor.

De vuelta a casa arreglo los pinchazos aunque el segundo que està cerca de la vàlvula es muy difìcil que quede bien. La teorìa es que se coje un parche se agujerea por el centro, se mete por la vàlvula y se pega , pero normalmente no ajusta bien y decido despuès de intentarlo desechar la càmara.Arreglo el primer pinchazo que es una raja producida por la percusiòn de la goma de la càmara con el aro de la llanta. Encuentro otra càmara pero tiene un pinchazo y la vàlvula extralarga para las ruedas con llanta ancha. Llevarè la càmara provisionalmente aunque lo suyo es comprar 2 màs de carretera en el decathlon y asì dejar la larga de repuesto porque el problema es que si se mueve la càmara dentro de la cubierta , la vàlvula se tuerce y la càmara se vuelve a pinchar. Para evitarlo hay que colocar una rosca exterior que la fije.

Barefoot

Para rematar el dìa decidì probar la sockwa G2 y nos fuimos por la circunvalaciòn de la urbanizaciòn que es camino de tierra , luego por la acera y cuesta abajo hasta el aparcamiento de la playa. Lo atravesasmos y subimos las dunas duras con piedras. Bajamos al camino arenoso que es donde las zapatillas se encueran màs còmodos. Recorremos el camino hasta llegar enfrente de la pasarela de madera màs al norte de arenales .Nos acercamos a la orilla y el king se remojò las patas. Volvimos hacia el interior , pasamos la playa y enseguida cogimos el sendero arenoso hasta urbanoba.En èste tipo de terreno las sockwa son determinantes .Llegamos a Urbanoba, subimos la cuesta la bajamos y nos fuimos en directo hacia la urbanizaciòn y para casa.Unos 45 min. a ritmo variable, tranquilo cuando habìa piedras sueltas pequeñas y relajado sobre la arena y senderos lavados .Sigo con mi adaptaciòn, cada vez corro mejor,màs de parte anterior del piè y puedo bajar una cuesta de acera a todas velocidad sin problemas.No me he lesionado lo que son buenas noticias