sábado, julio 07, 2012

perros sì

Mundo Animal.Aquí sí se admiten perros

07.07.12 - 07:42 -MIGUEL CONDE | MADRID

Royal Canin lanza una aplicación de móvil para saber de forma rápida qué hoteles, restaurantes o tiendas permiten la entrada de animales. Ya se han apuntado 15.000 establecimientos, entre ellos, los de Inditex

Yacko, Janis y Pepa van donde vaya Marga Núñez. Así ha sido y así será siempre, lo que no quiere decir que sea fácil, porque son tres perros y porque, además, son grandes. Por eso, ha colocado una pegatina en la puerta del hotel rural El Gran Duque, que gestiona junto a Javier Alonso en Oles (Villaviciosa, Asturias), donde puede leerse ‘Nos hemos dado de alta en

http://mascotasbienvenidas.es.

Para que no tengas que dejar a tu peludo en casa’. “¿Que por qué lo hemos hecho? Porque nosotros tenemos animales y sabemos lo difícil que es poder viajar con ellos”, explica. El problema se acrecienta cuando llega el verano, en un país que arrastra una elevada y triste tasa de abandono de mascotas. Desde Royal Canin quieren aportar su granito de arena y han decidido hacerlo a través de las nuevas tecnologías. La empresa acaba de lanzar la aplicación para móvil mascotasbienvenidas.es (también tiene su versión web), donde puede buscarse qué establecimientos aceptan mascotas en las distintas provincias de España. En apenas un mes, más de 15.000 empresas se han dado de alta en este servicio, desde alojamientos hoteleros (los más numerosos) a cafeterías, restaurantes e incluso peluquerías, tiendas de decoración, de fotografía o de electrodomésticos, como la que María Ceruelo regenta en Durango (Vizcaya). “A veces viene gente a comprar con su perro; lo dejan fuera y me da una pena terrible”, comenta la propietaria de Electrodomésticos Gamboa, y a la vez dueña de tres perros y una gata. “El otro día nos llegó una clienta que había encontrado dos perros pequeños abandonados. Entró por si los queríamos, como sabe que nos gustan los animales. Al final, los llevó a la veterinaria y se los ha quedado un señor”.

La aplicación también aporta sorpresas, como, por ejemplo, descubrir que las tiendas de Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti, Oysho, etc.) aceptan mascotas siempre que no molesten al resto de clientes, igual que muchos hoteles de la cadena NH o de la enseña Campanile. Lo más difícil de encontrar son las cafeterías, restaurantes o playas permisivas con los animales, más abundantes en la zona norte de la Península, como la de Lino en A Coruña o la de San Lorenzo, en Gijón. En Valladolid, Ana Fernández regenta la céntrica cafetería Moka, una de las pocas que admiten animales. “Siempre los he aceptado. Nos han venido clientes con perros y también con gatos. Mientras no molesten y estén educados…”, comenta la dueña, que habla orgullosa de su perro Zapping, un ‘westie’. Desde Royal Canin destacan precisamente cómo detrás de cada empresa que se está dando de alta (se puede hacer de una forma muy sencilla en la web) hay propietarios que tienen mascotas y están sensibilizados con el tema. Aunque no es todavía temporada, en el hotel rural El Gran Duque de Oles ya están recibiendo peticiones para después del verano. “La mayoría de las que tenemos hasta ahora son porque permitimos perro”, asegura Marga Núñez.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20120707/tecnologia/aqui-admiten-perros-201207062034.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

PLAYAS y CALAS donde SI podemos ir con nuestr@s niñ@s, HOTELES, CASAS RURALES, CAMPING, BARES, RESTAURANTES, TERRAZAS, ... ETC.

http://www.facebook.com/note.php?note_id=302306746599

http://www.facebook.com/pages/HABILITAR-ZONAS-EN-LAS-PLAYAS-DE-ESPA%C3%91A-PARA-ACUDIR-CON-NUESTRAS-MASCOTAS/272818287788

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.

VIAJAR CON PERROS: DESTINO TOSCANA Publicado el 23/08/2011

Este verano he tenido la oportunidad de vivir unas vacaciones súper divertidas junto a mi familia y a nuestros 2 perros…en el mejor sitio del mundo para veranear con animales de compañía!

A solo dos horas de Firenze y a unos 10 minutos en coche del centro Grosseto (Toscana, Italia) se encuentra una de las mejores playas para perros que haya visto hasta ahora: se trata de la Bau Bau Beach de “La Canova” en provincia de Marina de Grosseto (coordenadas GPS: N, 42º 44’ 15” E 10º 57’ 03”).

Es una playa enorme, pública y donde los perros pueden correr y bañarse sin restricciones (y a pesar de lo que dicen los que no quieren perros en las playas…siempre está perfectamente limpia!).

Justo en la entrada de la playa se encuentra el Beach Club Fuorirotta (http://www.fuorirottabeach.it/ ) donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas y en la zona exterior de cuyo bar es posible comer con nuestros amigos peludos.

El mismo bar ofrece además un servicio de ducha/ bebedero para perros (foto abajo). El coste de cada cubo de agua es de 20 céntimos… y con el calor que hace en verano, representa una muy buena solución para que los perros tengan siempre agua potable y fresquita a disposición.

Para alojarnos hemos elegido los apartamentos San Mamiliano, parte del Agriturismo Ombrone (http://www.ombrone.it/). Teníamos una pequeña casita adosada para nosotros y ya que aquí los animales son los bienvenidos…casi todos los vecinos estaban allí con sus perros! Además el sitio es ideal, porqué no solo está rodeado de campos donde los animales pueden correr y pasear, sino que casa casita tiene su propio jardín (única recomendación: si tu perro no ama los gatos ten en cuenta que allí hay muchos!).

Las fotos que se ven en la web son un poco cutres, pero puedo asegurar que por dentro nuestra casa era muy mona, con baños nuevos, mosquiteras y aire acondicionado!

En fin, si tienes pensado viajar a Italia y no quieres separarte de tu mejor amigo…que sepas que este sitio te va a encantar!

http://turismo-responsable.com/blog/viajar-con-perros-destino-toscana

No hay comentarios: