sábado, julio 07, 2012

Las playas màs largas de españa

Sociedad.Las playas más largas de España

La playa del altet, zona norte de urbanoba con alicante al fondo

Desde los 14 kilómetros de la Playa de Cofete hasta los 2.500 metros de la Playa de Zarautz, estos son algunos de los arenales con mayor longitud de nuestro país

Ruben_Canizares / madrid.Día 07/07/2012 - 03.37h Las playas más largas de España

El litoral español es uno de los más espléndidos del planeta. No hay muchos países que puedan mirarnos por encima del hombro en cuanto a majestuosidad costera. De hecho, ya supimos hace apenas un mes que, con 638 banderas azules, no hay país en el hemisferio norte con tanta calidad y cantidad de buenas playas. Entonces, en ABC.es, les mostramos cuáles podían ser las 10 mejores playas de España. Ahora, les queremos dar a conocer, aparte de la belleza, la enorme longitud de alguno de los arenales más significativos de nuestro litoral. Estas son algunas de las playas más largas de la costa española.

Playa de Cofete: Con algo más de 14 kilómetros, esta imponente playa salvaje de arena color oro situada en Morro del Jable, en Pájara (Fuerteventura), es uno de los tesoros de las Islas Canarias. Virgen en su totalidad, el único pero son sus traicioneras corrientes marinas, por las que debe prestar mucho cuidado a la hora de bañarse. Uno de sus muchos encantos es la posibilidad de que el arenal de Cofete (también conocido como playa de Barlovento) fuera una base secreta de submarinos nazis durante la II Guerra Mundial y que bajo su superficie exista un túnel kilométrico que te lleve a una base secreta de la Alemania de Hitler. Se trata de una leyenda que ha sido desmentida en varias ocasiones pero que le da, aún si cabe, mayor misterio a esta portentosa playa.

Playa de Mazagón: Situada en la localidad de Palos de la Frontera, perteneciente al municipio de Moguer (Huelva), este maravilloso arenal de la Costa de la Luz es uno de los más extensos de nuestra geografía, con sus casi 13 kilómetros de longitud. De arena fina y dorada, abarca desde la desembocadura del río Tinto hasta la Torre del Oro, limítrofe con la famosa playa de Matalascañas. Los visitantes pueden disfrutar de paseos interminables por una de las orillas más bellas de nuestra costa. Y es que Mazagón, además de arenal de bandera, cuenta con un puerto deportivo de tronío y hace frontera con el Parque Nacional de Doñana, uno de los espacios naturales más fascinantes de nuestra geografía, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1994.

Playa de Nueva Umbría: Enclavada en uno de los pueblos más populares de Huelva y de toda España, Lepe, en concreto dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, el arenal de Nueva Umbría cuenta con unos 12 kilómetros de extensión. A ella se puede acceder desde La Antilla o también en barco desde El Rompido. Zona de encuentro de los amantes al nudismo, la playa de Nueva Umbría es un precioso arenal casi virgen donde, además de aficionados al naturismo, son muchos los pescadores que se dejan ver por allí. Otro de sus atractivos es el puerto pesquero El Terrón, donde comer marisco y pescado será más afrodisiaco que en ningún otro lugar. Pero, es que además, para la gente más joven, el puerto tiene ocio nocturno para aburrir.

Playa de Carnota: Arenal de la provincia de A Coruña, en concreto del municipio que lleva su nombre Carnota, suma algo más de 7 kilómetros de playa de arena blanca entre las Punta de Caldebarcos y Sarsas. Muy recomendado para los amantes del surf y del windsurf, gracias al abundante viento que sopla habitualmente en dicha zona. En ocasiones, no sólo el largo de este arenal norteño llama la atención. Su anchura, cuando hay bajamar, puede llegar a superar los 1.000 metros. La playa de Carnota está entre las 100 mejores del mundo, según la prestigiosa revista alemana «Traum Strände».

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

En el artìculo no aparece, pero la playa del altet situada al sur de alicante tiene màs de 7 km y sòlo està urbanizada en dos zonas, urbanoba , urbanizaciòn en la cabecera del aeropuerto y arenales del sol,pero tiene varios km sin ninguna construcciòn. Tambièn tiene una zona nudista y un sistema de dunas

http://www.guiaradcliffe.com/ver/247/Playas--Elche.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Playa de San Juan: La popular Playa de San Juan de la ciudad levantina de Alicante ocupa algo más de 6 kilómetros de la Costa Blanca, si tenemos en cuenta que dentro de este archiconocido arenal se suele incluir la Playa de Muchavista (3.300 metros), que junto a la propia de San Juan (2.900), ambas forman en su conjunto la famosa Playa de San Juan (Alicante). Este arenal es uno de los más visitados en verano, sobre todo, por turistas procedentes de la Comunidad de Madrid. Epicentro, cada 23 de junio, de las hogueras de San Juan, esta playa está engalanada por un coqueto paseo marítimo donde disfrutar de la brisa mediterránea y comer una buena paella son dos de sus objetos de deseo.

Playa La Barrosa: Chiclana de la Frontera, uno de los paraísos costeros de España y, como no, de la provincia de Cádiz, cuenta entre sus espectaculares playas con La Barrosa. Un arenal de algo más de cinco kilómetros de extensión, que si lo unes a las playas colindantes de Sancti Petri y Novo Sancti Petri suman en total ocho kilómetros de arena fina y dorada como pocas en el país. Acondicionada acorde a su categoría, sobresalen los muchos chiringuitos a escasos metros del agua del mar donde degustar una rica fritura andaluza. Esta playa es bandera azul desde 1988, hace ya casi 25 años. Hablamos de un arenal es muy concurrido por el turismo español, sobre todo, el sevillano y el cordobés. Junto a él, se encuentra un puerto de alto «standing»: el Puerto de Sancti Petri, situado junto al antiguo poblado marinero de Sancti Petri.

Playa La Salvé: El arenal más extenso de Cantabria y, para muchos, una de las playas más bonitas del Mar Cantábrico. Con una longitud de cuatro kilómetros y medio, aproximadamente, desde el puerto hasta la entrada de la ría de Santoña, el arenal de Salvé se sitúa en la conocida localidad de Laredo. Una se sus principales características es el escaso oleaje que presenta, lo que hace accesible el baño casi todos los días de verano, siempre y cuando, claro está, la temperatura del Cantábrico no sea óbice para el visitante. También destaca la extrema limpieza de su arena y de su agua, así como la tranquilidad y el ambiente familiar de la misma. Debido a su cercanía, esta playa es lugar de peregrinaje cada fin de semana de verano para muchos ciudadanos de Bilbao.

Playa de El Palmar: Enclavada en uno de los pueblos de la ruta de las Casas Blancas con más pedigrí, Vejer de la Frontera, el arenal de El Palmar, con unos cinco kilómetros de playa es una de las zonas costeras más concurridas de toda España. Turistas asentados en las localidades más cercanas como Conil, Los Caños o Barbate pasan muchos días en este precioso arenal donde la práctica del surf es casi como una religión. No le falta de nada: paseo marítimo, chalets, apartamentos, chiringuitos, numeros plazas de aparcamientos, etc... Un lujo de la Costa de la Luz casi obligatorio de visitar.

Playa Larga: Este arenal de la provincia de Tarragona se dibuja a lo largo de casi tres kilómetros. Hablamos de una playa de arena casi invisible, debido a su limpieza y finura, y de aguas poco profundas, lo que facilita el baño de los más pequeños. Se trata de una de las más populares de la Costa Dorada y su nombre se debe, precisamente, a la amplia longitud de la misma. Playa Larga está rodeada de un bosque repleto de árboles centenarios pertenecientes al espacio natural Punta de la Mora que le da un aspecto rústico al lugar envidiable.

Playa de Zarautz: Es uno de los arenales más conocidos del País Vasco y de España. La playa de Zarautz, glamourosa y «cool» como pocas, es ideal para la práctica del surf gracias al continuo viento que suele soplar en sus dos kilómetros y medio de extensión. De hecho, en varias ediciones se ha celebrado allí el campeonato del mundo de Surf. También conocida como «La Reina de la Playas», en su extremo oriental sobresalen un conjunto de dunas y acantilados de gran belleza y en el extremo occidental un pequeño pero elegante puerto con mucho encanto. Por supuesto, no podemos olvidarnos del fabuloso malecón que recorre la playa, cuyo gran atractivo es punto de interés para todo visitante a Guipuzoca. Frente a él, está El Palacio de Narros, que fue lugar de veraneo de la reina Isabel II.

http://www.abc.es/20120707/sociedad/abci-playas-largas-espana-201207060556.html

No hay comentarios: