sábado, julio 07, 2012

sigue el thriller, bancos y robo

Esta mañana a eso de las 9 me sobresaltè , fuera de casa al lado del centro juvenil alguien estaba haciendo un ruido de mil demonios. No sabìa a què se debìa pero era molesto. Cuando salì una hora màs tarde descubrì que los dos bancos de la discordia habìan desaparecido . Los alegres muchachos del botellòn y màs cosas no tienen ya lugar de apoyo ( de las posaderas ) con lo que se supone que no me honraràn tanto con su presencia a todas horas, mañana , tarde y noche como la funeraria. Esta noche, como hacen normalmente los fines de semana, utilizan la calle como garage improvisado . En una calle que aparcan 5 coches de los vecinos se acumulan 3 veces màs . El problema es que se agrupan los muchachos en los coches para ahorrar gasolina y cuando vuelven a las 3 ò a las 4 de la madrugada se ponen a orinar y vociferar ademàs de echar basura indiscriminadamente. Son coches modernos con equipos de mùsica caros y estruendosos tipo discoteca. Pero esta noche no contaban con unos personajes no invitados, los rumanos. A eso de las 2 de la madrugada el king2 , el pastor alemàn que vigila la casa empezò a ladrar . Como siempre hago salì a ver y me encontrè con una pelìcula . Revuelo, coches de policìa y enseguida me enterè de la movida. Una pareja de rumanos armada de una herramenta especial revienta bombines de puertas de coche habìan atacado dos coches . En el primero de un vecino le robaron tabaco y mechero . En otro de uno de los fiesteros habìan arrancado la radio y el mando a distancia para entrar en su casa. Por suerte uno de los jòvenes fiesteros les descubriò y con la experiencia que le dan las peleas en las que se mete ( hace 15 dìas acabò de delante de casa, sangrando de un golpe en la nariz)y se enfrentò a los dos . En estas llegò la policìa local, uno de los ladrones fuè detenido y el otro escapò corriendo. Yo arrimè el ascua a mi sardina y les dije que no pueden dejar sus coches modernos,lujosos y equipados, durante varias horas en mi calle el fin de semana porque proporcionan una oportunidad de robo fàcil y por suerte ha sido detenido uno de ellos. Comprobè que como era lògico a mi vetusto R5 no lo habìan tocado y si lo llegan a hacer hubieran comprobado que en lugar de radio cd tiene un radio cassette que ya no lo quieren ni los del basurero. Luego avisè a otros vecinos para que comprobaran si habìan sido afectados y me retirè a publicar las fotos de la bici crìtica de alicante. Con el miedo en el cuerpo unos se han ido a denunciar , el perjudicado y el luchador y otros se han llevado los coches al parque lo que me va a dejar èsta noche tranquilo.

No hay comentarios: