viernes, julio 06, 2012

tour 8,gana pinot, lider wiggings, samu fuera del tour.

gana sagan delante de greipel y gotz, pelotòn con Nibali, Cancellara, Evans, Wiggins, Samu y Menchov. y se han retrasado Valverde con Cobo, Frank Schleck, Scarponi, Rolland,... a 2:08 .-.-.-...-.-.-.-..-.-.

ETAPA MUY ACCIDENTADA EN EL TOUR DE FRANCIA.Sagan, rey de la escabechina

El eslovaco se impone al sprint y logra su tercera victoria de etapa en el Tour La jornada estuvo marcada por las continuas caídas que afectaron a Valverde, cobo, Frank Schleck, Hesjedal, Scarponi y Gesink

ENRIQUE BERNAOLA 06/07/12 - 17:23.

Peter Sagan firmó el triplete en su primer Tour de Francia. El corredor eslovaco se impuso al sprint en la sexta etapa que unía las localidades de Epernay y Metz con 207,5 kilómetros de recorrido. La jornada volvió a estar marcada por las numerosas caídas que provocaron una verdadera escabechina en la general, afectando a hombres como Valverde, Ryder Hesjedal, Frank Schleck y Scarponi. Cancellara sigue como líder.

Día de locos con una gran sangría en el pelotón. Así se podría resumir una jornada muy accidentada que afecata a muchos corredores y que hace una primera gran selección de corredores de cara a la general en una etapa que se presumía tranquila.

Sin embargo, y como ha venido siendo habitual durante toda la semana, las caídas provocaron grandes cambios en la general, afectando esta vez a importantes 'gallos' de la carrera. Hombres como Valverde, Cobo, Ryder Hesjedal, Frank Schleck, Scarponi o Gesink podrían haber dicho ya adiós a sus aspiraciones de poder aspirar a colocarse entre los primeros puestos de París.

El día comenzaba con una escapada que tenía como protagonistas a Zingle (Cofidis), Malacarne (Europcar), Kroon (Saxo) y Zabriskie (Garmin-Sharp). Sin embargo, la noticia pronto estuvo atrás. Una caída afectó a corredores como Valverde o Greipel, pero pese a ello, ambos lograron continuar en carrera. Lo peor estaba por llegar.

A unos 30 kilómetros para el final, el Lotto comunicaba que Greipel no entraría al sprint al haber quedado tocado tras la caída, que le provocó un golpe en su codo izquierdo. Freire era otro de los que se descolgaba tras dolerse de un costado y todo se ponía muy de cara para Cavendish.

Pero fue poco después, a 24 para el final, cuando se produjo el gran accidente de la etapa. Una masiva caída provocó una montonera que afectó a hombres como Valverde, Cobo, Scarponi, Gesink, Frank Schleck, Ryder Hesjedal y el propio Cavendish. El pelotón quedó entonces dividido en dos grandes grupos con una diferencia aproximada de dos minutos.

Por delante marchaban el resto de favoritos que lograron zafarse. Evans, Wiggins, Menchov, Nibali y Samuel Sánchez seguían por delante en un momento donde se confirmaban abandonos como los de Mikel Astarloza y Tom Danielson. Pero la carrera debía continuar y los escapados fueron neutralizados a falta de 3 kilómetros para meta.

El Lotto, al ver que muchos sprinters se habían quedado descolgados, volvió a apostar por un magullado Greipel y le lanzó el sprint. Sin embargo, Peter Sagan, que evitó una peligrosa caída en la recta final, fue el más rápido y alzó los brazos para celebrar su tercera victoria en el Tour, afianzando además su liderato en la clasificación por puntos.

Segundo era Greipel que, pese a sus dolencias, no escatimó esfuerzos a la hora de intentar llevarse el sprint, y tercero era Goss. El grupo de Valverde cruzaba la meta a más de 2 minutos de diferencia. Ahora habrá que esperar a conocer el parte de guerra de un día que pasará mucha factura. Pero el Tour no espera a nadie y ya mañana llega una jornada importante con el final en alto de La Planche donde, a priori, Cancellara podría perder el liderato. Así de bonito y de cruel es el ciclismo...

http://www.marca.com/2012/07/06/ciclismo/tour_francia/1341588180.html .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Wiggins toma el amarillo tras el primer final importante.Chris Froome culmina la exhibición del Sky

La jornada acabó con una ascensión trampa de casi seis kilómetros.El mejor comportamiento de los españoles lo ofreció Zubeldia

La cruz volvió a ser un Valverde que se dejó 2:18

Ángel Liceras 07/07/12 - 17:38.

Cadel Evans (BMC) tendrá que pugnar contra todo un equipo para conseguir su segundo Tour de Francia. Sky confirmó en la primera etapa importante que llega fuerte e incontestable a la cita. Bradley Wiggins (Sky) se vistió el amarillo en la cima de La Planche des Belles Filles. Su compañero Chris Froome (Sky) obtuvo el premio de la etapa por su esfuerzo en toda la subida final. La carrera desveló al fin algunos de los nombres que no están en condiciones de ganar. [

La jornada acabó con una ascensión trampa de casi seis kilómetros que cogió a más de uno con el pie cambiado. El equipo Sky tomó el mando de las operaciones desde las faldas de la estación de esquí; y exprimió los relevos a un ritmo infernal que convirtió la carretera en un rosario de ciclistas. Hasta que le llegó el turno al keniano Froome, que no soltó la cabeza del grupo de favoritos hasta que ya quedaron cuatro hombres y Evans soltó un zarpazo por la etapa.

Wiggins ni siquiera amagó con disputar la llegada. Cedió los honores a su esforzado compañero y se conformó con atarse a la rueda de Evans y esperar el turno de subir al podio para lucir su primer amarillo de 2012. Vicenzo Nibali (Liquigas) entró en cuarta posición -a 7"-; mientras que Rein Taaramäe (Cofidis) deslumbró con una de sus mejores actuaciones en el Tour al pasar quinto en meta -a 19"-.

El hasta ahora líder, Fabian Cancellara (Radioshack), se dejó ir a falta de tres kilómetros. Denis Menchov (Katusha) demostró tener más ganas que capacidad para ser protagonista de la ronda gala y se quedó rezagado en el penúltimo.

El mejor comportamiento de los españoles lo ofreció Haimar Zubeldia (Radioshack). Afrontó los kilómetros finales con paciencia y estiró su esfuerzo hasta donde pudo para dejarse sólo 44 segundos y situarse sexto en la general. Igual de brillante fue la actuación de Luis León Sánchez (Rabobank), reconocido por la organización como el hombre más combativo del día por su inquietud en el grupo de siete ciclistas que conformaron la fuga del día. La aventura acabó en las primeras rampas del puerto.

La cruz volvió a ser un Alejandro Valverde (Movistar) que se dejó 2:18. Su presencia en la prueba levantó unas expectativas que no se corresponden con su rendimiento. Su estado de forma es una incógnita aún. Antes las caídas o los errores en un curva. Este sábado el infortunio de un pinchazo que le descolgó del grupo justo en el momento en el que la locomotora del Sky replegó sus retrovisores.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA 7

Pos.Ciclista País Eq. Tiempo

1 Christopher Froome GBR SKY 04:58:35

2 Cadel Evans AUS BMC a 00:00:02

3 Bradley Wiggins GBR SKY m.t.

4 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:07

5 Rein Taaramae EST COF a 00:00:19

6 Haimar Zubeldia ESP RNT a 00:00:44

7 Pierre Rolland FRA EUC a 00:00:46

8 Janez Brajkovic SLO AST m.t.

9 Denis Menchov RUS KAT a 00:00:50

10 Maxime Monfort BEL RNT a 00:00:56

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.Ciclista País Eq. Tiempo

1 Bradley Wiggins GBR SKY 34:21:20

2 Cadel Evans AUS BMC a 00:00:10

3 Vincenzo Nibali ITA LIQ a 00:00:16

4 Rein Taaramae EST COF a 00:00:32

5 Denis Menchov RUS KAT a 00:00:54

6 Haimar Zubeldia ESP RNT a 00:00:59

7 Maxime Monfort BEL RNT a 00:01:09

8 Nicolas Roche IRL ALM a 00:01:22

9 Christopher Froome GBR SKY a 00:01:32

10 Michael Rogers AUS SKY a 00:01:40

11 Fabian Cancellara SUI RNT a 00:01:43

12 Samuel Sanchez ESP EUS a 00:02:02

http://www.marca.com/2012/07/07/ciclismo/tour_francia/1341675482.html .-..-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.

abandona el tour tras una caída.Samuel Sánchez sufre una fractura en la mano derecha

08/07/12 17:27

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) sufre fractura de metacarpo en la mano derecha y una fuerte contusión en la clavícula izquierda producto de la caída que sufrió en el transcurso de la octava etapa del Tour disputada entre Belfort y la localidad suiza de Porrentruy.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

WIGGINS SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL.Pinot toma la alternativa El ciclista más joven del Tour logró su primera victoria en la 'Grande Boucle'

Van den Broeck y Nibali intentaron poner las cosas difíciles a Wiggins

Haimar Zubeldia es quinto y se convierte en la principal baza del RadioShack

La nota triste fue el abandono de Samuel Sánchez, que se perderá los Juegos

ENRIQUE BERNAOLA 08/07/12 - 17:23.

El corredor más joven del Tour de Francia 2012, el francés Thibaut Pinot, de tan sólo 22 años, logró su primera victoria en la ronda gala que vivía hoy su octava jornada. El corredor del FDJ ganó en un día que viajaba desde Belfort hasta Porrentruy y que estuvo marcado por el abandono de Samuel Sánchez por una nueva caída en carrera.

"No es el Tour de los españoles". Así de rotundo resumía Alejandro Valverde la etapa de este domingo. Nuestro ciclismo volvió a sufrir un duro correctivo en la ronda gala con el triste abandono de Samuel Sánchez. El asturiano se vio involucrado en una espectacular caída en el kilómetro 58 y tuvo que decir adiós a la carrera al tener fracturas en su manos y clavícula izquierdas, despidiéndose también de la posibilidad de revalidar su oro de Pekín en la cita olímpica de Londres.

Con un perfil de continuas subidas y bajadas y hasta siete cotas puntuables, los intentos de escapada fueron numerosos durante todo el día. De un nutrido grupo de aventureros fue Kessiakof quien, a falta de 60 kilómetros para el final y coronado la Côte de Saulcy, se marchó en solitario para intentar la machada.

En la siguiente subida, la Côte de la Caquerelle, Gallopin y Pinot se lanzaron a por el corredor del Astana, pero no sería hasta la última ascensión, la dura Col de la Croix, donde todo empezaría a decidirse. Pinot lograba dejar atrás a Gallopin y se iba directo a por Kessiakoff, a quien batió en las últimas rampas para dejarle totalmente sentado.

El joven corredor de 22 años coronaba el puerto y comenzaba entonces su descenso hasta la meta. Le quedaban 16 kilómetros para llegar al final y por detrás, en el grupo de favoritos, el ritmo impuesto por el Lotto dejaba fuera de combate a corredores como Sagan, Valverde y Taaramae. En su descenso, Nibali y Van den Broeck intentaron poner las cosas difíciles a Wiggins, que sin embargo logró aguantar las embestidas para retener el maillot amarillo.

Mientras tanto, y con poco espacio de ventaja, Pinot sumaba su primera victoria en la 'Grande Boucle' demostrando ser una de las grandes promesas del ciclismo francés, que este domingo cantó su primer triunfo en la edición de este año. Los 'gallos' llegaban después pero sin cambios entre ellos, a diferencia de lo que pueda pasar este lunes con la crono que va desde Arc-et-Senans hasta Besancon y con 41,5 kilómetros de recorrido. El ciclismo español, que también sufrió el abandono de Gorka Verdugo, apuesta ahora todo a un sensacional Haimar Zubeldia, que se colocó quinto en la general y es ya la principal baza del RadioShack.

http://www.marca.com/2012/07/08/ciclismo/tour_francia/1341761004.html

No hay comentarios: