CICLISMO | EN UNA ENTREVISTA EN TELEVISIÓN
Armstrong confiesa que se dopó para rendir más en el Tour
El ciclista pide perdón a los empleados de su fundación contra el cáncer
Martes, 15 de enero del 2013
AGENCIAS / Austin
Lance Armstrong ha admitido por primera vez que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento durante su participación en el Tour de Francia. La confesión del ciclista se produjo en la grabación de una entrevista televisiva con la popular presentadora estadounidense Oprah Winfrey que se emitirá la noche del jueves (madrugada del viernes en España), según confirmó al diario USA Today una persona que tuvo acceso a la grabación.
Armstrong habría confesado haberse dopado en entrevista con Oprah que aún no se ha emitido. ATLAS Lance Armstrong, en una imagen del 2011. AP PHOTO / THAO NGUYEN Edición Impresa Versión en .PDF Información publicada en la página 42 de la sección de Deportes de la edición impresa del día 15 de enero de 2013 VER ARCHIVO (.PDF)
Si finalmente la confesión del ciclista resultase explícita y reconociese el uso de sustancias prohibidas, algunos juristas de Estados Unidos consideran que el tejano podría arriesgarse a una pena de cárcel por perjurio, como le sucedió a Marion Jones, aunque tampoco se descarta que haya llegado a algún tipo de pacto con las autoridades de su país.
Horas antes de someterse a las preguntas de Winfrey, Armstrong pidió disculpas al personal de su fundación contra el cáncer, Livestrong. No trascendió la «conversación privada» con alrededor de 100 personas que trabajan en su fundación, que ha recaudado millones para luchar en favor de la investigación contra el cáncer y ayudar a personas que padecen esta enfermedad.
Sin embargo, Katherine McLane, portavoz de la fundación, admitió que «fue una reunión muy sentida y sincera en la que el ciclista se disculpó por la presión y el estrés sufrido por el personal como consecuencia de la atención hacia su persona por parte de los medios de comunicación estos últimos años». Según la portavoz, Armstrong agradeció al personal la «dedicación por la labor realizada» lo que provocó alguna lágrima entre sus colaboradores.
En Londres, mientras tanto, el Sunday Times, publicación a la que demandó el ciclista tejano tras acusarle de dopaje, insertó un anunció para sugerir una serie de preguntas comprometidas a Winfrey
No hay comentarios:
Publicar un comentario