domingo, enero 20, 2013

La media santa pola ventosa 2013 , ceci termina barefoot con ETC




el ceci con el uniforme ETC




el ceci deberìa haber ganado la categorìa G pero el reglamento de la prueba( por 3 meses , cumplo a finales de abril,) me pasa a categorìa F donde he quedado 20 de la categorìa corriendo barefoot.



el que tiene màs mèrito, Alex !


lukas gubler



joaquìn del ETC


santa pola 2012


video de la carrera


http://www.corriendovoy.com/evento.php?id=750&seccion=atletismo




salida desde atràs





CorriendoVoy.com | Videos de Media Maratón de Santa Pola [Santa Pola (Alicante)]

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=753&video=59234#.UP8g6aEf_Pg.blogger



salida completa


TOTAL INSCRITOS : 8.060 HOMBRES: 7.110 MUJERES: 950
RECORD DEL CIRCUITO: 1:00:32 HOMBRES: MUJERES: 1:09:27
TOTAL LLEGADAS LIVE: 7044 HOMBRES: 6149 MUJERES: 886


Elche triatlòn club
nombre cat dorsal tiempo P.general P.categorìa min/km

SANCHEZ BAS, JESUS VetA 638 1:17:43 80 20 3,41
LOPEZ ALONSO, JAVIER Sen Mas 538 1.19.17 112 54 3,45
ROS CAMARA, FEDERICO VetC 2706 1.22.00 205 12 3,53
GUERRERO ROMÁN, JOAQUIN VetC 544 1.23.13 243 16 3,57
ESPINOSA CERDÁ, ANTONIO vetB 1378 1:27:35 508 83 4,09
LLORENS COSTA, FRANCISCO JUAN vetB 1354 1:29:35 739 121 4,15
ROCAMORA MORA, VICTOR MANUEL vetB 1623 1:41:19 2196 385 4,48
GOMILA GIMENEZ, JUANJOSE vetA 2343 1:43:41 2555 696 4,55
benito alas, cecilio vetF 8503 1:50:48 3722 20 5,15

el presi joserra abandonò por problemas en el gemelo.




el ceci
tiempo reloj 1h 50 min 48 seg, posiciòn 3722 categorìa 20 ( de 73) velocidad 5,15 min/km

Tiempo Ofic. Pos. General Pos. Categoría Promedio
KM. 10 0:51:13 3057 17 5,07
KM. 15 1:17:59 3443 20 5,12

8503 3722 benito alas, cecilio 1.50.48 1:49:11 5,15 VETERANOS F 20 0.25.57 0.51.13 1.17.59 1.45.14 0.25.57 0:25:16 0:26:46 0:27:15


Se considera la edad el dìa de la prueba y como yo no cumplo años hasta abril, no entro en la categorìa veteranos G 65-69 ( como pasa en triatlòn ) y resulta que el primero de la categorìa G ha tardado dos minutos màs que yo,. es decir que el año que viene estarìamos, si seguimos asì, en lo alto del podio..
BLANCO BRAVO, ANTONIO vet G 8936 1:52:49 4038 1 1 5,21

triatletas en mi categorìa Vet F
Nombre cat dorsal tiempo P.general P.categorìa min/km
FALCO IÑESTA, FRANCISCO vet F 2209 1:41:48 2281 7 4,50


general masculina

NZAUS MWANGANGI, JHON 4 1:01:48 1 1 2,56
ASEFA, ABRHA MILAW 303 1:02:37 2 2 2,58
KWEMOI MARU, DAVID 12 1:02:41 3 3 2,58

general femenina
RONO, GEORGINA 66 1:10:00 18 1 3,19
Waka, Chaltu Tafa 49 1:12:39 29 2 3,27
YATOR, YEBICHI 62 1:14:35 47 3 3,32

http://www.chiplevante.net

http://www.liverunning.net/
http://mitjasantapola.com/es/
http://www.clubatletismosantapola.com/index.asp
.-.-.-.----.-.-.-.-


Estuve dudando el còmo ir vestido para la ocasiòn, pero al final me decidì por vestirme asì de abajo a arriba:
zapatillas barefoot sockwa G3 amarilla en el piè izquierdo y la sockwa G2 negra en el piè derecho. Medias blancas del Elche Triatlòn Club (ETC) con el chip amarillo en la pierna izquierda, mono nuevo iòn del ETC , maillot blanco tècnico de manga larga y cuello alto del decathlon, gafas del decathlon y buff verde y negro para que haga juego.

En el bolso del maillot llevo un tubo de boi-k por si le da por visitarme al tìo calambres y un gel por lo mismo y para rellenar el depòsito si hace falta . Tambièn meterè la llave de la moto .

Hay que ir desde el altet hasta santa pola en moto. No importa el tràfico y puedes aparcar en el corazòn de santa pola, bueno en el castillo. Lo del tràfico lo subrayo porque segùn informa la organizaciòn el año pasado hubo tal atasco a la entrada de santa pola, que muchos corredores no pudieron empezar la prueba.


Me levantè con tiempo, saquè al perro a que hiciera sus necesidades , luego hice las mìas en dos veces y me puse por encima de la ropa de correr con varias capas, excepto en las zapatillas que las substituì por unas mìnimas del decthlon de 12 €, ya que no es seguro montar en la moto con los "escarpines".

Por abajo me puse el pantalòn del chandal gris que llevè a la charla de marina y por encima me puse la camiseta tècnica nueva de correr del ETC ,otra verde, las dos de manga corta , una de manga larga azul y verde de la san silvestre de santa pola, y por encima de todo un chubasquero gris impermeable a viento y marea. Para ser visto un chaleco amarillo reflectante.

Sòlo faltaba coger la typhoon ponerme el casco, los guantes y santa pola allà voy !


Lleguè a las 10 menos cinco y aunque en el castillo està el guardarropa mi polìtica es no utilizar en lo posible los servicios de la organizaciòn , guardarropa, alimentaciòn, hidrataciòn ETC..

Me cambio de zapas y me quito la ropa , lo guardo todo en la moto y me bajo hacia la meta . Noto las miradas de extrañeza de los corredores con los que me cruzo, no sè si son porque llevo un "patuco" de cada color o porque voy a correr con "patucos ".


Cerca de la salida me encuentro con el presi y un etc , joserra alaba mi vestuario y dice que voy muy elegante. Cuando acabe no estarè como un pincel.Entro en la zona de corredores, en mi cajòn de salida estamos los que vamos a hacer màs de 1h 40 minutos. Me pongo en cabeza detràs de la cinta que marca el lìmite.Es curioso porque enseguida aparece francisco un veterano F de elda y se pone a mi lado . Le enseño mis zapas y me pregunta si ¡se me han olvidado las zapatillas!. Compito regularmente contra èl en el du y el tri de santa pola. Corre algo mejor y es algo peor en la bici. A veces gana èl y otras yo ,estamos normalmente en el podio , detràs de francisco falcò .

Pero llega el que faltaba lukas gubler. Lucas tiene màs de 65 años y competimos regularmente en los triatlones de elche.Antes le ganaba yo porque le sacaba algo en la nataciòn y bastante en la bici, pero el corrìa mejor. Ahora me gana en la nataciòn, no le saco tanto en la bici y me gana corriendo. Serà un serio competidor en arenales, porque està preparando una carrera , maratòn en el desierto y un ironman en alemania donde naciò. Estuvo a finales de 2011 en el triatlòn larga distancia de Orihuela, saliò del agua en primera posiciòn de la categorìa de mayores de 60 años, pero se quedò sentado en la transiciòn quejàndose de que no veìa.Yo salì del agua y hablè con èl y pensaba que era una reacciòn alèrgica. Luego saliò en la bici pero abandonò .


Lo que realmente le pasò, es que en la nataciòn tuvo un ictus, afortunadamente no muy grave y del que se ha recuperado perfectamente. Tuvo mucha suerte porque si llega a ser grave en el pantano de la pedrera con olas de 2 m , y sin suficiente asistencia a la vista hubiera fallecido seguro .


Amì me ocurriò en èsa prueba y en èse sitio un suceso escatològico cuando entrè en el agua con el neopreno y antes de comenzar la nataciòn. Me fuì a la m. y tuve que nadar asì . Cuando llegaba a la orilla me tuve que quitar el traje de neopreno y lavarme disimuladamente ,ante la extrañeza de ximo que me preguntabaque por què no salìa del agua...!
Con el tiempo que perdì el triatleta de mi categorìa que saliò despuès que yo en el agua me pudo recuperar en la bici y se mantuvo en la carrera a piè a pesar de un ataque a mitad de prueba en la zona de tierra, con lo que ganò por unos minutos el campeonato de españa de larga distancia . Yo me tuve que conformar con el segundo tiempo, y el subcampeonato pero asì es la vida.
Hoy Lukas quiere hacer 1h 45 min que es lo que pone en el globo naranja que lleva un corredor guìa y que està a 5m de nosotros.Yo le digo que hice 1h 45min el año pasado y que querrìa mejorar un poco . La idea es que si mejoras tu tiempo ahorras unos euros en la inscripciòn del año siguiente.

Comienza la prueba y tardamos casi un minuto en pasar por la salida.Me he propuesto ir tranquilo a mi ritmo y voy detràs del globero de 1h 45min.Veo que lukas se adelanta un poco , pero ya le cogerè . Voy a unos 5 min/km haciendo ruido y algun corredor me mira incrèdulo. Yo le digo que voy descalzo y ahì se le rompen totalmente los esquemas.

Me encuentro bien y acelero, adelanto cristianos y tambièn a Lukas ,que luego no acabarà. Pasan los km hasta que llego al km 5. Allì reparten agua, cojo el botellìn y el suelo està empapado. No es bueno para las ampollas el mojar las medias y me baja algo la moral. Paseo corto por el puerto, luego al paseo marìtimo y me paso al lado izquierdo para ver a los primeros, todos negros. Llevan el reloj con 40 minutos y van a 3 min por km o menos .Hasta el 6ºó 7º no hay ningùn pàlido blanquito . Luego pasa la primera mujer tambièn de color ( negro ) y la segunda igual. Ahora nos bajamos a la playa, la arena relaja mis pies , para subir enseguida hacer el paseo entre los chalets y las playitas.

No hay viento, empieza a hacer calor y corro pegado a los chalets en una zona de 2m que tiene piso liso de hormigòn. Paso a una compi de los duatlones cross , buena corriendo, pero un desastre tècnico en la MTB. Me suele ganar en la carrera y yo la paso en la bici y me vuelve a recuperar algo en la ùltima carrera.
Me dice que estoy en todas y que tiene la pierna lesionada.

Me arremango las mangas y me suelto la cremallera trasera para refrescar.

Paso el km 10 voy a poco màs de 5min/km y enseguida una banda de rock horrorosa que desafina , berrea y encima habla de "tu culo gordo ". !Serà el tuyo!.
Giro de casi 180 grados y empieza mini cuesta contra viento que me viene bien y adelanto a algunos. Km 11 otrro avituallamiento acuàtico con mojadura incluìda. Me pasa mi amiga duatleta . Los globos marcadores de tiempo 1h 45 min se me van .Llegamos al paseo , efectivamente pasan los ùltimos por el otro carril y detràs empiezan a desmontar los arcos y vallas con un camiòn. Estamos en el pueblo y me dicen ¡ceci ! es joserra sentado en el suelo y con bocata que no se lo salta un pertiguista. Le pregunto que le ha pasado, y dice que el gemelo. Paradojas de la vida èl estaba preocupado porque yo me rompiera con el rollo " barefoot " y resulta que le ha tocado.¡Lo siento !


Llegamos al km 15 màs agua y màs ducha de pies. Noto la parte posterior del muslo izquierdo y decido repostar con el gel para hacer los ùltimos km. Se nota un montòn y empiezo a revivir. Recta final de 3km .Estàn echando agua con unos baldes y con una manguera , no se puede esquivar. Este año han dado con el dorsal una esponja que nadie lleva en carrera.


Voy adelantando posiciones. Hay un espectador joven sentado en una silla que se levanta a mi paso , me anima y choca esos cinco. Parece conocerme pero yo no caigo ( afortunadamente!) y sigo corriendo.Parece que he recuperado algo pero està claro que no voy a hacer mi marca del año pasado.
El locutor dice por megafonìa que los familiares vayan a recoger a un corredor que ha abandonado a mitad de carrera.
Llego a meta y levanto los brazos con doble V de victoria.

Ahora recojo toalla, medalla mochila, botellìn de jugo de granada y dos sobres con lo mismo. Me bebo un zumo ,y una lata de aquarius que estàn en la mochila y dos vasos de coca cola en una carpa. Me he pasado la recolecciòn de fruta y hago cola para salir del recinto cerrado.

Me encuentro al alma mater de la bici crìtica de elche y a su hijo que tambièn viene a la masa y con el que competimos juntos en el pasado du cross de elche.

Me arrastro hacia la moto que està a 150m . Me visto , me monto y para casa.

Veo en el telèfono el mensaje de la organizaciòn con el tiempo y el puesto.

No estoy del todo contento por el tiempo, pero he competido, he terminado y no me he lesionado.Ya me ha inscrito Ximo en el campèonato autonòmico de du cross sprint de benifaiò con su padre ximo sr el pròximo sàbado a las 16 h. Por ahora somos 3 mayores de 60 años , los dos del club y un tercero en discordia . Habrà que ganarle y espero que el du no haga honor a su nombre BENI (to ) FAYÔ y me voy a inscribir el domingo por la mañana en otro du cross cortito en la playa de san juan. La bici tiene poco desnivel , se callejea y se corre a pata por tierra en un parque . Es el mismo recorrido que ya hice con èxito en el triatlòn white y me vendrà bien como entrenamiento de calidad para el du cross-carretera de bañeres que ya es cosa màs seria.


crònica de javi lopez ETC


Javi Lopez

Bueno yo no soy de ladrillos, ahi va una mini cronica. Dia duro para el corredor, aire racheado de intensidades varias que ha hecho de todos nosotros unos valientes. Mi reto era intentar sub1:20, salida bastante limpia e intento coger mi sitio y mi ritmo que ronda el 3,47-48 los primeros kilometros y llegando al 10 con una sensacion incomoda de falta de frescura y de que no aguantaria 11 mas asi, pero a partir de ahi mis piernas empiezan a responder mejor y creo que es el momento de poner la carne en el asador, activo mas el ritmo y empiezan a pasar mejor los km, los tiempos empiezan a cuadrar sub1:20, me planto ya en el 19 y solo queda echar el resto, llegada a meta sufriendo como siempre en 1h19min17seg posicion 112 y marca personal, objetivo cumplido y muy contento.
No se muy bien las razones del abandono de joserra pero diria que ha sido un suicidio en toda regla, a que ritmos has ido los primeros kms animalico?
Enhorabuena a todos los que habeis cumplido vuestros objetivos y a los que no por intentarlo, la ruleta sigue girando compañeros!!


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ladrillo de alex

" Veni, Vidi, Vici" Martes, 22 Enero 16:00


" Veni, Vidi, Vici " fueron las palabras que dijo el General Julio Cesar en el Senado romano. Estas palabras las tomo referente a este domingo a la 1/2 Maraton de Santa pola. Llegue con muchas dudas los dias previos, por malas sensaciones y tocado mentalmente con muchas dudas, pero llego el gran dia, con un ambientazo de carrera que hacia que diera la vuelta a todo, MOTIVADISIMO!!!.

Me acompañaba como siempre mis mayores fans: Mis Padres y mi novia, con lo que hacia imprescindible terminar esta carrera por mi y por ellos.

De camino hacia la salida me cruce con mi suegro, le salude, nos hicimos una foto y le desee suerte en bajar su tiempo.



Me dirigi hacia la parte de atras de salida donde habia quedado con mi inestimable ayuda y liebre Jose luis Romero, mi gran amigo el cual a corrido Sables conmigo y desde que lo conozco, todas las medias de santa pola juntos; que más decir de jose luis, un incansable corredor y de los pocos que ha corrido TODAS las ediciones de la Media de Santa Pola y este año no podiamos fallar ni el ni yo.

Como siempre quedamos atras, pero claro a ver quien es el chulo que se encuentra a Jose Luis, en la masa de gente (9.000 corredores). Mientras intento buscarlo con ahinco, me encuentro a otros grandes amigos como a alberto (El sombrilla le llamo cariñosamente) y a pepe, ambos amigos y conocidos en la experiencia de Sables. Me hago unas fotos con ellos, a lo que al momento me encuentro con Jose Luis y nos hacemos la foto de rigor.



En la cuenta atras del ultimo minuto, ponen la canción de carros de fuego, y al rato el disparo de salida, INICIANDO la Media maraton más importante y bonita de España. Desde que dan el disparo de salida la gente chilla, anima, sonrien esto es una autentica fiesta!!!! Desde que dan el disparo de salida, hasta que realmente me pongo a correr, pasan 5 min, una vez que paso por la linea de salida me pongo a la derecha y con Jose Luis a mi vera, empezamos y a los 400 metros me chilla mi madre y mi novia,les mando un beso y continuo.Los primeros Kilómetros de carrera son a ritmo tranquilo, con gente pasandonos,tambien nosotros de vez en cuando pasamos a gente y les animamos. la verdad que el ritmo que estamos llevando es muy cómodo, sobre todo para mi, alrededor de 6´20/ Km. La ida es hacia Playa Lisa y giramos por la desalinizadora para volver otra vez hacia el puerto maritimo, donde se junta muchisima gente animando en esa parte del recorrido, y es esa zona donde Jose Luis me dice: " No te emociones que siempre haces lo mismo", y es verdad al haber esa gran cantidad de gente animandote te emocionas y subes el ritmo, pero hago caso a mi amigo y mantenemos la sonrisa y ritmo. Antes de entrar al puerto vuelvo a ver a mis padres y a mi novia y me animan como locos, creo que parecia que iba el primero!!!!.



Ya saliendo del puerto, nos dirijimos hacia el faro que es donde se da la vuelta alli por el Km 10 de carrera y me tomo mi primer gel ante el miedo de pájara. Me encuentro bien en ese punto kilometrico marcando 1h y 4 min por ese paso,asi que de momento el objetivo y las sensaciones son buenas, sabedor que lo malo me vendria despues. Me fijo que van cayendo los kilometros poco a poco, sin darme cuenta paso el Km 12, el 13, el 14 y casi ni me doy cuenta.Pasamos nuevamente por la zona donde se encuentra la meta para seguir otra vez hacia Playa Lisa,me tomo mi segundo gel y voy bien, nos preguntamos Jose Luis y yo si vamos bien el uno al otro siendo la respuesta siempre SI. Al paso por el Km 17, cogemos a un amigo de Jose Luis un poco tocado,le acompañamos un rato pero se va quedando, a lo que Jose luis me dice que siga yo , que el va a bajar el ritmo para acompañar a su amigo, asi que yo sigo pero a partir del Km 19 voy ya notando la falta de fuerzas y con mucha sed ya que no habia punto de avituallamienton en esos ultimos kilometros. Esos ultimos 2 Km se me hacen largos, pero ya voy encarando la recta que me lleva a la linea de META. A falta de 300 metros veo a mis padres,a mi novia y ami suegro animandome,los saludo y me dirijo a esa meta con una alegria de haber hecho mi carrera, lenta pero terminada.




Al Final paro mi cronometro en 2h22 min 14 seg a una media de 6´38/Km

Paso primer 5 Km : 32´12

Paso segundo 5 Km : 32´40

Paso tercer 5 Km : 34´52

Paso cuarto 5 Km : 34´27


No termine en primer lugar... Pero logre terminar mi carrera!!!!!!

http://alex-rubio.com/Noticias.html
.-..-.-.-.-.-.-


8.000 corredores combaten contra el viento en Santa Pola

Mwangangi y Rono ganan la XXIV edición de la Mitja Marató pero no pueden batir el récord por la meteorología
J. A. GALVAÑ / J. A. ÁLVAREZ El keniata John Nizau, más conocido, como Mwangangi, y su compatriota Georgina Rono, han sido los ganadores de la XXIV edición de la Mitja Marató de Santa Pola. Mwangangi ha hecho una marca de 1 hora, 1 minuto y 48 segundos mientras que Rono ha completado los 21 kilómetros y 97 metros en 1 hora y 10 minutos justos. Las fuertes rachas de viento que soplaban esta mañana en Santa Pola no ha permitido que ninguno de ellos batiera el récord de la prueba, tal y como pretendían. Ambos corredores ya eran favoritos para ganar esta prueba.

A las 10.30 horas justas, el delegado del Consell en la provincia de Alicante, Juan de Dios Navarro, daba el pistoletazo de salida y ponía en marcha a las 8.000 personas que se han dado cita en este prueba de gran importancia nacional. Y es que Santa Pola tiene un día al año que destaca por encima de todos. Ni la invasión de turistas en verano, ni la fiestas patronales en honor a la Virgen de Loreto tienen parangón con la celebración de la Mitja Marató de la villa marinera que este año cumple su vigésimo cuarta edición. Más de ocho mil atletas, populares y profesionales, se han dado cita hoy en la línea de salida de la avenida Pérez Ojeda.

Además, toda la población ha vuelto a salir a la calle desde primera hora de la mañana para recibir a los corredores y a sus acompañantes y desde las aceras o desde los balcones los aplausos han sido continuos para animar al enorme pelotón de atletas. Los santapoleros saben que es su prueba, un escaparate más de la localidad y la miman y la cuidan como si de un hijo se tratara.

La mayoría de los participantes han llegado con el objetivo de completar los 21 kilómetros y 97 metros, intentar rebajar su marca personal y pasar una mañana agradable. Pero Santa Pola se ha convertido, junto a Madrid y Valencia, en el mejor medio maratón de España y cada año acuden un gran elenco de atletas africanos dispuestos a rebajar los récords de la prueba y llevarse los atractivos 5.000 euros de premio. Este año las previsiones apuntan a que se pulverizarán los récords, tanto masculino como femenino.


700 personas para seguridad
El factor seguridad es lo más importante para el Club Atletismo Santa Pola. Esta edición ha contado con 700 personas que han velado por el normal desarrollo de la prueba. Hubo 150 efectivos de Protección Civil, 40 de Policía Local, 3 patrullas de la Guardia Civil y 3 patrullas de Policía Autonómica. Cruz Roja ha aportado 60 miembros y se ha contado con una unidad del SAMU, 9 ambulancias y 7 médicos. Han colaborado 350 voluntarios de la organización y 80 niños de los colegios
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2013/01/20/8000-corredores-combaten-viento-santa-pola/1335477.html



fotos


https://plus.google.com/photos/110485634418083197583/albums/5835552229211075329?banner=pwa


https://plus.google.com/photos/114391731784710165276/albums/5835604581421201825?banner=pwa


https://picasaweb.google.com/112658535925537211322/XXIVMijtaMaratoDeSantaPola2013



http://multimedia.diarioinformacion.com/fotos/media-maraton-internacional-de-santa-pola-2013/mitja-marato-santa-pola-2013-2520_1.shtml

https://picasaweb.google.com/105724636661517277868/XXIVMitjaMaratoInternacionalVilaDeSantaPola?authuser=0&feat=directlink#5835872830967900818


Los nùmeros de hoy

Dìa 21 08:30 h 79,9 kgs , media maratòn santa pola 21,1km 13:45 min 78,6 kg

No hay comentarios: