jueves, enero 17, 2013

Vendedor de Bicicletas






VENDEDOR DE BICICLETAS


Reflexiones sobre las reflexiones, el pensamiento nos hace libres y la bicicleta ha servido en muchos casos de metáfora para saber cómo nos vemos ante la la libertad de opinión. ¿Qué bicicleta monta usted?



Yo de mayor quiero ser vendedor de bicicletas, quizás el trabajo más digno que exista. El vehículo de dos ruedas y a pedales nos ha conducido por nuestras felices infancias. ¿Quién no recuerda de mi generación y posteriores el estribillo de la serie de TV “Verano Azul” ilustrado por unas mozuelas y mozuelos en bicicleta? Lo tenemos alojado en el cerebro, que no en la memoria, ya que ésta se puede olvidar y la dichosa melodía no hay forma de olvidarla. En castellano o español, que por eso no voy a discutir, hay un dicho o advertencia popular que viene a decir “¡qué no te vendan la bici!”. Luego, en la fase de motorización, aunque llegamos tarde en España, como a todo, hasta se llega tarde a los toros, se tuvo que decir “¡qué no te vendan la moto! Parece a simple vista un buen consejo, pero voy a hacerles una revelación histórica: es una conspiración para que la humanidad no sea feliz.



Tras digerir la última frase ya dudará de mi cordura y seriedad. No siga leyendo si no quiere, usted se lo pierde, (ahora estará pensando que eso ya lo ha leído, que es un estúpido truco del escritor para que sí le lean) porque les voy a intentar vender la bicicleta que pedaleando suavemente les llevará de nuevo a la felicidad. Ahora es el momento en que su mente debe traer a su cabeza la melodía de “Verano Azul”.



¡Qué sí le vendan la bici!, o la moto (si es usted muy moderno). Paso a hacerles inventario de las existencias de bicicletas que en este blog les puedo vender:



- Tengo una bicicleta con cuatro ruedas, de esas que en la parte trasera llevan dos pequeñas auxiliares que te mantienen firme en el suelo, sin tener que luchar con la gravedad y mantener el equilibrio. Es la bici perfecta si a usted le han vendido que en esta vida hay que ser normal, buena persona y cabal. Estudiar, trabajar, casarse y formar una familia; todo bajo el seguro patrocinio de uno de los bancos o cajas de nuestro sólido sistema financiero, que sin cobrarle muchas comisiones le facilitará todos los recursos para estudiar, trabajar, casarse y formar una familia. O bien, la bicicleta de cuatro ruedas sirve también para las/los que opten por no estudiar, no trabajar, no casarse y no formar una familia. Sus objetivos vitales, aunque a trompicones de la vida ya que ha optado por no trabajar (empleo como Dios manda), también le serán financiados o subrogados financieramente (por padres, pareja, amigos…) por uno de nuestros bancos o cajas. Esta bicicleta va más recta o menos recta por la vida, dará más o menos vueltas para llegar a alguna parte, pero siempre, ¡siempre!, remarco, irá en equilibrio, estable, imposible volcarla.



- Bicicleta de dos ruedas y sillín incómodo. De este modelo nos quedan muchas en el almacén. No se demandan mucho, porque supone saber montar en bici, es decir, saber mantener el equilibrio suficiente por uno mismo. Es una bicicleta perfecta para toda persona que quiera ser más libre, que desee no conformarse con lo que ya sabe y seguir aprendiendo. Es un modelo de diseño muy improvisado pero que hace las delicias de todo aquel/aquella que esté acostumbrado/a a levantarse después de caerse y seguir como tal cosa. También es una bicicleta que pedalea muy bien en cuesta, cuando la pendiente toma una inclinación que hace sufrir a los riñones. Por eso es perfecta para las personas arriesgadas e inquietas, interesadas por su entorno social y a las que les gustaría saber qué coño hay en lo alto de la cima, al menos vislumbrarlo, si no se llega a lo más alto y así encontrar respuestas, si es que las busca o preguntas si es que en la cima no hay, al final (como pasa muchas veces), nada de importancia.



Por tanto, esperamos sus pedidos de uno u otro modelo, no pueden ser de ambos, no somos tan tolerantes con la bondad del término medio; los pueden hacer en este blog, porque recuerde: ¡Qué sí le vendan la bicicleta!



http://www.facebook.com/juanjose.gomezdorantes/posts/10201086750470023

No hay comentarios: