martes, enero 08, 2013

bici grua coches motos, bicis y mudanzas !













La “bici-grúa”

Publicado el enero 5th, 2011 por cascoloco |

Transportar una bicicleta en tu bicicleta

Además de utilizar la bicicleta para hacer deporte, siempre que me es posible la utilizo para moverme por la ciudad, y cómo opción a la bicicleta, uso el transporte público. Intento transportarme lo menos posible en vehículos contaminantes, que como todos sabéis, es la forma más invasiva, ruinosa y lenta de transportarse en ciudad.
¿Y a qué viene este panfleto ecologista? Paciencia, que ya voy al tema…


Para el especial “Bicis&Ciudad” que regalan con la revista Ciclismo a Fondo tuve que pedir prestada a los chicos de BuhoBike una preciosa Orbea Carpe H20, y tras la sesión de fotos había que devolverla de nuevo a la tienda. Como no quería utilizar otra vez el coche y si la llevaba en transporte público tenía el problema de volver a mi casa desde BuhoBike también en el Metro… no me apetecía estar tanto tiempo bajo tierra y tuve que pensar algo.





No recuerdo quién me regaló hace tiempo un soporte delantero y trasero para llevar la bici en una baca, pero nunca lo utilicé porque prefiero llevarla dentro del coche (¡bien amarrada con unas cinchas por seguridad y para evitar una multa!) Se me ocurrió poner el soporte delantero, el que va a la horquilla, atornillado al transportín de mi bici urbana. No tardé mucho en montarlo, ya que un travesaño del transportín hizo la función de “barra de baca”. Ya había visto antes hacer algo parecido a Junsun, un ciclista bastante habilidoso con la mecánica, pero el muy bestia quería llevar dos bicis y al final la cosa se quedó en el intento.
El día de la “mudanza” fui con mi bici urbana a la redacción de Ciclismo a Fondo y allí recogí la Orbea para llevarla en la bici. Tras quitar la rueda delantera y atarla a la alforja lateral, instalo la horquilla delantera en el soporte del transportín, doy un buen apretón al cierre y… parece que ha quedado todo bien firme.
Doy unas vueltas de prueba en el parking y todo va bien excepto en las curvas cerradas, que la dirección de la Orbea gira en distinto ángulo del que tiene la “bici-grúa” y se retuerce, habrá que tener cuidado. Pongo un pulpo para que si la bici se desengancha, no se quede en mitad de la calzada y le pase por encima un autobús.

Tras las pruebas, doy pedales rumbo a BuhoBike, que está a unos 7 kilómetros. Voy muy despacio y sin levantarme del sillín, ya que no parece que le vaya bien el movimiento lateral, pero los usuarios de la vía me respetan y miran alucinados las dos bicicletas con un sólo ciclista.

En la parte final hay que salvar el mini-puerto de Camino de Vinateros, pero con paciencia y apretando bien los pedales consigo subirlo dignamente. Cuando ya estaba cerca de mi destino, oigo un claxon, miro de reojo y era una furgoneta blanca que me dice “nosequé” (no suelo hacer mucho caso de lo que dicen los conductores de vehículos venenosos), pero su cara me suena… ¡Es el Isas! El ingeniero cuya labor fue clave en la construcción de la Tallbike. Me comenta que también va a BuhoBike. Qué casualidad.

La Orbea Carpe llegó sana y salva, excepto las punteras de la horquilla delantera, a las que se le descascarilló un poco la pintura. Después me di cuenta que fue porque la bici iba fija y al no bascular, la horquilla se llevaba las torsiones. Tendré que ver cómo instalo unos casquillos de fricción o rodamientos al anclaje.
Y de BuhoBike a casa… también en bicicleta. Total: 27 kilómetros. Euros gastados: 0. Contaminación: 0. Felicidad: mucha.

Como curiosidad, el año pasado también llevé una bicicleta en el transportín de la bici urbana, pero en este caso se trataba de la Dahon SpeedPro TT plegable que utilicé en la QH (¡Vaya maquinón!)



Con un poco de ingenio y voluntad, podemos utilizar la bicicleta para transportar de todo, desde la compra diaria hasta hacer una mudanza completa con remolques (si no lo crees, búscalo en internet).






¿Y tú, utilizas la bici sólo para hacer deporte?

http://blogs.ciclismoafondo.es/cascoloco/la-bici-grua/


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URBAN TRANSPORT

Bike trailer transforms into a cargo dolly


By Ben Coxworth January 4, 2013




The Convert, in dolly and trailer modes


If something is big and/or heavy enough to transport on a bicycle trailer, then it’s likely also unwieldy to carry by hand. Well, that’s why the Convert was created. It’s a bicycle trailer that can be converted into a cargo dolly.


The device was invented by industrial designer Joshua Brassé, who was also behind the Incog multi-tool. When in trailer mode, the Convert attaches to the bike’s rear axle using a standard hitch and pin. At this point, the trailer’s moveable wheel axle is situated towards the middle of the unit, in order to support the cargo’s weight most effectively while being towed.



Once the cyclist reaches their destination, the Convert can be quickly unhitched and tipped up on its back end. Its axle is then released and swung down, so that the wheels are in the proper place to allow it to be used as a dolly. The cargo can simply be left as it was when in trailer mode.


Although the images seen here are renderings, Brassé informs us that he has built a working prototype of the Convert. He is now attempting to raise production funds on the ideacious crowd-funding website. A pledge of US$5 will get your name on the list to purchase a Convert of your own, which will cost you an additional $585 when and if they reach production.


http://www.gizmag.com/convert-bicycle-trailer-cargo-dolly/25644/



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OX 1 bicycle trailer with bag 250 € Delivery costs included € 35 Region 1 Spain
Portugal


http://www.oxtailbicycletrailers.com/
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http://pvctrailer.blogspot.com.es/?m=1

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