jueves, enero 31, 2013

tres tristes tris .. o no ? oliva, quebrantahuesos, ibèrico

Conrad Stoltz. A four time Xterra World Champion,



Conrad Stoltz. A four time Xterra World Champion, takes time out to visit his family farm in South Africa. The training is unlike anything the other pros are used to. We take a visit to the farm and see how this "Caveman" applies himself to the environment.



http://www.facebook.com/triatlo.oliva
.-.-.-.-.-.-.-.-





Abierto el plazo de inscripción para el Triatlón Quebrantahuesos

La segunda edición del QH Triatlón se celebrará el 7 de julio, manteniendo como centro neurálgico la localidad de Sallent de Gállego.



Las inscripciones para esta prueba también están ya abiertas a través de la página web oficial www.quebrantahuesos.com

La cita, que ya el año pasado en su primera edición demostró su exigencia, pretende convertirse en uno de los triatlones más duros de España.



Por eso, su recorrido será si cabe más extremo. Se mantendrá la salida en el embalse de Lanuza, dando dos vueltas de 950 metros de natación. Sin embargo, como novedad este año, la segunda transición y la carrera a pie serán en Sallent de Gállego.

El segmento de ciclismo será una vuelta de 85 kilómetros, ascendiendo Hoz de Jaca y Cotefablo, por sus dos vertientes. El segmento a pie será un circuito de 10,5 kilómetros entre Sallent de Gállego y Formigal, al que se darán dos giros.


Los triatletas que ya participaron en la pasada edición, recibirán un 50% de descuento en su inscripción para este año si la efectúan antes del 28 de febrero. Por tanto, para ellos Qh Triatlón 2013 costará 70 euros.


En esta ocasión, y debido a que en agosto se celebra en la zona el Festival Pirineos Sur, QH Triatlón cambiará su celebración al primer domingo de julio, una fecha más apropiada que contribuirá a que haga buen tiempo en la zona.

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/1989-abierto-el-plazo-de-inscripcion-del-triatlon-quebrantahuesos



.-.-..-.-.-.-.-.


Isla Cristina será sede del ‘Triatlón Ibérico’ que se disputará entre España y Portugal

La presente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), presenta el ‘I Triatlón Ibérico’ que se desarrollará entre Portugal y España, con la meta en Isla Cristina.

A pesar de estar programado para el próximo mes de octubre, ya hay inscritos 1.000 triatletas, entre los que destacan el Campeón del Mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín, que además apadrinará la difícil prueba.

Según informó el Consistorio isleño en un comunicado, los participantes comenzarán por la mañana temprano con una carrera a nado por el Río Guadiana para, a continuación, subirse sobre una bicicleta y completar 180 kilómetros por el Algarve portugués y por Ayamonte donde, ya a pie, y a través de la Vía Verde Litoral, disputarán la última parte de la prueba, un maratón de 42 kilómetros que pasará por La Redondela y las playas de Isla Cristina, y que llegará hasta el centro de la ciudad. El Servicio Municipal de Deportes isleño tiene programadas una serie de actividades paralelas, en la misma localidad, para completar la ambiciosa programación deportiva de la jornada.

Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento isleño, Juan García, “va a ser una prueba espectacular, durante todo el día de competición las carreteras, playas y pueblos de la comarca se verán repletas de deportistas de un alto nivel deportivo, acompañados de un gran despliegue técnico y de seguridad que, a buen seguro, despertará la curiosidad de los ciudadanos”.

El edil isleño también realizó un balance “positivo” en el plano económico “porque a los 1.000 deportistas y miembros de la organización que se desplazarán, hay que unir los familiares que les acompañan y que ya han reservado habitaciones en los hoteles de la zona, reactivando, así la economía local”. “Estimamos -apuntó- una afluencia de alrededor 3000 personas”.

Y aunque el ambicioso proyecto deportivo se presenta económicamente costoso, al Ayuntamiento isleño “no le supondrá ningún desembolso”, ya que, desde el Servicio Municipal de Deportes y la propia Concejalía “se han puesto todos los mecanismos para que se autofinancie con las inscripciones de los participantes y las colaboraciones del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Huelva y de las empresas privadas como el Hotel Barceló de Isla Cristina, entre otras
Fuente:andaluciainformacion.es

http://www.triatlonnoticias.com/breves/1986-isla-cristina-sera-sede-del-triatlon-iberico

No hay comentarios: