jueves, junio 09, 2016

4 ciclistas asturianos, salvan a perro de canal de agua




https://www.facebook.com/MundoMammoth/videos/1071676086201062/


Cuatro castrillonenses rescatan un perro de un canal de agua en Villa
El can, que se había escapado de una finca, se asustó al ver a los ciclistas

05.06.2016 | 06:08
Cuatro castrillonenses rescatan un perro de un canal de agua en Villa

Villa, Inés MONTES Cuatro castrillonenses rescataron ayer a un perro que había caído a uno de los canales de la Ruta del Agua a su paso por Villa. Daniel Villamil, Alejandro Granda, Martín Luis Alonso y Rubén Alonso Martínez, del grupo BTT Salinas, salieron a primera hora de la mañana de la localidad castrillonense para realizar una ruta en bicicleta. A la altura de Villa, un perro que se había escapado de una finca de las proximidades se cayó al agua y los ciclistas no lo pensaron dos veces y se pusieron manos a la obra para rescatar al animal.

"El perro, que se llama 'Narco', se asustó al vernos y cayó al agua; pedimos ayuda al 112, pero nos dijeron que tendríamos que pagar nosotros el rescate, así que decidimos hacerlo por nuestra cuenta porque no podíamos dejar que al perro le pasara nada", relatan los ciclistas.

El canal no llevaba demasiada agua, pero el can estaba muy asustado. Los castrillonenses hicieron una cadena humana y consiguieron depositar al perro en tierra sano y salvo y entregárselo a sus dueños.

El último rescate de un perro en la comarca fue el pasado 24 de abril, cuando los bomberos salvaron a un can que había quedado atrapado en un acantilado de la playa gozoniega de Viodo, junto a Peñas.


http://www.lne.es/aviles/2016/06/05/cuatro-castrillonenses-rescatan-perro-canal/1937638.html

.-.-.-.-.-.

Rubén Alonso Martínez

Viendo el interés que ha levantado este video me gustaría ampliaros algo la información. Os escribe unos de los integrantes del video en cuestión.
En primer lugar, deciros que esto le podría pasar a cualquiera de vosotros y estoy seguro que reaccionariais igual.
Eran las 9:15 de la mañana cuando yo vi una mancha marron dar un salto entre la maleza a 50 metros de nosotros. No le hubiera dado importancia hasta que uno de mis compañeros dijo que le había parecido ver un zorro. Con la expectación de si era o no un zorro, nos bajamos de la bici y nos encontramos el tomate....
El perro de nombre "Narco", un Pitbull de 40 kg, se había escapado de una finca cercana y no lo habíamos visto jamás. Parece ser que se asusto al vernos venir y al esconderse en el prado cayo al canal. Para que os hagáis una idea, es un canal del que se quejan muchos cazadores porque los jabalies se caen por la noche y no pueden salir. Ese canal se construyó en los años 60 para llevar agua a la antigua Ensidesa (empresa siderurgica) actual Arcelor. Tiene unas paredes de hormigón de 2 metros de altura completamente lisas. No tiene piedras en el fondo y el agua va con una velocidad considerable. El perro no hubiera tenido ninguna opción.
Lo primero que hicimos fue llamar al 112 y para nuestra sorpresa nos dijeros que nos tendrían que cobrar por la salida (a mi que me lo expliquen...). De hecho uno de mis compañeros sale al principio del video hablando con ellos. Ante la situación surrealista y viendo que no vendría nadie salvo cobrando nos pusimos nosotros mismos manos a la obra. No se podía perder un minuto. El animal empleaba toda su fuerza en sujetarse a la pared de hormigón para que no lo llevase la corriente. El resto ya lo habéis visto. Fue todo muy rápido y hasta que no me enseñaron el video, ni sabía que uno de nosotros lo estaba grabando.
El perro en ningún momento hizo ningún gesto extraño, pero os aseguro que estaba aterrado. Sabía que o se dejaba ayudar o de allí no salía.
Alguien comentaba algo de entrar en el canal y salir por la escaleras. No existe ninguna escalera (que yo conozca). Lo que si tiene el canal son unos travesaños de hormigón horizontales en la parte superior a los que quizá te puedas agarrar, aunque desconozco a que altura quedan.
Si hubiéramos tenido que meternos dentro supongo que lo hubiéramos hecho, pero a esas horas de la mañana y con hora prevista de regreso a las 13 horas, vimos más razonable sacarlo desde arriba.
Se agradecen vuestros comentarios de apoyo, pero os aseguro que no son nada comparable a la inmensa gratitud y nobleza que nos demostró Narco cuando pisó tierra firme. No nos conocía de nada y sin embargo no se separaba de nosotros. Se metía entre nuestras piernas sin dejarnos caminar, buscando el contacto, como diciendo.... de estos no me separo.
Gracias de nuevo y como decimos en Asturias.... andaros por lo segao!!!

https://www.facebook.com/ruben.alonsomartinez.9?fref=ufi&rc=p

No hay comentarios: