martes, junio 21, 2016

Cambio de bici, de flaca ( ida ) a gorda (vuelta)






.-.-.-.







.-.-.-.-.-.




.-..-.-.-.-




Tengo que llevar la flaca ( cannondale synapse ) al taller en Elche y recoger la MTB ( f29 "). Me voy ahora y os cuento.

Llevo una minimochila para guardar la mariconieria y la bolsa de sillìn, asì como el antipinchazos en espuma asì como la bomba y le pongo un mini bidòn para repostar agua.
Elegì subir a elche por carriles bici en lo posible , para salir de casa a la carretera unos 400m , luego hasta balsares 4km por carretera con arcèn y de allì 6km por carril bici hasta la disco star y 7km en carril bici en recta con pendiente del 0,7 %. Ahora hay que ir por el nuevo carril bici de la circunvalaciòn y lògicamente la media disminuye por los cruces . A vista del puente sobre el rìo hay que entrar a callejear por la ciudad hasta el taller. Allì me espera jose dando los ùltimos retoques a la f29 " y me coloca en la tija un portadorsales de bici sujeto con una brida


precio menos de 10 €
http://espaciobici.com/portadorsales/151-portadorsal-universal-ciclismo.html

Le ha echado lìquido antipinchazos y cambiado las zapatas trasera asì como lavado engrase y puesta a punto.
Para salir de elche bajo hasta el cauce del rìo y en directo sin tràfico hasta el puente de la circunvalaciòn donde cruzo el rìo por la pasarela y en la rotonda de la gasolinera empalmo con el carril bici de la circunvalciòn. Paso por debajo de la circunvalaciòn y enlazo con los caminos del canal que me llevan hasta la conexiòn con el parque industrial de torrellano .Aquì utilizo el camino de la transilicitana paar llegar a la urbanizaciòn de los eucaliptos. allì me desvìo para probar fortuna por la bajada de los limoneros donde conseguì el kom en su momento , pero no serà hoy donde lo reconquiste porque hace viento fuerte en contra y porque una chica sale de un chalet y deja su coche a mitad del camino y otro coche viene de frente con lo que tengo que bajar el ritmo .Aùn asì consigo el segundo mejor tiempo del año.
Llego a casa sin problemas y a comer y a echarme la merecida siesta porque me acostè a la 1:30 de la madrugada y me levantè a las 5:30 con lo que me faltan 4h de sueño .

Ésta va a ser mi montura dm en el tri cross de santa pola del sàbado
Los primeros 23,4 km fueron en la flaca cannondale synapse, de esos los primeros 17 km por carretera a una media superior a los 30km en 34 min.
Los ùltimos 12,1km en la MTB , en principio los 3,7 km por el rìo luego 2km de carril bici de circunvalaciòn 7km de caminos del canal y 9km de bajada al altet.Fueron 45,50 kilómetros en 2:13:36 horas a una media de 20,43 km/h con un desnivel acumulado de 134 m gastando 901 calorìas


No hay comentarios: