El centro BTT Ribeira Sacra discurre por la zona del cañón del rio Sil.
El proyecto liderado por la Agencia de Turismo de Galicia y desarrollado por Sherpa Project involucrada en eventos de gran peso dentro del mundo del MTB y la competición, suma con Ribeira Sacra, 4 centros BTT en toda la comunidad y aglutinan entre todos algo más de 700 kms para la práctica del BTT con recorridos de distintas longitudes y niveles de dificultad.
El nuevo centro BTT Ribeira Sacra pone a disposición de los visitantes 5 recorridos circulares y 110 kms desde la orilla del Río Sil hasta la cumbre de la Sierra de Cabeza de la Meda.
Dispone de 2 Puntos de Acogida, el Pabellón deportivo de Luíntra (Nogueira de Ramuín) y el Albergue de la Fábrica de la Luz (Parada de Sil) en ellos se centralizan los servicios de alquiler, información, restauración y alojamiento. Todo los datos necesarios para disfrutar del entorno del rio Sil.
http://www.mtbpro.es/actualidad/ribeira-sacra-la-red-btt-galicia-ya-cuenta-con-su-cuarto-centro
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-
TRIATLÓN CROSS.
Esta disciplina combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie. Puede participar cualquier persona con una mínima condición física. Si nunca has participado en un Triatlón no te preocupes, tenemos un programa especial para tí “I CAN TRI cross“ El día de la prueba tendrás un guía a tu disposición que estará pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera. El material, la colocación del mismo, el recorrido, el calentamiento, el ritmo de carrera, las transiciones, la vuelta a la calma. Si decides entrar en el programa I can TRI muchos de los trámites serán más cómodos, ya que tu guía se encargará de atenderos a parte del resto de los participantes. Can you TRI (Cross). Partimos de la base de que queremos ante todo que disfrutes del deporte y de la prueba. Nuestro objetivo es que termines la prueba y nos importa tanto el ganador como el último clasificado. Es mucho más ameno combinar deportes en tu rutina entrenamiento semanal, con lo que tu nivel de motivación siempre es alto y podrás realizar sesiones de ejercicio más eficientes.
LISTADO DE PRUEBAS '16
Acuatlon de Alcorcon Adultos 28/05
Acuatlon Aquopolis adultos 12/06
Tri Navaluenga 25/06
TRI del Tajo 24/07
http://www.ducrosseries.es/pruebas_tricross.php
.-.-.-.-.-.-.-.
.-..-.-.-
Fernando Alonso nunca dejará de sorprendernos. El piloto español, que realizó el cuarto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, protagonizó la anécdota de la jornada en Bakú al sacar medio cuerpo del 'cockpit' en plena marcha y llegar a los 'boxes' de McLaren con el motor apagado. Transcurría con normalidad la segunda sesión de entrenamientos libres cuando el McLaren de Alonso se quedó sin potencia en plena recta del circuito de Bakú. Tras intentar poner el motor en marcha de nuevo, y viendo que se iba a quedar tirado en mitad de la recta, el asturiano no ha dudado en soltarse el cinturón de su monoplaza y levantarse de su asiento para alcanzar el botón de neutral con la mano derecha mientras sujetaba el volante con la izquierda. Con esta intrépida maniobra, Alonso consiguió poner el coche en punto muerto utilizando el botón auxiliar para los comisarios y llegar por inercia a 'boxes'. Entró en el 'pitlane' a 60 km/h, sin entorpecer el tráfico y evitando que se interrumpieran los entrenamientos, aunque Sebastian Vettel se quejó por la radio interna de Ferrari del tapón que estaba provocando la pérdida de velocidad del McLaren. "Estoy perdiendo temperatura en los neumáticos como un loco porque Alonso está dando una vuelta en autobús turístico por Bakú".Tras casi media hora en el garaje, los mecánicos de McLaren consiguieron subsanar la avería y poner el MP4-31 de nuevo en la pista, aunque Alonso ya no pudo mejorar su tiempo (1:46.498) y acabó el día con el undécimo mejor registro, a 2,2 segundos de Hamilton y a sólo dos décimas de Button.
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-europa/2016/06/17/5764050bca4741dd0b8b4603.html
.-..-.-.-.-.-.
Los pilotos eliminados en la Q1 han sido: Haryanto, Wehrlein, Button, Ericsson, Magnussen y Palmer.
Los eliminados en la Q2 han sido: Grosjean, Hulkenberg, Sainz, Alonso, Gutiérrez y Nasr.
Alonso: "Hemos tenido tráfico inoportuno y hubo bandera amarilla los 10 segundos que estábamos con el DRS. Mala suerte, estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado, pero nosotros también tendremos que hacerlo mejor. Perdemos siete u ocho décimas en las rectas, con el acelerador a fondo. Es frustrante, la falta de potencia es obvia. La carerra será difícil, pero con un golpe de suerte te puedes ver sexto o séptimo. Está todo por ver mañana. Cualquier cambio, cualquier 'safety car'... sólo puede ayudar. Vamos a intentar mantenernos en la pista, escoger el neumático apropiado para la salida y luchar".
pole rosberg, ricciardo 2º, vettel 3º raikkonen 4º massa 5º kvyat 6º perez 7º botas 8º hamilton 9º , verstappen 10º
Ricciardo se ha colocado tercero con 1:43.966, pero saldrá segundo por la penalización de cinco posiciones a Sergio Pérez.
http://www.marca.com/eventos/directo/2016/06/18/32931/asilovivimos.html
.--.-.-.-.-
rosberg ,vettel, perez, raikkonen ,hamilton, bottas, ricardo , verstappen, hulkenberg, masa, button, nasr, grosjean, magnussen , palmer, gutierrez, ericsonn, harianto
.-.-.-.-.-
GP Europa Bakú F1 2016
Nico gana de principio a fin
'Grand Chelem' para Rosberg y doble abandono español
Con un fin de semana impecable, Nico retoma 24 puntos sobre Hamilton (5º), en el liderato
Un verdadero paseo por las calles de Bakú. Nico Rosberg vuelve a una victoria cuatro grandes premios después de la última, la de Rusia, y toma aire en el liderato del Mundial. Suma 143 puntos y aventaja en 24 a Lewis Hamilton, quien con problemas de potencia y peleado con su volante, se conformó con el quinto puesto. [Así está el Mundial de F1]Fue una de las carreras más anodinas y aburridas en años, lo cual sólo dice que el nuevo Bakú no aporta nada en el Mundial de F1. No hubo casi alternativas, salvo las última vueltas del hombre de moda, Checo Pérez. Mercedes exhibió una fortaleza brutal. Nico se marcha con el segundo Grand Chelem de su carrera: pole, victoria, vuelta rápida y líder desde la primera a la última vuelta. En alguna fase rodaba dos segundo más rápido que Vettel. Ferrari se reencontró como segundo equipo del Mundial, con Seb segundo y Checo Pérez dio otra exhibición, con el podio ganado a Kimi en la última vuelta, tras una carrera magistral. La pasada final escenificó lo que puede ser la sustitución del finlandés por el mexicano a final de año en la 'Scuderia'. Es el séptimo cajón para Sergio en la F1.
La desgracia estuvo en el lado español. Carlos Sainz no pudo culminar otra gran remontada y dijo adiós con problemas de suspensión (los mismos que los de su compañero Kvyat) en la vuelta 33.Alonso, encajado en la cuarta velocidad.Fernando Alonso se quedó encajado en cuarta velocidad y pasó de duodécimo a decimoquinto en pocas vueltas, hasta que el problema se agudizó y se vio obligado a tomar los boxes en el giro 44, a siete para el final.La fiabilidad sigue siendo uno de los puntos débiles del McLaren Honda, aunque ahora llegan escenarios mejores en el frenético mes de julio, que contiene cuatro grandes premios. El primer tercio de la temporada es más que decepcionante para el equipo de Woking. Mejoran, sí, pero con una lentitud desesperante.Los Red Bull se hundieron entre la falta de potencia y la maña gestión de neumáticos. Riccardo séptimo y Verstappen, bastante discreto hoy, octavo
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-europa/2016/06/19/5766b059e2704e33328b45d2.html
.--.-.-.-.-.
¡378 km/h! Valtteri Bottas bate el récord histórico de velocidad punta en Bakú
Bakú prometía emoción y velocidad, pero no solo por sus curvas si no por ser dueño de una enorme recta que antojaba grandes puntas. Gracias a esta recta hemos podido ser testigos de una gran cantidad de adelantamientos y rebufos. Obviamente, esta recta podía suponer un problema para todos aquellos coches que tuvieran poca velocidad punta, sin embargo, parece que esto no ha sido una enorme preocupación para el Williams de Valtteri Bottas.
Nadie podía llegar a imaginarse que el récord de velocidad punta de la Fórmula 1, conseguido por Juan Pablo Montoya, en 2005 a lomos de un McLaren que montaba un motor Mercedes, iba a ser pulverizado por, nada más y nada menos, que un motor híbrido, concretamente el del Williams de Valtteri Bottas.
Juan Montoya conseguía su récord de velocidad punta en unos entrenamientos privados en Monza. En tierras italianas, el piloto colombiano conseguía una velocidad punta de 372,6 Km/h. Este registro ha sido pulverizado por Valtteri Bottas en el Gran Premio de Europa celebrado en Bakú demostrando un gran ritmo en recta del Williams.
Han tenido que pasar once años hasta que otro motor Mercedes haya llegado para pulverizar ese registro. Valtteri Bottas conseguía pulverizar dicha velocidad en la recta del circuito de Bakú, la cual tiene una longitud de 2,1 kilómetros, con un poco de ayuda del rebufo de Max Verstappen. Gracias a todos esto factores, el piloto finlandés conseguía una velocidad de 378 Km/h, superando así a Juan Pablo Montoya en casi 6 Km/h.
Esta nuevo récord de velocidad punta hace que Valtteri Bottas tenga en sus manos la mayor velocidad punta en un monoplaza de Fórmula 1, conseguida por primera vez en el Gran Premio de Europa celebrado en el Circuito Urbano de Bakú.
http://www.thebestf1.es/378-kmh-valtteri-bottas-bate-el-record-historico-de-velocidad-punta-en-baku/#
No hay comentarios:
Publicar un comentario