.-.-.-.-.-.-.-.
videos de àlvaro ojeda
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-..--.
Estas son las peticiones similares a la que he presentado a change.org ( la ley emilia) para endurecer las penas a los conductores que borrachos yo drogados atropellen a ciclistas y los dejen tirados en la carretera
https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa
si te faltan razones para hacerlo lèete èstas peticiones similares
Dirigida a Congreso de los Diputados y 2 otros
No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta casi 75000 firmas
Anna Gonzalez La Seu d'Urgell, España
Tengo que confesar algo y hacerlo público... Hoy he atropellado a un ciclista que circulaba delante de mí, iba despistada cambiando la emisora de radio, me he metido en el arcén y le he dado. Creo que lo he matado, no he parado para comprobarlo pero, creo que no se movía. Tengo el parachoques destrozado, tendré que cambiarlo hoy mismo, me gusta que mi coche esté perfecto. Sé que no me va a pasar nada, si me localiza la Guardia Civil, nadie me va a procesar y ni siquiera pagaré nada, ya que, lo hará mi aseguradora. Ni siquiera en el peor de los casos, me retirarán el permiso de conducir…
En realidad, esa no soy yo. Esto es lo que le ocurrió a mi marido, Óscar. Fue atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta por el arcén. El conductor que mató a mi marido no se detuvo, se marchó del lugar de los hechos y, por las piezas del vehículo que quedaron en la cuneta, fue detenido y puesto a disposición judicial por la Guardia Civil. A las pocas horas fue puesto en libertad con cargos.
Hoy se me ha comunicado que, por ser los hechos una imprudencia leve, (vamos, una tontería, una distracción tonta) son una Falta. Y aplicando la última reforma penal, en la que se suprimen las Faltas, aunque haya una muerte por medio, la Juez, decide archivar la Causa Penal y que, por lo tanto, no hace falta celebrar un Juicio y aquí no ha pasado nada.
Así comenzaba mi lucha. En el caso de mi marido, el archivo está recurrido pero, sinceramente, soy pesimista, creo que ya no puedo hacer nada debido a la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.
Antes de la entrada en vigor de la reforma , el conductor que le quitó la vida a mi marido, podría haber sido juzgado. Con la nueva reforma, se archiva por no merecer reproche penal la supuesta distracción tonta, vamos, sin importancia, del conductor del camión.
Por si fuera poco, además, el conductor tuvo la "buena suerte" de que, como consecuencia del golpe, mi marido muriera en el acto. Si lo hubiese dejado malherido o hubiese fallecido dos horas después, se habría considerado, con absoluta seguridad, delito de omisión del deber de socorro pero, claro, a un muerto, según la benigna interpretación que hacen algunos Tribunales de nuestra Ley, no se le puede socorrer y de ello resulta que, cada vez, hay más conductores desalmados que optan por la fuga en casos similares o si tienen la certeza de conducir ebrios, dejando inermes a conductor, peatones o ciclistas. Según nuestros tribunales, "el fallecimiento súbito e instantáneo de la víctima de un accidente de tráfico, en el que es imposible cualquier tipo de ayuda, no entra dentro del tipo penal de la omisión del deber de socorro aunque el infractor se dé a la fuga".
Por esto queremos impulsar esta petición, para que se modifique la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por imprudencia y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro. En lo que se refiere al homicidio por imprudencia, propongo un tercer apartado en el sentido siguiente:
Artículo 142:
3. El que, por imprudencia leve causare la muerte de otro, será castigado con la pena de multa hasta tres meses.
Si el homicidio se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se podrá imponer también la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de tres meses a 1 año.
De esta forma se conseguiría que todos los accidentes en las que hubiera una muerte como resultado de una imprudencia fueran a juicio, ya fuera ésta grave, menos grave o leve.
Y en lo que se refiere al delito de Omisión del Deber de Socorro, que se recupere y se castigue, al menos en grado de tentativa, a la persona que abandonara a otra, aunque hubiera muerto, pues el reproche de su repugnante acción no puede depender de la "suerte" de haber matado a su víctima y el sufrimiento de las familias de tener que esperar el resultado de la autopsia y, aún sabiendo que nos perjudica a nivel legal, desear que nuestro marido, padre,hijo, hermano, haya fallecido en el acto, sin sufrimiento.
Por lo que proponemos la inclusión en el artículo 195 del Código Penal que regula la Omisión del Deber de Socorro, un párrafo cuarto, un apartado que diga lo que ya decía el Código Penal de 1975, que se castigará como tentativa los casos de imposibilidad de ejecución o producción de este delito para que, no existiendo la menor duda, ningún conductor se beneficie de la muerte de su víctima.
Necesito la ayuda de todos con vuestra firma para que a nadie le vuelva a ocurrir, sin consecuencias, lo que me ocurrió a mí. En algún momento, todos podemos ser peatones, ciclistas, motoristas o víctimas, ayudadme para que ninguna muerte en la carretera resulte impune y ningún abandono tampoco. Ciclistas, moteros, este es un asunto especial para vosotros, ayudadme a difundirlo y firmadlo, por favor.
Esta petición será entregada a:
Congreso de los Diputados
Gobierno de España
Ministerio de Justicia
Ministerio del Interior
El 16 de junio anna informa que despuès de un recurso, en la audiencia provincial , el conductor va a ser juzgado por la vìa penal por homicidio por imprudencia pero no por omisiòn del deber de socorro dado que desgraciadamente la muerte fuè instantanea .
Està claro que la ley española actual es un coladero y es necesaria la ley emilia mucho màs dura y que retira de la carretera a los "asesinos ".
https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-no-más-muertes-impunes-en-la-carretera-como-la-de-mi-marido-porunaleyjusta
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Dirigida a Consejería de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y 1 otro/a
Un plan especial de protección a los ciclistas en Madrid, para evitar que ocurran casos como el mío casi 11700 firmas
elia garcia Madrid, España
Mi nombre es Elia García. El 5 de junio de 2013 fui atropellada por un coche mientras circulaba en bici por Madrid y lo que ha pasado desde entonces me parece increíble.
Después de un primer juicio en el que la conductora salió absuelta por falta de pruebas, resulta que la Mutua Madrileña del Taxi (MMT), la aseguradora del vehículo que me embistió por detrás (como se puede ver en la foto de la bici) me reclamó 539,18 euros por la reparación del coche.
Tras el accidente, pasé una noche en el hospital y tuve lesiones que duraron meses. Por suerte, ninguna grave.
Hubiese sido fundamental, para demostrar la negligencia y, por tanto, la culpa, de la conductora, que la policía municipal de la Comisaría de Ventilla, que acudió al lugar de los hechos tras el accidente, recabase pruebas (fotos, testigos…), un trabajo que no hicieron; y también que la jueza se estudiase concienzudamente el caso para haber visto que lo que la conductora defendió en el juicio (que la bici atropelló al coche), por la propia dinámica del accidente, las declaraciones absurdas de esta señora y los daños en bici y coche, era totalmente imposible.
Tuve el segundo juicio (la demanda contra mí de la MMT) el pasado 8 de octubre y, (¡menos mal!) la sentencia resultó favorable. No tendré que pagar los daños del coche que me atropelló, que habría sido ya el colmo.
Antes de este segundo juicio, reclamé a la MMT retirar la demanda a través de esta plataforma y no lo hicieron, pero espero que al menos mi caso sirva para que las aseguradoras - en general, porque me consta que hay más casos como el mío - y conductores tengan un comportamiento más ético (me podrían haber matado y ¡encima me reclaman dinero! Aluciné con el cinismo de la conductora en los dos juicios en los que la he tenido que oír declarar.
Es necesario además que los jueces, policía y las administraciones públicas presten más atención a los ciclistas. Y que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha un plan de protección al ciclista, ya que somos la parte más débil y casos como el mío son más frecuentes de lo que parece.
Esto no significa victimizar a los ciclistas, y darles siempre la razón, que habrá veces que no la tengan, pero sí ser más exhaustivos en cualquier proceso como el que yo he vivido, concienciar a las partes implicadas y crear el un protocolo de actuación y un marco adecuado para que moverse en bici por la ciudad deje de ser un deporte de riesgo.
Si queremos impulsar la bici como medio de transporte urbano para hacer nuestras ciudades más habitables y menos contaminadas, la policía, los jueces y las instituciones se tienen que tomar en serio estos casos. Es importante que no se repitan hechos como éste y también que los ciclistas estén informados de cómo defenderse si se dan circunstancias similares a las que relato.
Firma por un plan especial de protección a los ciclistas en Madrid, que implique a administración, policía, asociaciones de bicis, aseguradoras y jueces, para evitar que ocurran casos como el mío >>
Esta petición será entregada a:
Consejería de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
https://www.change.org/p/un-plan-especial-de-protección-a-los-ciclistas-en-madrid-para-evitar-que-ocurran-casos-como-el-mío
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Dirigida a Mariano Rajoy y 2 otros
Seguridad y respeto para los ciclistas casi 9800 firmas
Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta
La muerte del ciclista profesional Iñaki Lejarreta, Campeón Nacional de Mountain Bike arrollado por un vehículo a motor el dia 16 de diciembre de 2012, muestra ante la sociedad una cruda realidad: España lidera el ránking europeo de muertes de ciclistas en la carretera.
Como Iñaki Lejarreta, muchos ciclistas anónimos mueren por la falta de respeto y por el reiterado incumplimiento del Reglamento de Circulación por parte de los conductores de vehículos a motor.
El artículo 85 del Reglamento General de Circulación obliga al conductor de vehículo a motor, en el momento de efectuar un adelantamiento a un ciclista, a respetar una separación lateral no inferior a 1,50m.
Igualmente, obliga a ocupar parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada.
Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario.
Esta maniobra solamente se puede realizar cuando existan las condiciones precisas para efectuar el adelantamiento, pudiendo en estas condiciones rebasar si es necesario la línea contínua.
Aunque la infracción de estas disposiciones está considerada como grave y se producen infinidad de ellas en las carreteras del Estado, se sancionan en poquísimas ocasiones.
Para facilitar su cumplimiento y entendimiento y garantizar aun más la seguridad de los ciclistas, pedimos:
Que, aprovechando la próxima revisión del Reglamento General de Circulación, se obligue al vehículo que adelanta a pasar completamente al carril contíguo.
Que se preparen campañas de difusión dirigidas a los conductores de vehículos a motor para garantizar que estos conocen sus obligaciones ante los ciclistas en la carretera.
Que los agentes de trafico realicen controles en las zonas frecuentadas por ciclistas para advertir de esta obligación a los conductores de vehículos a motor.
Que se implante, en las carreteras de entrada y salida de las poblaciones y en zonas frecuentadas por ciclistas, señalización recordando esta obligación a los conductores de vehículos a motor, tal y como se está implantando en Catalunya: http://www.ccub.org/prouciclistesmorts/proumorts.jpg
Inician esta petición por orden alfabetico:
Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) Bicicletas Blancas (Familiares, Amigos y Conocidos de Victimas Ciclistas), CCUB (Coordinadora Catalana d'Usuaris de La Bicicleta), CONBICI (Coordinadora en defensa de la Bici) y PEB (Plataforma Empresarial de la Bicicleta).
Contacto info@ccub.org
Albert Garcia
https://www.change.org/p/seguridad-y-respeto-para-los-ciclistas
.-.-.-.-.-.-.
Dirigida a Direccion General de Trafico
Endurecer y modificar las leyes de atropellos a ciclistas casi 5200 firmas
Israel Gonzalez España
Hola mi nombre es Israel González Pérez y soy triatleta.
Hace cuatro meses mientras estaba entrenado con la bici me atropelló un camión en la Nacional II.
Estuve ingresado en la UCI en estado muy crítico durante un mes y medio.
A causa del accidente tuve un traumatismo craneoencefálico, se me desplazaron y fracturaron las costillas perforándome un pulmón, tuvieron que extraerme un riñón y el otro me quedo dañado, tuve un fallo multiorgánico por el cual los médicos solo me daban 24h de vida y estuve a punto de perder mi pierna izquierda porque a causa del golpe se me necrosó el gemelo. Finalmente tras varias operaciones consiguieron salvarme la pierna pero tuvieron que extraerme los músculos dejándome solo el hueso. Esto a provocado que no tenga casi movilidad en el pie ni tampoco sensibilidad.
Debido a esta negligencia por parte del camionero no volveré a practicar el deporte que me apasionaba ya que no podré volver a correr.
Esa misma semana llegaron al hospital donde estaba ingresado 2 ciclistas más en el mismo estado o incluso peor que el mio.
Quisiera pedir que se endurecieran las penas, ya que me parece indignante que se considere el atropello o la muerte de un ciclista como una falta.
Pedimos que se modifiquen las leyes y que se empiece a tomar más medidas para la seguridad de los ciclistas en carretera, ya que según un artículo del ABC, España es el país Europeo con mayor número de ciclistas muertos en las carreteras. En el 2010 aproximadamente 3600 ciclistas sufrieron un accidente de los cuales 67 fallecieron.
Esta petición será entregada a:
Direccion General de Trafico
https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-endurecer-y-modificar-las-leyes-de-atropellos-a-ciclistas
.-.-.-.-.-.
Dirigida a Direccion General de Trafico
CAMPAÑA DGT, PARA RESPETAR EL 1.5 M ENTRE EL CICLISTA Y CONDUCTOR. UNA VIDA ESTA EN JUEGO
burgos en ruta btt España
Campaña de concienciación y educación vial para el correcto adelantamiento por parte de los vehículos a los ciclistas que circulan por las vías interurbanas.
Consideramos que existe un desconocimiento por parte de la mayoría de los conductores, de la norma aplicable en el adelantamiento de los ciclistas en nuestras carreteras.
Pedimos a la DGT una campaña informativa sobre la forma correcta de realizar este tipo de adelantamiento, y de concienciación social, para evitar más muertes de ciclistas en las carreteras.
Cuando se produce un accidente por estas causas, el ciclista siempe lleva todas las de perder. PIERDE LA VIDA.
Esta petición será entregada a:
Direccion General de Trafico
https://www.change.org/p/direccion-general-de-trafico-campaña-dgt-para-respetar-el-1-5-m-entre-el-ciclista-y-conductor-una-vida-esta-en-juego
No hay comentarios:
Publicar un comentario