viernes, junio 03, 2016

Luis salom fallece en accidente en entrenamientos de moto 2 en montmelò españa







MotoGP
GP Cataluña
Luis Salom muere tras un grave accidente en Montmeló

Cae en la curva 12 del circuito, impacta contra su propia moto, es evacuado en el hospital y fallece a consecuencia del golpe.
Las reacciones a la muerte de Luis Salom inundan las redes.
Las tragedias más sonadas del motociclismo

JAVIER SÁNCHEZ Enviado especial Montmeló@javisanchez
03/06/2016 19:48
El piloto de Moto2 Luis Salom falleció este viernes a las 16:55 horas después de sufrir un violento accidente en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña.
A falta de 24 minutos para acabar la segunda sesión, el español salió disparado de su Kalex en la curva 12 del circuito de Montmeló -zona y viraje del trazado que sólo se utiliza para las motos y no para las carreras de coches, incluida la F1- y, en lugar de impactar contra las protecciones, chocó con la misma máquina con violencia.
Aunque las asistencias médicas lo atendieron de inmediato (algunos aficionados presentes aseguran que se le practicó una reanimación cardiorrespiratoria) y fue trasladado con rapidez al Hospital General de Cataluña nada se pudo hacer para salvarle la vida. La organización del Mundial, la empresa Dorna, apareció a las 17:20 para informar de la trágica noticia sin ofrecer más detalles. Según se pudo ver instantes después del suceso, con las pruebas ya canceladas, el helicóptero del RACC aterrizó en la pista y se dispuso a evacuarlo por vía aérea, pero pronto se descartó esa opción para hacerlo por ambulancia. Según fuentes médicas del trazado, esa decisión se tomó porque había que seguir con las técnicas de reanimación y en el helicóptero eso era imposible. Salom, nacido en Palma de Mallorca, de 24 años, había luchado por el Mundial de Moto3 en sus dos últimos temporadas en la categoría, 2012 (fue tercero) y 2013 (subcampeón), y en los últimos cursos estaba intentando alcanzar ese nivel en Moto2.
Este año, pese a empezar con un gran resultado (segundo en Qatar) se había visto perjudicado por algunas averías mecánicas y se encontraba décimo en el certamen. Tras el fallecimiento del piloto, Dorna estudió si mantener las carreras del domingo o aplazar la prueba y finalmente decidieron que se correrá "en homenaje" a Luis Salom, aunque modificará el trazado previsto de la trágica curva 12, adoptando la chicane de la Fórmula 1 para reducir la velocidad. Hace cinco años, tras el fallecimiento de Marco Simoncelli en plena prueba ésta se canceló, pero sólo una temporada antes, ante la desgracia de Shya Tomizawa no se tomó la misma decisión.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/06/03/57518cba468aebbe448b4686.html

No hay comentarios: