martes, junio 21, 2016

ciclista muere al chocar con un coche en San Mateo Canarias /Firma para promulgar la ley Emilia






Un ciclista muere al chocar contra un turismo en una curva de San Mateo
El vecino de Los Hoyos, de 33 años, bajaba por la carretera del Centro, por encima de Montaña Cabreja, y se empotró contra el coche en un giro cerrado


Marcos Álvarez Morice 16.06.2016 | 11:44

Un ciclista de 33 años, vecino del barrio de Los Hoyos de Las Palmas de Gran Canaria, perdió la vida ayer cuando bajaba por la carretera del Centro, la GC-15, por encima de Montaña Cabreja, en la Vega de San Mateo, al chocar contra un turismo que subía hacia la Cruz de Tejeda.

El ciclista llevaba casco cuando circulaba por la curva cerrada y prolongada donde ocurrió el siniestro, según indicaron fuentes próximas al caso. El deportista bajaba en su bicicleta y se encontró con un Toyota Corolla, que subía conducido por un joven. El motivo del fallecimiento, prácticamente en el acto, fueron las graves heridas provocadas por el impacto, primero contra el vehículo y luego contra el asfalto.

El accidente ocurrió en torno a las 14.45 horas. Tras las llamadas de alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en la primera de las cuales estaba una doctora del centro de salud de San Mateo. También acudieron al lugar los Bomberos del Consorcio de Emergencias y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.

El personal sanitario y el medicalizado realizaron todos los esfuerzos posibles para salvar la vida del accidentado: maniobras de reanimación cardiopulmonar al estar en parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida del ciclista.

Los miembros de la Guardia Civil de Tráfico instruyeron las diligencias correspondientes y custodiaron el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento. Los bomberos del Consorcio también colaboraron este servicio.

La carretera del Centro, la GC-15, es muy frecuentada por ciclistas, tanto locales como extranjeros, que quieren disfrutar de sus paisajes y características viarias, tanto para llegar hasta San Mateo como para alcanzar Cueva Grande o la Cruz de Tejeda, entre otros itinerarios insulares.

El ciclista de Los Hoyos es la quinta víctima mortal por accidente de tráfico registrada en este mes de junio y la número 29 en lo que va de año. Del número de fallecidos por islas, corresponden diez a Tenerife, nueve a Gran Canaria, cinco a Lanzarote, tres a La Palma y dos a Fuerteventura. Respecto al número de ciclistas, práctica cada día más popular, ya son cinco los que han fallecido en las carreteras del Archipiélago en lo que va del presente año.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2016/06/16/ciclista-muere-chocar-turismo-curva/833332.html

.-.-.-.-.-.-.-

Firma para promulgar la ley Emilia para los conductores borrachos o drogados en España

Todos los años mueren 50 ciclistas en nuestro paìs , muchos son arrollados por conductores borrachos o drogados. Si borracho, o drogado,atropellas a un ciclista y huyes cobardemente de la escena, a lo màximo a lo que te pueden condenar es a 4 años de càrcel .


https://www.change.org/p/los-polìticos-promulgar-la-ley-emilia-para-los-conductores-borrachos-o-drogados-en-españa

No hay comentarios: