sábado, junio 04, 2016

Agua del aire, Eole Water / Fresh water /Water Pacific /Warkawater Tower








Eole Water


Drinking water has never been so close to you!

Eole Water is the pioneer in the field of water making systems using air as a source of water. The company has invented in particular the first wind turbine able to create drinking water from condensed air.

Today, 150 million of people worldwide live in remote areas without any access to safe drinking water.

The Eole Water's mission is to provide these isolated communities with drinking water.

Discover our technology




.-.-..-.-.-.-.







Chilenos inventan una máquina que transforma el aire en agua potable
23 DICIEMBRE 2014

Tal como una nube condensa el aire y la hace llover, Fresh Water utiliza las partículas del aire para entregar agua potable a personas que no tienen acceso a ella.

Una de cada 10 personas en el mundo no tiene acceso a un vaso de agua en su casa debido a la lejanía de ríos y lagos, las principales fuentes de agua potable hoy en día. En la mayoría de las ciudades el agua se ha trasladado desde estas fuentes naturales a nuestras casas, invirtiendo un margen de energía y recursos en el camino.Pero hay mucha gente que simplemente no puede acceder a una fuente de agua o solo cuenta con agua de mala calidad o contaminada, y no tiene los recursos para solucionar de manera tradicional este problema.

Tres ingenieros chilenos se reunieron para superar esta barrera con el sueño de llegar a una solución efectiva, simple, rápida y autosustentable, considerando que el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo se deben a la mala calidad del agua que ingieren. El resultado hoy es Fresh Water.Héctor Pino es uno de ellos, ingeniero forestal experto en temas de agua y Director Ejecutivo de FreshWater. Pinto comenzó la investigación años atrás movido por la necesidad de conseguir agua purificada sin sodio para su hija que padecía de una deficiencia en los riñones, desarrollando esta tecnología junto a Alberto González, diseñador industrial con experiencia en proyecto aeronáuticos y Carlos Blamey, ingeniero experto en submarinos y tecnología militar.

"Creemos que ésta es una instancia válida para democratizar el agua en el mundo, desde Chile, con materiales chilenos e ingeniería chilena, pero la idea es replicar este desarrollo y moldes de innovación tecnológica social en otros países, de forma de encajar los costos asociados al transporte y exportación", cuenta Héctor.
Replicando el ciclo natural del agua
Funciona por principios de condensación, emulando el ciclo natural del agua. En resumen, crea una nube, enfriándola y haciéndola llover, para luego pasar por procesos de filtración , purificación y esterilización obteniendo entre 9 y 30 litros de agua sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos ni conservantes, a un costo de 20 a 25 pesos por litro.


Fresh Water llegó al pueblo de San Pedro de Atacama, ubicado en medio del desierto más seco del mundo con el objetivo de probar el sistema en condiciones remotas, donde logró generar cerca de 9 litros diarios de agua pura. Asimismo, también fue probado en la localidad de Petorca, en condiciones de tipo costero, con una producción de entre 9 y 28 litros al día.Ambas experiencias fueron evaluadas como positivas por el equipo, ya que el rendimiento obtenido fue en lugares con una humedad relativa de un 25% a un 30% entre las 8 pm y las 8 am, lo que significa que en cualquier lugar con mayor humedad Fresh Water puede ser aún más eficiente.

¡Ayuda a ayudar!
Fresh Water ha lanzado una campaña de crowdfounding en Indiegogo con el objetivo de recaudar fondos para implementar los sistemas a los primeros 1.000 hogares en Chile y Latinoamérica en una primera etapa, donde más de 34 millones de personas carecen de acceso a agua limpia y se necesita generar el volumen necesario para llegar aún precio social que sea atingente a la realidad de casa país en la región. Para ello cuentan con el apoyo de Socialab.En la tecnología militar, una de estas máquinas puede costar hasta CLP $3 millones (unos USD $4.800), mientras que Fresh Water costaría cerca de CLP $200.000 (USD $320).


http://freshwatersolutions.org
https://www.veoverde.com/2014/12/chilenos-inventan-una-maquina-que-transforma-el-aire-en-agua-potable/

.-.-..-.-.-.







Colombiano transforma el aire en agua
Un egresado del Sena creó una máquina que asegura sería la solución a sequía del país.

Caracol Radio COLOMBIA 28/09/2015 - 19:28
No es una utopía o una idea ambiciosa el proyecto que diseñó Abel Ángel Quiroz, es una realidad y funciona en Copacabana, municipio de Antioquia. El tecnólogo mecatrónico automotriz del Sena creó una máquina a través de la cual atrapa la humedad relativa que hay en el ambiente y logra extraer gotas de agua que se convierten en litros para diferentes usos.

“Es una máquina que lo que hace es, coge el aire y lo transforma en agua, es que en el aire hay partículas de agua que se pueden captar, porque la humedad relativa está en todo el planeta, hasta en los desiertos más secos, por ejemplo el de Atacama en Chile y en el del Valle de la Muerte en los Estados Unidos, que tienen todavía humedad relativa”.

El Colector de Agua Atmosférico, bautizado por Quiroz como Water Pacific, que funciona en el Valle de Aburrá, en donde produce 35 litros de agua al día, fue patrocinado por la Gobernación de Antioquia, que creyó en el talento del inventor, pero además en el sustento que le dan los premios que ha recibido.

El año pasado en la 10 Competencia de Talento e Innovación de las Américas TIC, en la que participaron 310 ideas, Abel ganó el primer lugar en la categoría Eco Reto, también ha ganado concursos de creatividad juvenil y el Concurso ¿Quién se le mide? de la Gobernación de Antioquia.

Su proyecto ha traspasado fronteras y sueños, ya ha instalado varias máquinas en México y sus ideas también sirven en el sector agrícola.

“Tengo varios diseños, el año pasado estuvimos en la Cumbre Iberoamericana y de ahí fue donde salió el Proyecto Hydroball, que es para los cultivos, este dispositivo genera un litro de agua por día y puede suministrar esa agua para mínimo 10 plantas dentro de ese cultivo, es un sistema ecoeficiente”.

El agua que recoge el Water Pacific, pasa por un proceso de filtro y remineralización, que la deja más pura que cualquier agua potable, tanto que Abel considera que su creación podría calmar la sed en departamentos como La Guajira, azotados por la sequía y ayudar a mitigar los efectos del Fenómeno del Niño, que tienen en jaque a varias comunidades del país.

“Yo lo resumiría en una sola palabra, desarrollo, si yo llevo el recurso hídrico a esas zonas de seguro que se va a generar desarrollo, desarrollo para esa población, por ejemplo que lo puedan utilizar para su agricultura, que ellos puedan generar sus propios alimentos, que no tengan que tener que caminar tantos kilómetros para conseguir un alimento”, aseveró Quiroz.

http://caracol.com.co/radio/2015/09/28/ecologia/1443461334_942237.html

.-..-..-.-


WARKAWATER TOWER, la torre de bambù que extrae agua del aire
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2015/12/warkawater-tower-la-torre-de-bambu-que.html

No hay comentarios: