sábado, octubre 29, 2016

Campeonato del Mundo de Trail gana Luis Alberto Hernando en 85 km con 5km de desnivel





Sh*t Triathletes Say and don´t
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



TRAIL WORLD CHAMPIONSHIP
Luis Alberto Hernando se proclama Campeón del Mundo de Trail

El corredor español completó una actuación perfecta, capaz de aguantar los envites tempranos de los franceses y cogiendo el liderato en el momento adecuado. Segundo oro oficial tras el Mundial de UltraSky.

Didier S. Montes - Sábado, 29 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 12:31h.


El corredor de montaña español Luis Alberto Hernando se ha proclamado nuevo Campeón Mundial de Trail al vencer el Trans Peneda-Geres, que acogía los Trail World Championships con un trazado de 85 kilómetros y cerca de 5.000 metros de desnivel positivo.

La prueba arrancaba con el equipo francés tratando de controlar la cabeza de carrera. Los seis integrantes del equipo galo ponían el ritmo de un grupo muy numeroso, que aguantaría varios kilómetros sin romperse.Al pasar por los primeros 30 kilómetros, la cabeza de carrera se agrietaba, pero con los francese tratando de ser protagonistas. Benoit Cori era el que intentaba escaparse, pero no podía por el empuje de Luis Alberto Hernando. Por detrás, el resto de españoles no era capaz de entrar en la lucha por las medallas y se quedaban en tierra de nadie.

Una vez en el ecuador de la prueba, Luis Alberto Hernando decidía coger la iniciativa y ponerse primero, imponiendo un ritmo que ninguno de los franceses era quien de seguir. Así, a 40 kilómetros para el final, Hernando ya era líder en solitario.Los siguientes pasos de control iban confirmando que era el día de Hernando y que poco a poco se distanciaba de los franceses, que todavía no querían doblar la rodilla y estaban a poco más de cinco minutos del español.

Pero los esfuerzos galos se mostraron inútiles, toda vez que Hernando seguía manteniendo una relativamente cómoda ventaja hasta que llegó el último descenso, largo y tendido, pero con cierta dificultad técnica, que hizo que el de Burgos no se pudiera confiar y relajarse.Finalmente, Luis Alberto Hernando era el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 8h26', y demostrando que en estas distancias se mueve como pez en el agua y proclamándose Campeón del Mundo de Trail, sacándose la espina de 2015, donde fue segundo, superado por Sylvain Court.

Este es el segundo Campeonato Mundial que se anota Luis Alberto Hernando a lo largo de esta temporada, tras el logrado en la Epic Trail, donde se disputó el Campeonato del Mundo de Skyrunning, en modalidad UltraSky.En segunda posición, como nuevo subcampeón dle mundo, llegaba el francés Nicolas Martin, dejando en tercer lugar al anterio Campeón del Mundo, el también galo Sylvain Court.

Podio (M) Campeonato del Mundo de Trail
1º Luis Alberto Hernando - ESP (8h26')

2º Nicolas Martin - FRA (8h31')

3º Sylvain Court - FRA (8h31')


http://carreraspormontana.com/noticias/luis-alberto-hernando-se-proclama-campeon-del-mundo-de-trail

No hay comentarios: