lunes, octubre 03, 2016

Transnomad 2016 , gana rubèn rodriguez



.-..-..-.


Valentìn san juan madrid lisboa sin parar

.-..-.-.-.-.-.-.-.-








video de tve

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/evasion/evasion-t4-programa-17/3741125/?media=tve




Trans-Nomad 2016


Así ha sido esta primera edición de Trans-Nomad, más de 40 corredores llegados de distintas partes del planeta, Francia, Alemania, Suecia, Sudáfrica, Portugal y por supuesto España, para vivir la aventura de su vida que jamás van a olvidar, recorriendo el Pirineo Aragonés.

El Ciclomontañismo y Trans-Nomad
Una competición de enduro que permitirá descubrir y explorar algunas de las más espectaculares ascensiones y descensos del Pirineo Aragonés, reservada para un número limitado de participantes que convivirán en igualdad de condiciones en un campamento base durante cuatro días. Esta es la propuesta de la Trans-Nomad Powered by Fox, un evento de enduro por etapas cuyo formato será pionero en España y que se celebrará durante los días 15-18 de septiembre de 2016.

De la mano de las empresas Sherpa Project e Inizia Turismo, organizadora del Big Ride Enduro Series (Open de España) y la responsable del Centro BTT Puro Pirineo y del proyecto Prepyr 365, respectivamente, con el apoyo de la marca Fox Factory, ponen en marcha una aventura reservada tan sólo a 70 corredores que vivirán cuatro intensas jornadas de enduro en el Pirineo Aragonés.

PACK TRANS-NOMAD

Tarifa: 800 €*

La inscripción incluye:
Tienda individualizada modelo Altus.
Esterilla para dormir modelo Altus.
Servicio tipo self-service o catering de desayuno y cena en cada campamento base.
Servicio de picnic y avituallamiento sólido y líquido cada día de carrera (1 único punto de avituallamiento por día).
Cronometraje de cada jornada de competición con el sistema SPORT IDENT.
Servicio mecánico gratuito para ajustes básicos de la bicicleta en el campamento base y en el punto de avituallamiento. No incluye repuestos o sustitución o cambio de componentes (se deberán abonar aparte)..
Servicio mecánico gratuito para propietarios de componentes Fox en el campamento base.
Servicios específicos de asistencia mecánica que se podrán contratar previamente al inicio de la competición.
Servicio médico y de enfermería.
Transporte de maletas entre campamentos.
Seguro de accidentes.
La inscripción no incluye:

Viaje de cada participante
Servicio de fisioterapia
Fianza para chip de cronometraje


4 días Del 15 al 18 de Septiembre

12 especiales

Servicio de transfer ocasional

170 Kilómetros

Transporte de equipaje

Catering and picnic

Cartografía y tracks

Tienda individual

Chip timing

60 corredores


5900m(+) 7500m(-)

Servicio mecánico gratuito

¿Qué material debo llevar?
* Recomendamos una bicicleta de doble recorrido allmountain-enduro entre 140-160mm de recorrido delantero y trasero. Te recomendamos que traigas componentes de repuesto para tu bicicleta para asegurarte cualquier problema de stock en el servicio técnico o inexistencia de repuestos por ser piezas muy específicas. Así mismo, te recomendamos traer un sillín de repuesto.

* Ropa técnica de mountain bike para 4 días de carrera. Debe de incluir ropa de abrigo para el frío, lluvia y viento para protegerse de los cambios de tiempo que se pueden dar en la alta montaña del pirineo.

* Ropa casual para las tardes y noches en el campamento base así como un kit de aseo personal que incluya toalla y chanclas de ducha.

* Os recomendamos, en caso de tener espacio, una pequeña almohada.

* Una mochila de hidratación con capacidad para un mínimo de 2 litros de agua.

* Un kit básico de herramientas para poder resolver averías básicas que sucedan durante la carrera. Cada día los corredores tendrán la posibilidad de parar en el punto de avituallamiento y servicio técnico para reparar las averías que puedan sucederse; pero es posible que se produzca una avería antes o después de llegar a este punto y que necesite reparación.

Etapa 1: 42 km / 1.500 metros desnivel. Toda la etapa se desarrolla en el Valle de Benasque y ascenderemos a la altura de 2.350 metros, teniendo que realizar un porteo obligatorio de 30 minutos. Habrá un remonte al comenzar la etapa. Dormiremos en el Camping Borda de Arnaldet.

Etapa 2: 37.5 km / 1.400 metros desnivel: Hoy cruzamos del Valle de Benasque al Ball de Chistaú, pasando dos collados a más de 2.000 metros y realizando el porteo más largo y duro de Trans-Nomad: 1 hora y veinte minutos con tu bicicleta al hombro. En esta etapa tendremos un remonte a mitad de la mañana. Dormiremos en el Camping Los Vives de Saravillo.

Etapa 3: 40 km / 1.400 metros de desnivel. Cruzaremos del Ball de Chistaú al Valle de Bielsa y probaremos sus descensos, uno de ellos desde los 2.000 metros. En esta etapa nos tocará pedalear, no habrá servicio de remontes. Dormiremos en el camping Bielsa.

Etapa 4: 50 km / 1.600 metros de desnivel. El último día del desafío ascenderemos hasta los 2.600 metros. Habrá un transfer al comienzo del día y el resto de la etapa hasta Castejón de Sos se realizará pedaleando. Dormiremos en Castejón de Sos después de la cena y fiesta final.


http://trans-nomad.com


facebook
https://www.facebook.com/Trans-Nomad-452035818321322/



.--.-.-.-.-.-.-.-.-.






ESCRITO EN 24 SEPTIEMBRE 2016.

TRANSNOMAD 2016



Hace unos meses os presentamos Trans Nomad en Ciclos Quintena… Nos lo vendieron tan bien, que decidimos probar… Eli y yo lo teníamos claro… había que estar en la primera edición de esta carreta épica.

Sabemos que en las primeras ediciones de cualquier evento de este tipo se cometen fallos y aparecen imprevistos, pero también que tienen un toque especial, un cariño máximo para su creación y un entusiasmo elevadísimo para que todo salga perfecto. Además, sabiendo quienes estaban detrás del evento, estábamos seguros de que todo saldría de 10: Sherpa Proyect e Inzia son garantía de calidad. A nosotros se unieron a posteriori, Manuel y Julio. Con ellos formamos un equipo de 4 que probablemente sería uno de los más numerosos de la aventura.

Con todo esto, nos pusimos a entrenar todo lo posible para afrontar el reto con las mayores garantías de pasarlo bien, sufrir lo menos posible y disfrutar lo máximo posible de las cumbres pirenaicas. El tiempo pasó rápido y llegó el día de empezar la carrera… allí nos plantamos, en el camping La Borda D´Arnaldet, los cuatro, como siempre, tarde… aunque teníamos excusa… el viaje es largo… Cena y a cama!! Mañana se madruga y saldrá un día largo!




No os voy a relatar el día a día, que no quiero aburrir a nadie y habrá varias revistas especializadas que lo harán mejor que yo… lo mío son los tornillos, no las teclas… pero así por encima os digo que los duros porteos a Sierra Negra y al Collado de Urdiceto nunca se me olvidarán, Rabalsori puede que sea la mejor bajada del Universo…con permiso de la Magic Line. Ibón de Plan uno de los sitios más impactantes por los que he pasado en bicicleta y que los Pirineos son la Meca de cualquier tipo de Mountain Bike en España y probablemente de Europa.

TRANSNOMAD 2

Si me queréis entender más y mejor, deberéis ir y comprobar lo que os digo. Puro Pirineo y Zona Zero os están esperando! Tendréis un plus: los demás participantes. Me explico: Ahora que está tan de moda Gran Hermano, os digo que entraréis en una especie de Gran Hermano del Mountain Bike pero con gente cojonuda, sin zumbaos… bueno, un poco… pero en el buen sentido de la palabra. Con esta gente conviviréis 5 días, en unas pequeñas tiendas de campaña, desayunando, pedaleando y ayudándoos mutuamente para lo que haga falta.



Al lado de vosotros estarán riders del nivel de Rubén Rodríguez, Jacobo Santana o Markel Uriarte, y veréis como van…

En esta edición tuvimos la suerte de convivir con los chicos del Intense Store de Madrid, gente maja donde la haya…!! Equipazo! (Rubén Rodríguez, Fernando Marcos, Ramón Plaza, José Luis y David, Nacho Trueba…) Con los chavales de Mondraker, otro equipo top (Jacobo Santana y Tomás García Achoooo) Un par de guiris super simpáticos y que iban como disparos (René y Simon) Fran Poba, de Ojén Bikers, unos de los gurús del Mountain Bike nacional en el Sur de España. Iñaki Gavín, de Mtb Pro, que seguro que hablará maravillas de Trans Nomad… El comandante Diego Grasa (menuda caña este tío a 2600 metros…) y The Bike Mechanic David Huidobro junto con los chicos de Ciclos Domingo para lo que haga falta… Y unos cuantos más de los que seguro que me olvido a alguno… pero lo pasamos bien con todos!!

Gran grupo el que formamos!!

Dar las gracias a la organización por aguantar nuestro ritmo de globeros, por tratarnos tan bien y por trabajar tanto para sacar adelante algo tan grande. También a vosotros por permitirnos cerrar esos tres días y poder acudir a la primera gran aventura de ciclomontañismo de España… Ciclos Quintena como siempre, metidos en el lío y a la vanguardia de lo que sucede en el mundo de la bici.

Os dejamos alguna fotillomas y las clasificaciones finales, que también hubo crono!! Eso si, los tramos “a vista”, como tiene que ser.

Un saludo a todos!

Pedro.



http://ciclosquintena.es/blog/88-trans-nomad-2016.html

No hay comentarios: