domingo, octubre 02, 2016

Shimano contrataca a Sram con su nuevo grupo XTR 13 Velocidades



.-.-.-.-.




.-.-.-.-.-.-.




Shimano contrataca a Sram con su nueva XTR 13V
Por Dario Rodríguez el 1 abril, 201623072SHARESHARE TWEET SHARE SHARE 1 COMMENT
La prisa por las innovaciones en el campo de la transmisión no parece detenerse, después de que SRAM presentara sus grupos Eagle de 12 velocidades, Shimano contrataca proponiendo un nuevo grupo XTR con 13 velocidades.



¿Por qué un desarrollo de 13 velocidades?


XTR M9000 vs Sram 1 × 11, a tener en cuenta que la curva de los informes azules (XTR) es una hipérbole casi perfecta
Shimano se ha mantenido firme durante mucho tiempo indicando que la separación de las relaciones en una transmisión es muy importante. Tienen relaciones estrechas, con poca diferencia métrica entre el uno y el otro, que le permite tener siempre la marcha correcta para su ritmo.Con el lanzamiento del XTR M9000: Shimano, que pone en el mercado un cassette 11-40, luego propuso cambiar a 11-42 con el grupo XT M8000. La filosofía de Shimano es clara: las relaciones deben de ir continuas, homogéneas y estrechas.Esta filosofía, sin embargo, reune las necesidades del mercado. Los pilotos no quieren renunciar a las marchas bajas, y la propuesta actual para Shimano demostró ser una “relación demasiado corta” en la configuración del monoplato.

Para poder ofrecer una gama comparable a un doble plato solo hay una forma: aumentar el número de los piñones y colocar un desarrollo mas grande. Claro y para eso solo hay dos opciones:

Aumentar la relacion entre un piñón y otro.
Aumentar el número de dientes mediante el aumento de numero de piñones
Relacionado: SRAM Red recibe reacondicionamiento gráficos para ponerse en consonancia con ETAP
Es sólo el segundo camino que ha elegido Shimano: añadir menos de 2 ruedas dentadas en 11-40 configuración de XTR y aumentar el rango de los informes disponibles.


El nuevo XTR M1300 Fisherman
Shimano ha decidido mantener un gran misterio en torno a la nueva velocidad XTR 13, de los cuales hoy en día, no hay fotografías definitivas del grupo completo.Tal vez el nuevo grupo Shimano XTR M1300 no esté listo todavía, pero con el lanzamiento de los nuevos grupos SRAM Eagle se necesitaba una respuesta inmediata por parte de los japoneses.

Sabemos el nombre del nuevo grupo XTR “Fisherman”. La elección del nombre no es casual. El nombre proviene del mundo de la pesca, sector en el que Shimano es una de las empresas líderes en la fabricación de carretes para este deporte. El nuevo grupo Shimano XTR, con una enorme corona 55 dientes permite montar extremadamente ágil, haciendo “batir” las piernas como el carrete de una caña de pescar. Esto explica el nombre.



Arriba vemos las últimas dos piñones 48 y 55, además de una versión “estrecha” de la caja M9000.

La configuración del nuevo cassette Fisherman de Shimano seria la siguiente: 11-13-15-17-19-21-24-27-31-35-40-48-55.

Los piñones 11-13-15 son de titanio
Los piñones 17-19-21-24-27-31-35-40 son el acero, para una máxima dureza superficial y un bajo desgaste.
Mientras que los piñones 48-55 son, respectivamente, de acero y aluminio, montado por medio de remaches en una araña en fibra de carbono.

Coronas shimano de carbono

La cadena y la separación de los piñones serán los mismos que los grupos de SRAM de 12 Velocidades, gracias a un recurso inteligente: el piñon de 55 dientes sobresale hacia el interior del núcleo, necesario para obtener el espacio requerido para su alojamiento.Gracias al piñón de 55T y al de 38T, será posible montar la misma relación que una configuración de 2 x 11, con la diferencia que todo se hará con el cambio trasero!

El precio aún no es oficial, pero por los rumores debe estar alrededor de 1000 euros en all’XTR Di2. El peso no está disponible todavía. Tampoco se sabe la fecha de lanzamiento aún, tal vez se sepa después Eurobike 2016.

http://www.brujulabike.com/shimano-contrataca-sram-nueva-xtr-13/

No hay comentarios: