domingo, octubre 30, 2016

Vuelta a la foia 27,5 km ladrillo de Raúl Molina Meseguer



.-.-.-.-.-.-...-


Una mujer de 50 años y sus dos nietos de 12 y 11 años estaban cruzando una carretera del este de Londres cogidos de la mano de dos compañeras del colegio cuando un coche se los llevó por delante. La mujer salió disparada a diez metros de distancia hacia una baliza de plástico y sus dos nietos también volaron por los aires. Afortunadamente las otras dos menores consiguieron evitar ser embestidas.
Mientras la mujer y los dos niños yacían sin poder moverse en la carretera, el conductor del vehículo paró el coche y él y su acompañante se dieron a la fuga. Fueron las menores que salieron ilesas quienes corrieron a pedir ayuda a una casa cercana al lugar de los hechos. A causa del accidente las tres víctimas sufrieron importantes lesiones pero ninguna de gravedad extrema.
http://espana-diario.es/noticia/11270/se-dan-a-la-fuga-despues-de-lanzar-por-los-aires-a-una-mujer-y-dos-menores-en-un-aparatoso-accidente
.-.-.-.-.





Hoy, 30 de Octubre teníamos una cita importante, corríamos la volta a la Foia, Paco, José, Jorge, el nano y yo. En mi caso era un test para ver si me inscribía al maratón de Valencia del 20 de Noviembre. Quedamos a las 7:15 y nos vamos en 2 coches para Castalla. Durante el trayecto iba con Paco en el coche y me hablaba de lo de siempre, que planta tiene, que bien está, es un crack, que guapo es ( ante eso me cuesta mantener el tipo, pero lo consigo) y demás lindezas diarias...... Llegamos a Castalla, recogemos bolsa, dorsal y un chip de medio metro y 5 kg aproximadamente que nos ponemos a modo de grillete. Calentamos, Paco se va a su cita habitual con Isaac Newton debajo de un árbol (a esperar que le caiga encima la manzana, supongo) y de ahí a la salida. Pacorro sale a full en grupo de cabeza, nuestro gran capi José Ródenas un poco más atrás y el cantante de Spandau Ballet (el nano) el tío de la garrota (Jordi) y el tocapelotas del grupo (servidor) salimos muy conservadores. Sobre el Km 4 todo sigue igual excepto el nano y yo que aumentamos ritmo y empezamos a adelantar a decenas de corredores. Llegamos a Onil y de ahí a Ibi tenemos el terreno más duro con continuas rampas graciosillas. 4 atletas se quedan por delante y Paco corre en un grupo perseguidor de otros 4 más. José sigue con el ritmo que se había propuesto, el nano y yo seguimos adelantando y por el km 12 en pleno subidón ya conseguimos que la media éste en 5:00, mientras que Jordi se mantiene algo más retrasado. El nano y yo bromeamos, le digo que estaría bien que llegáramos los 2 juntos a meta para la foto, pero lo hago mientras pienso que de eso nada, quiero que se confíe para darle el hachazo en homenaje al inspirador de nuestro equipo que no es otro que el beso de judas. Llegamos al Km 17.5 en Ibi y todo sigue igual excepto que el nano se queja de dolor en el gemelo, vemos a su mujer e hijas en la plaza de los reyes magos y apenas 500m más abajo le da un latigazo en el gemelo. Le espero pero me dice que no, que tire porque no va a poder seguir así. Desde ese momento cambio el ritmo y me pongo entre 4:15-4:25 porque voy fresco. Jordi adelanta al nano y se viene arriba sin parar a preocuparse por el estado de su compañero (otra demostración de veneración a Judas). Llegamos al 27.5 Km final, Paco acaba en 1h45' a una brutal media de 3:35 el Km, octavo en la general y segundo de su categoría, José en 2h00 a 4:24 de media, 60 en la general y octavo en su categoría.Yo en 2h10' a 4:45, 137 de la general y 43 de mi categoría,Jordi en 2:15 a 4:55, 202 de la general y 47 de la suya y el pobre nano arrastrando la pierna en 2h25' a 5:19 en la posición 328 con mucho mérito porque por detrás de él han entrado 250 más. Después, me quedo con Paco a la entrega de trofeos y durante esas 2 horas de espera (casi nada) conversamos con muchos corredores y ex compañeros suyos a los que les repite lo de que bien corro, que tiempazos hago, ven que te ponga bien la gorra que yo controlo, quítate esa camiseta hortera, si queda un Km más me meo a los de alante, etc etc etc... Lo de siempre vamos. Le hago las fotos de rigor en el pódium y por fin casi 6 horas después nos vamos de Castalla. Ánimos muy grandes al nano desde aquí y que no sea nada que seguro que el día 20 estará a tope para el maratón. Enhorabuena como no a mi admirado amigo Pacorro que fuera bromas, es un crack! Ante el capi Ródenas me vuelvo a descubrir por sus marcas, al igual que Jordi, que está encontrando un muy buen ritmo para el maratón. Ahora ya no tengo excusas, mañana se acaba el plazo para inscribirse al maratón y me va a tocar hacerlo.. A por mi quinto maratón! Con estos 4 compañeros de viaje y con el resto que están preparando otros objetivos,será mucho más llevadero, gracias amigos! Con Francisco Martín DíazJose Manuel Rodenas Blasco jose José Luis Verdu Ramon y Jorge Soler Gonzálvez
Raúl Molina Meseguer


francisco martìn

https://www.facebook.com/profile.php?id=100005304946753

Oleeeeeeeeee y oleeeeeee 8 de la general y segundo de mi categoría 27,5km duros por la retahíla de cuestas que hay y 1:43' a 3:45 buen test cara a Valencia
https://www.facebook.com/francisco.martindiaz.35

clasificaciones

Pos. Tiempo Ritmo Dorsal Participante Pos./Cat. Categoria Club
1 01:36:53 3:31 439 Gonzalez Conesa, Alberto 1 SEN-M Atletismo Nogalte
2 01:38:05 3:34 470 torregrosa tortosa, juan jose 2 SEN-M Club atletismo petrel
3 01:38:43 3:35 511 LOPEZ TORRELLA, VICENTE 1 VC-M C.A. EL VALLE AYORA
4 01:40:26 3:39 593 SANCHEZ ROMERO, DAVID 1 VA-M FONDISTAS DE ALCANTARILLA
5 01:40:51 3:40 262 MORENO JARA, JAVIER 1 VB-M CLUB ATLÉTICO ORIOL
6 01:42:51 3:44 300 HAVRAN, ALEXIS 2 SEN-M
7 01:43:07 3:44 359 Amorós Sánchez , Roque 3 VA-M C.A. ALMORADI TRIKILOMETROS
8 01:43:22 3:45 295 martin diaz, francisco 2 VB-M C.D.ALTET -EXCLUSIVAS FERSADA
9 01:45:00 3:49 513 MARTINEZ VIGARA, MIGUEL ANGEL 4 VA-M CLUB ATLETICO NOVELDA CARMENCITA
10 01:45:18 3:49 451 RIBERA MATA, ANTONIO 3 VB-M LAFOIACOM - ONIL



https://www.mychip.es/resultado/77c1421f-3c44-4496-b65c-63c1fddee5bc


http://www.voltalafoia.com/

facebook

https://www.facebook.com/VoltalaFoia/

No hay comentarios: