jueves, octubre 27, 2016

GP México F1 2016 hamilton gana , 2º rosberg 3º vettel porque verstappen 5º le obstaculizò alonso 13 penalizadosainz 15



.-.-.-.-.


.-.-.-.-.-.-.-.





.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-






.-.--.-.-.-





Sebastian Vettel lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México y apunta al podio el domingo. El alemán ya había avisado por la mañana con el segundo mejor tiempo de los Libres 1, y por la tarde ratificó la buena adaptación de los Ferrari al Autódromo Hermanos Rodríguez con el mejor crono de la jornada. El 1:19.790 del alemán está a sólo tres décimas de la 'pole' de Rosberg en 2015 (1:19.480), aunque todo hace indicar que los Mercedes tienen margen de mejora para la calificación del sábado.

Lewis Hamiton, que había liderado la primera sesión, se quedó a sólo cuatro milésimas del tiempo de Vettel en la segunda, mientras que Nico Rosberg fue tercero con una desventaja de cuatro décimas. Kimi Raikkonen, en la misma décima que Rosberg, confirmó que Ferrari es el segundo mejor equipo en México y recupera la posición que había perdido en las últimas carreras. Las diferencias son válidas porque los cuatro hicieron su mejor vuelta con neumáticos superblandos, los mismos que usarán en la Q3 para buscar la 'pole'.Tras Mercedes y Ferrari se situó uno que casi nunca falla, Daniel Ricciardo. El australiano, quinto, se quedó a seis décimas del tiempo de Vettel, mientras que Nico Hulkenberg se situó entre los dos Red Bull a casi nueve décimas del líder de la sesión. Max Verstappen acabó séptimo.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz fue noveno a 1,2 segundos y Fernando Alonso acabó décimo prácticamente con el mismo tiempo que el madrileño. En un circuito donde Alonso salió penúltimo el año pasado, la mejor noticia para el asturiano fue la sorprendente velocidad punta de su McLaren Honda (365 km/h), muy cerca de los 365,9 km/h del Williams de Felipe Massa y los 365,1 km/h del Ferrari de Vettel.El mexicano Sergio Pérez, cuarto por la mañana, tuvo que conformarse con la decimoquinta por la tarde, a 1.789 de Vettel. Su compatriota Esteban Gutiérrez cerró la tabla de tiempos.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2016/10/28/5813b585e2704ea6788b4597.html

.-.-.-.-.-.-.



Sainz décimo y Alonso undécimo en parrilla
Hamilton pole y Rosberg salva la primera línea


Marco Canseco

Actualizado 29/10/2016 21:06 CEST
Parecía dar un pequeño vuelco la lucha por el campeonato, con una rutilante pole de Lewis Hamilton, la 59ª de su carrera deportiva y el sexto puesto virtual de Nico Rosberg. Por primera en todo el año, parecía quedarse fuera de la primera línea, aunque con la mejor vuelta del fin de semana logró superar a los dos Red Bull y colarse a la zaga del británico en la parrilla de mañana (20.00 Movistar +).Los Red Bull no pudieron concretar la anunciada sorpresa. Batieron de nuevo a los Ferrari, con un penoso séptimo de Sebastian Vettel, pero no doblegaron a Rosberg, pese a la actuación de un inspirado Max Verstappen, siempre por delante de Ricciardo esta vez.Desde el inicio, en la Q1, se vio a un Rosberg dubitativo, sexto a medio segundo de Hamilton y superado por los Ferrari y los Red Bull. Parecía que jugaba con fuego. Y luego, en la Q2, tuvo que salir a un segundo intento porque estaba a 0,7 de Verstappen y no tenía tan claro el pase a la ronda final. Al final solucionó sus problemas en al segundo sector para aferrarse a su puesto de privilegio, con 26 puntos de ventaja en la clasificación.Carlos Sainz estuvo espectacular de nuevo, metiendo su Toro Rosso en la Q3, por novena vez en esta temporada, y rubricando el mensaje de que es uno de los mejores de la actualidad a una vuelta. Su talento no pasa desapercibido para nadie en el 'paddock', pues es uno de esos pilotos que marca diferencias de forma autónoma al monoplaza que conduce.Alonso, lo que quería.Fernando Alonso, tras una dura batalla con Sainz, con los Williams y con Nico Hulkenberg, que a la postre le sacó de la Q3, estuvo de nuevo por encima de las posibilidades del coche. Partirá undécimo, con la posibilidad de elegir neumáticos y dispuesto a emular la estrategia exitosa de hace una semana en Austin. Muy aproximado a lo que prefería el asturiano de antemano

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2016/10/29/5814ecd246163f4f158b4590.html
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Max fue sancionado con 5 segundos y perdió el tercer puesto tras la carrera
Hamilton salva la primera 'bola de partido' y Vettel echa del podio a Verstappen
El británico recorta siete puntos a Rosberg, que tendrá que esperar a Brasil


Daniel G. Lifona
Actualizado 30/10/2016 21:47 CET
Lewis Hamilton levantó la primera 'bola de partido' y retrasó el desenlace del campeonato una carrera más. Nico Rosberg tenía que ganar en México y que su compañero de equipo hiciera un cero para ser campeón del mundo de Fórmula 1, pero no fue ni una cosa ni la otra. Hamilton se adjudicó la victoria y Rosberg acabó segundo. El británico recorta otros siete puntos al alemán, pero la ventaja de Nico sigue siendo considerable: 19 puntos con dos carreras por disputarse.Todo pudo torcerse para los Mercedes en la salida, reñida como pocas. Hamilton retrasó tanto la frenada que se marcó un recto en las dos primeras curvas, mientras que Verstappen golpeó a Rosberg y lo mandó a la hierba del Hermanos Rodríguez. Los comisarios investigaron el incidente, pero dejaron sin sanción al holandés.No fueron las únicas chispas que saltaron en la salida. Carlos Sainz echó a la hierba a Fernando Alonso y esta vez sí que hubo sanción para el madrileño: cinco segundos de penalización por "forzar a otro piloto fuera de pista", según el comunicado de la FIA. "¡El Toro Rosso me ha echado a la hierba, increíble! Podríamos estar tres posiciones por encima", se quejó Alonso por la radio de McLaren.Un toque entre Esteban Gutiérrez y Pascal Wehrlein dejó K.O. al alemán en la primera vuelta e hizo salir al coche de seguridad mientras retiraban el Manor de la pista. Daniel Ricciardo, con algún problema de neumáticos, aprovechó el 'safety car' para quitarse de encima los superblandos y poner los medios. Fue una 'guerra' de estrategias, pero volvieron a ganar los de siempre. Sebastian Vettel, que salió con blandos, retrasó su primer 'pit stop' hasta la vuelta 32, pero no le sirvió para alcanzar el podio. Verstappen defendió la tercera posición con uñas y dientes, frente a vettel pero se saliò de la pista y volviò delante y fuè penalizado mientras que Ricciardo tambièn atacaba a vettel por detràs . Verstappen pasa a la 5ª plaza
http://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2016/10/30/58165c3b46163fb0698b4583.html

.-..-.-.-.-


GP México F1 2016
Ojo al cambio de hora el domingo
Horarios y televisión del Gran Premio de México de F1



Actualizado 25/10/2016 13:03 CET

Jueves 27 de octubre
18:00 Rueda de prensa de los pilotos (Movistar +)
Viernes 28 de octubre
17:00-18:30 Entrenamientos libres 1 (Movistar +)
21:00-22:30 Entrenamientos libres 2 (Movistar +)
Sábado 29 de octubre
17:00-18:00 Entrenamientos libres 3 (Movistar +)
20:00-21:00 Calificación (Movistar +)
Domingo 30 de octubre*
20:00 Carrera (71 vueltas) (Movistar +)*
La noche del sábado al domingo cambia la hora. A las 3:00 serán las 2:00.

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-mexico/2016/10/25/580f3b80ca4741f3098b45bc.html

No hay comentarios: