jueves, octubre 27, 2016

Meridiano Cero /Santa Pola inicia los trámites para que la Sierra y el Cabo sean paraje natural municipal / Moveon Plus , seguro para atletas y triatletas





La Llosa de Camacho tiene un mosaico, nada más salir del pueblo que dice que por allí pasa el O. Está a 12 kilómetros de Dénia y hundida entre las sierras de Suiguili y Castell de la Solana.



Escultura en la carretera El Verger a Pego que señala el punto exacto por donde discurre el meridiano O.En el Puerto Deportivo Luis Campomanes (38º 30′ N Oº O’ W or E), entre Altea y Calpe, hay un lugar de peregrinación náutica para que te sellen con el OºO’; es el único que puede ostentarlo en todo el Mundo.
.-.-.-.-.-.-.-



SUP dice ,colaboraremos con Trail Álora 'Sierra de Aguas' mediante el Sorteo de un Bautismo de SUP para dos personas en nuestro Lago de Istán entre todos sus participantes.Además contaréis con un descuento del 10% en todas nuestras actividades gracias a la tarjeta que se incluirá en vuestra bolsa del corredor.¡¡Ahhhh!! ¡¡Y seremooooosss buenossssss!! Nosotros no participaremos en el sorteo, eso sí, la carrera de 51 km no nos la perdemos!!

.-.-..-.-.-.-.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/triatlon/triatlon-campeonato-espana-media-distancia-prueba-ibiza/3775818/?media=tve

.-.-.-.-.-.




josè feliciano repetido...
.-.-.-.-.-.-

La sierra de santa pola es donde me entreno con la MTB y donde se celebran las pruebas de duatlòn y triatlòn cros organizadas por el Club de atletismo santa pola. Parece que quieren permitir la caza y restringir otras actividades como puede ser el ciclismo de montaña.

.-.-.-.-.-.-.




Santa Pola inicia los trámites para que la Sierra y el Cabo sean paraje natural
El Ayuntamiento ya ha empezado con la tramitación y, a partir de ahí, los técnicos del Consell tendrán que visitar la zona y mantener reuniones con los representantes municipales


Sandra Murcia 22.10.2016 | 01:00

La iniciativa parte de una propuesta del grupo de trabajo del Consell Local de Sostenibilitat.
El Ayuntamiento de Santa Pola ha empezado ya con los trámites con la Conselleria de Medio Ambiente para conseguir que la Sierra y el Cabo de Santa Pola se declaren Paraje Natural Municipal. El proceso se encuentra ahora en la primera fase, después de que la Administración local solicitara el inicio del procedimiento para conseguir la figura de protección, a la que sigue la visita de los técnicos del área de Medio Ambiente autonómica a los espacios propuestos, además de una reunión con los representantes del Ayuntamiento. Una vez efectuado, se deberá aprobar en pleno el protocolo de colaboración como primera medida.La sierra nunca había tenido una figura de protección y esta petición es la respuesta a una demanda histórica ciudadana. Desde las concejalías de Medio Ambiente y Sostenibilidad, dicen que «empezarán a poner remedio a esta situación, y esperamos que esta declaración se haga realidad lo más pronto posible».

La iniciativa surgió tras una propuesta del grupo de trabajo del Plan de Protección de la Sierra y el Cabo de Santa Pola, enmarcado dentro del Consell Local de Sostenibilitat, que empezó a funcionar el pasado mes de mayo y que plantea reuniones semestrales en asamblea plenaria.
El proceso se inicia ahora de manera participativa abierta a los grupos que deseen participar contando con representantes políticos, ONG, técnicos del Ayuntamiento, organizaciones educativas, comerciantes o cualquier otra persona interesada en aportar au ayuda al proceso.

Según la Conselleria de Medio Ambiente, la figura que plantea constituir la zona de sierra y costa de Santa Pola permitirá habilitar mecanismos de protección, ordenación y gestión para valores significativos del patrimonio natural con el fin de preservarlos para las generaciones futuras y de ponerlos en valor como recurso ambiental.Así, de forma legal, se podrán habilitar mecanismos en forma de normas de uso, directrices de gestión y en programas de actuación concretos, para permitir la conservación, el aprovechamiento sostenible y el uso público ordenado de estos valores naturales.El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola es, hasta ahora, la figura más importante protegida en la villa marinera y está declarado como Zona Húmeda, Zona Especial de Conservación, Zona de Especial Protección para las Aves, Parque Natural y Zona de Interés Comunitario en 2.470 hectáreas de su área.

La zona del Cabo podría contar también con la declaración de Zona de Especial Protección para las Aves, ya que algunas de sus playas se han convertido en un refugio para el correlimos, un ave limícola protegida y que se alimenta y anida en su costa. El Cabo es, además, un área en la que se realiza una investigación sobre los beneficios de la posidonia en la regeneración de la costa.A lo largo de nueve kilómetros, la Sierra de Santa Pola, según el Centro de Investigación Marina de Santa Pola (Cimar), tiene características únicas en los parajes naturales del área, siendo un raro ejemplo de arrecife fósil en la costa mediterránea y es hogar de especies vegetales endémicas.

Patrimonio
El hecho de obtener la catalogación de Paraje Natural Municipal también protegería el patrimonio cultural específico del área. A lo largo de la sierra se pueden encontrar aljibes, casas tradicionales e incluso búnkers de la guerra civil. La declaración de Paraje Natural Municipal no estaría reñida con la práctica de la caza que en estos momentos está regulada y permitida en Santa Pola.Si la medida prosperara, la Sierra y el Cabo pasarían a engrosar la superficie de espacios naturales protegidos en la villa, que en este momento es un 39% respecto a su superficie.

http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2016/10/22/santa-pola-inicia-tramites-sierra/1819394.html

.-..-.-.-.



Assistance lanza MoveOn Plus un seguro para los amantes del deporte
MoveOn Plus, es el seguro que cubre la cancelación de su viaje, la asistencia tanto en el viaje como en la competición deportiva, y la cancelación de su dorsal.
27 OCTUBRE 2016

Europ Assistance, sigue apostando por el well-being, haciendo crecer las coberturas de sus productos ya existentes con MoveOn Plus.

Para el lanzamiento, contaron con la presencia de Josef Ajram, el conocido atleta amateur que se apunta a las competiciones más exigentes. Josef, anima a sus más de 600.000 seguidores, a ser disciplinados y perseverantes, valores que Europ Assistance, ha tenido muy presentes durante la creación de este nuevo producto.El seguro de asistencia en viaje, está especialmente pensado para ellos, los deportistas que tras inscribirse en una competición con un año de antelación, y pasar meses entrenado, no quieren correr riesgos adicionales que les hagan perder su inversión. Tal y como apuntaba Josef Ajram durante la presentación “Correr no es barato, y apuntarte a una competición es tirar una moneda al aire, (…) tenemos que ser conscientes que invertir en un seguro es igual de importante que gastarte 6.000€ en una bici”.

Tras la buena acogida del seguro MoveOn, que ofrece una solución a las posibles incidencias que obliguen a cancelar la participación en competiciones, Europ Assistance lanza MoveOn Plus, un seguro que te garantiza estar cubierto ante riesgos impredecibles tanto dentro como fuera de la competición.Verónica Herrando, Directora Comercial de Europ Assistance, desvelaba, que “el objetivo de este lanzamiento, es que los deportistas solo se preocupen de entrenar y disfrutar del día de la competición.”

MoveOn Plus, te ofrece la posibilidad de cancelar tanto el dorsal como el viaje no iniciado, por cualquier causa que le impida participar en una competición deportiva y cubre hasta 60.000€ de gastos médicos en el extranjero. Estará protegido en el caso de que el asegurado sufra una demora, pérdida o robo de su equipaje, incluido el material deportivo. Durante la presentación, Josef Ajram, aseguraba que seguros como MoveOn, ahorrarán a los deportistas muchos quebraderos de cabeza suyos y de sus familiares.
MoveOn Plus puede contratarse a través de la web de Europ Assistance
http://www.europ-assistance.es

https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/europ-assistance-lanza-moveon-plus-seguro-competiciones

.-.-.-.-.-.-.





Parajes Naturales Municipales
La declaración de un Paraje Natural Municipal corresponde a la Generalidad Valenciana, pero la gestión recae sobre los ayuntamientos promotores. Se encarga de la misma un Consejo de Participación, donde están representados la Generalidad, el ayuntamiento, los propietarios y otros agentes sociales y económicos implicados.

Este consejo tiene carácter consultivo, colaborador y asesor. La declaración de este nivel de protección implica que en el paraje sólo se permitirán los usos y actividades que sean compatibles con los recursos y valores que motivan su declaración, y que se concentran en el plan especial correspondiente. La aprobación de este plan especial será simultánea a la declaración. En todos los casos queda excluida la utilización urbanística de los caminos.


Parques naturales Alicante
Carrascal de la Font Roja
El Hondo
Lagunas de la Mata y Torrevieja
Macizo de Montgó
Marjal de Pego-Oliva
Peñón de Ifach
Salinas de Santa Pola
Sierra de Mariola

Parajes Naturales Municipales Alicante
Arenal de l'Amorxó
Racó de Sant Bonaventura-Canalons
Clot de Galvany
Serra del Coto

Reservas Naturales Alicante
Alicante
Reserva Natural del Cabo de San Antonio
Reserva marina de la Isla de Tabarca



Lugares de Interés Comunitario (LIC) Alicante
Alicante[editar]
El Hondo de Elche-Crevillent
Macizo de Montgó
Dunas de Guardamar
Lagunas de la Mata y Torrevieja
Marjal de Pego-Oliva
Salinas de Santa Pola
Acantilados del norte de Alicante
Sierra Helada y la Isla de Benidorm
Sierra Mariola
Carrascal de la Font Roja
Sierras de Aitana, Serrella y Xortà.
Sierras de Bernia y Ferrer
Sierra de Callosa
Sierra de Crevillente
Sierra de Salinas
Sierra de Orihuela
Isla de Tabarca




https://es.wikipedia.org/wiki/Espacios_naturales_protegidos_de_la_Comunidad_Valenciana

No hay comentarios: