martes, mayo 03, 2011

cèsar en español




http://www.besmartridesafe.com/



César Millán, o lo que es lo mismo 'El encantador de perros', se ha convertido en todo un símbolo de la cultura canina. Y no sólo eso, también es un claro ejemplo del sueño americano. "Bueno, soy muy trabajador. He llegado a donde estoy a base de esfuerzo y sacrificio", asegura.

Millán cruzó la frontera de México de forma ilegal hace 21 años y llegó a Estados Unidos sin saber ni una palabra de inglés. En sus comienzos, durmió debajo de las autopistas y sobrevivió gracias a que podía "comer por dos dólares en el '7 Eleven'". Pronto comenzó a trabajar en una tienda de animales, en la que se encargaba de cuidar a los perros más agresivos.

Jada Pinkett Smith -mujer de Will Smith-, para la que Millán lavaba coches, se convirtió en una de sus primeras clientas y seguidoras y llegó a ponerle un profesor de inglés. El resto es una historia de perseverancia e ilusión. "Yo tenía muy claro cuál era mi sueño. Y le dije a mi madre en México que me iba porque quería ser el mejor entrenador de perros del mundo".

'El encantador de perros', que visitó Miami para presentar su último libro (Cesar's rules), es un tipo cercano y simpático que escucha con atención las preguntas de sus fans. César les explica que para que un perro sea feliz sólo necesita "comida, ejercicio, disciplina y afecto. Lo demás sobra, es para satisfacer al dueño. Tratar a un perro como a un humano es ridículo".

A Millán le gusta bromear sobre el modo en el que en Estados Unidos se trata a los perros. "Los problemas de los perros estadounidenses son psicológicos y eso que aquí los perros dominan a sus dueños. Incluso el perro del presidente Obama va por delante y tira de él cuando lo lleva con correa. Un perro domina al presidente de la nación más poderosa", dice, riendo. "En México es distinto. Allí les preocupa más qué van a comer hoy".

Un vídeo de Piero Menor.
Sin embargo, Millán insiste en que nunca es tarde para educar a tu perro. "Es más fácil cuando son cachorros, pero se puede 'reeducar' aunque sean mayores. Yo lo hice con un perro de Oprah Winfrey que tenía 11 años". Eso sí, insiste, "que nadie piense que te entiende cuando le hablas. Ese es el error más común".


http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/04/cesar-encantador-en-espana.html


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

César Millán: "Entrené a los dos perros de Will Smith sin saber quién era"

César Millán nació en Culiacán (México) en 1969. Pasó su infancia en la granja en la que trabajaba su abuelo. (ARCHIVO)


El encantador de perros está de gira por España y prepara un 'reality' para Telecinco.
"Una vez salí a pasear con 85 perros. No es tan difícil porque la manada sigue a uno y solamente tienes que conquistar a ese".


CLAUDIA RIZZO. 03.05.2011 - 09.18h

César Millán, el adiestrador canino más popular de la pequeña pantalla, está de gira por España para compartir sus secretos.


A quién domaría antes, ¿a Cruella de Ville o a los 101 dálmatas?
Bueno, una vez salí a pasear con 85 perros. No es tan difícil porque la manada sigue a uno y solamente tienes que conquistar a ese.

Le debe mucho a Jada, la mujer de Will Smith.
Ha sido mi mejor carta de presentación. La conocí porque le entrené varios perros. A raíz de ahí me llamó un día para que la ayudase con dos perros de Will Smith que se estaban matando. No sabía ni quién era él. Me encontré a un afroamericano enorme y luego mis amigos ya me explicaron de quién se trataba.

Clases de inglés incluidas.
Cuando nos hicimos amigos le pregunté a Jada qué tenía que hacer para empezar a salir en televisión y me dijo: saber inglés. Y un buen día me mandó a mi casa a una profesora particular que me dio clases durante un año.

¿Cómo pasó de educar perros a educar personas?
Yo quería conocer a los entrenadores de Lassy y Rin-Tin-Tin para que me enseñaran, pero luego pensé que era mejor entrenar a las personas. Nunca se había hecho y mucha gente me dijo que era un suicida.

¿Qué otros proyectos tiene?
¡Vivir dos meses en España! Estoy preparando un reality de encierro para Telecinco con gente que aprende a ser adiestradora. El ganador gestionará un centro de psicología para perros.
Normas básicas

El paseo. Antes de ir al trabajo hay que sacarle a pasear al menos 30 minutos. El animal debe ir detrás o junto al dueño. Nunca por delante o tirando de la correa.

Caricias. Evitarlas cuando el perro está ansioso o miedoso. Si no, se premia esta actitud.

Estados de ánimo. Controlar nuestra energía es muy importante. El perro percibe el estrés, los nervios... y los copia.

Las visitas. Hay que controlar al perro antes de abrir la puerta a los invitados. No deben tocarle ni hablarle hasta que el animal no esté totalmente relajado.

Relación. Hay que tratar a los perros como animales y no como a humanos. En la relación con ellos debe haber afinidad, realidad y comunicación.


http://www.20minutos.es/noticia/1036918/0/cesar/millan/perros/

No hay comentarios: