martes, mayo 10, 2011

Muere Wouter en el giro





Fallece en un grave accidente el ciclista Wouter Weylandt




Vídeo: Fallece en un grave accidente el ciclista Wouter Weylandt

Weylandt, de 26 años, chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen, lo que le provocó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo. El doctor Giovanni Tredici fue el encargado de confirmar su fallecimiento.
"Weylandt ha sido victima de una caída cuya reconstrucción todavía no ha sido aclarada. Cuando hemos llegado al lugar del accidente estaba inconsciente. Su estado ya era muy comprometido, hemos tratado de reanimarle durante 40 minutos, pero no había nada que hacer", manifestó.

Problemas con la evacuación
Un helicóptero estuvo sobrevolando el lugar del accidente para evacuar al ciclista al hospital más cercano, aunque tuvo muy difícil tomar tierra por las condiciones del terreno.
Finalmente el helicóptero pudo aterrizar a varios cientos de metros del lugar del accidente. Los servicios de emergencia todavía valoraban la forma de trasladar al ciclista cuando falleció. Es la cuarta víctima mortal en la historia del Giro de Italia.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

EN LA BAJADA DEL PASSO DEL BOCCO
Fallece el ciclista Wouter Weylandt tras sufrir una caída en una etapa del Giro
El ciclista belga se fracturó el cráneo a causa de la caída.




"Le vi en el suelo y no quise ni mirar"
Contador: "Es un día de luto"
Gloria y muerte en la tercera etapa
Vicioso gana la tercera etapa

2011-05-09

LIBERTAD DIGITAL

Weylandt, de 26 años, sufrió la caída mortal en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de meta, lo que le causó, entre otras lesiones, una fractura de la base del cráneo. El belga chocó contra un muro después de perder el control de su bicicleta por causas que todavía se desconocen.

La caída de Weylandt se produjo pasadas las 16.00 horas, con el pelotón lanzado en la persecución de los escapados del día. El ciclista del Leopard cayó de manera espectacular y enseguida se vio que se trataba de un percance muy serio. Fue un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada que dejó inconsciente al corredor.

Fueron imágenes muy duras de Weylandt tendido en el asfalto. Los médicos, con el doctor Giovanni Tredici al frente, acudieron en su ayuda y no tardaron en comprobar que se encontraba inconsciente en medio de un enorme charco de sangre. Presentaba además una parada cardiorrespiratoria que precisó de masajes de reanimación sobre el asfalto.

Las maniobras obtuvieron éxito, por lo que Weylandt fue trasladado en helicóptero al Hospital de Génova, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida. Una hora más tarde, pasadas las 17.00 horas, llegó la comunicación oficial del fallecimiento de Weylandt. La cuarta víctima en la historia del Giro de Italia.

"Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. No ha respondido a los masajes de reanimación", ha dicho el doctor Tredici, informa EFE.

El destino le ha jugado una mala pasada. Weylandt fue seleccionado a última hora para disputar el Giro, ya que su compañero Daniele Bennati sufrió una caída y causó baja


http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-05-09/el-belga-wouter-weylandt-muy-grave-tras-sufrir-una-caida-1276422797/


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...


Azanza: "Le vi en el suelo y no quise ni mirar"
La tragedia de Weylandt ahoga al ciclismo en el luto

·El ciclista del Euskaltel Azanza se cayó un kilómetro antes que el belga ·El representante del ciclista no da crédito: "La familia está demasiado afectada como para reaccionar"

ALBERTO BENÍTEZ / EFE 09/05/11 - 18:33.


El mundo del deporte y sobre todo el pelotón ciclista está conmocionado por la muerte del joven corredor del Leopard Wouter Weylandt. El descenso del Passo di Bocco en la tercera etapa del Giro de Italia le ha costado la vida y muchos, aún no se lo creen.

Jorge Azanza (Euskaltel Euskadi) se mostró impresionado tras observar al belga Wouter Weylandt tendido en el asfalto tras sufrir una caída que le costó la vida en el descenso del Passo di Bocco, a unos 25 kilómetros del final de la tercera etapa del Giro de Italia.
Pablo Lastras

"Es algo que se veía venir, aquí la seguridad brilla por su ausencia"

Azanza, quien también se vio afectado por una caída un kilómetro antes de donde se produjo el fatal desenlace, comentó su impresión al pasar por la zona del accidente. "Me caí, me levanté y luego vi a Weylandt en el suelo. No he querido ni mirar", señaló.

El ciclista de la escuadra española señaló que el Passo di Bocco es un puerto "bastante peligroso", por donde estaban bajando "muy rápido", de ahí que se produjeran múltiples caídas.

Pablo Lastras, que estuvo hoy en la escapada buena de la Corsa Rosa fue más allá: "Es algo que se veía venir. Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o una bandera amarilla indicándolas. No sé dónde ha sido la caída, y si ha tenido algo que ver, pero hoy cualquier elemento de seguridad brillaba por su ausencia", ha señalado.

El campeón de Giro, Tour y Vuelta Alberto Contador ha declarado que la muerte del belga Wouter Weylandt en la tercera etapa del Giro de Italia hace que el de hoy sea "un día de luto para la familia ciclista". "Quiero darle todas mis condolencias a la familia de Wouter, a todos sus amigos y enviar un mensaje de ánimo y apoyo al equipo Leopard, al igual que a toda la familia ciclista", agrega.
David Millar

"No puedo ni imaginar como estará la familia de Weylandt, es terrible"

El actual líder del Giro de Italia, David Millar (Garmin), también ha declarado su tristeza por la pérdida de "un compañero". El británico ha señalado que su posición en la clasificación general "no significa nada" después de que el pelotón haya vivido la muerte del belga, algo "terrible".

"Mi liderato no significa nada. No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt. Es terrible. Nuestro deporte a veces es muy trágico", dijo a un grupo de periodistas después de la tercera jornada de la ronda italiana.

Además, el británico calificó el descenso donde falleció Weylandt como "muy técnico". "Este deporte tiene sus riesgos todos los días y la conclusión es que, estando aquí los mejores ciclistas del mundo, un fallo mecánico o encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado te puede hacer pasar una tragedia", agregó.

Por su parte, el británico Mark Cavendish (HTC-Highroad), cree que "estas cosas no deberían suceder". "Tengo con un nudo en el estómago. Mis pensamientos están con su familia. Descanse en paz Wouter Weylandt", escribió en su cuenta de 'twitter'.

Bélgica no se lo cree
El representante del ciclista, Jeffe Van den Bosch, ha declinado hacer comentarios sobre el trágico suceso, y ha afirmado que la familia de Weylandt "está demasiado afectada como para reaccionar".

El presidente de la Real Liga de Ciclismo de Bélgica (RLVB), Tom Van Damme, ha afirmado que está "conmocionado" por la muerte de Weylandt, y ha señalado que el ciclismo belga "está sumido en un profundo duelo" por su fallecimiento.

Van Damme ha transmitido sus condolencias a la familia y ha afirmado que "las palabras le faltan" para describir su pesar, en declaraciones a la agencia belga.

Asimismo, el exciclista compatriota del fallecido Johan Museeuw ha destacado la "chocante" semejanza del trágico accidente de hoy con el que costó la vida al italiano Fabio Casartelli en el Tour de Francia de 1995.

A su juicio, las protecciones que llevan los corredores "no son siempre suficientes para evitar heridas graves" en descensos tan acusados como el de la tercera etapa del Giro.

Weylandt "era un joven corredor que tenía todavía toda su vida por delante", ha añadido el antiguo campeón del mundo. El ciclista esperaba un hijo para el próximo mes de septiembre.


http://www.marca.com/2011/05/09/ciclismo/giro_italia/1304958799.html
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.
galerìa de fotos de ciclistas fallecidos

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/luto-en-la-carretera/

No hay comentarios: