jueves, septiembre 01, 2011

averìas y doblete flaca y super V

Ayer por la noche, a eso de las 12 , intentè salir con la cannondale superv y el king2 por el camino de tierra y tuve que desistir porque se deshinchó la rueda trasera. Dejè la superV y cogì la cannondale cafeìna , pero uno de los soportes de las luces que llevaba se rompió y el otro estaba sin pilas , con lo que despuès de hacer la carretera asfaltada del camping , con un pique entre el king2 y yo, hasta que pude ganarle volvimos a casa. El king2 corrìa hasta superarme , luego bajaba un poco el ritmo, a continuaciòn le adelantaba, y volvìa otra vez a superarme , bajaba el ritmo y la historia se volvìa a repetir , asì hasta 5 veces.

Esta mañana he llevado la rueda a jose de galo, me atendiò su padre y le cambió la vàlvula de ser fina a gorda , mucho mejor para inflarla y para rellenarla de lìquido antipinchazos, de làtex lìquido.Tenìa dos pinchazos que rellenò el làtex y sellò la cubierta.La vàlvula era mìa de la vez que pusimos la pareja a la rueda trasera de la cannondale jekilly el costo total fuè de 7 €

Le puse la rueda pensando en salir èsta tarde noche con ella , pero despuès de la hora de la comida me llama blas para salir con la flaca, cannondale r500 a las 6 de la tarde, lo que no sabìa era lo que me esperaba.

Cuando estaba casi listo para salir , eran las 6 menos 3 minutos, llaman a la puerta eran blas y edu, termino y salimos pero compruebo que tengo la rueda trasera pinchada
y en 10 minutos la cambiamos, mayormente con la ayuda de blas que desmonta infla y da esplendor.

Me he puesto un maillot verde , en dìas anteriores llevaba uno rojo y luego les dirè , yo como purito, primero rojo, despuès verde y luego nada!.
Esperemos que purito pueda remontar en la vuelta .
Pasamos por la pizzerìa de pepe y lo recogemos.
Edu se pone a tirar como si hubiera fuego por la subida del aeropuerto.Me acoplo, paso al grupo y pregunto eso , ¿dònde està el fuego ?
Habìa quedado con un chico que lleva una specialized tarmac blanca en el polìgono industrial y se une a la partida .Empezamos a subir santa ana a ritmo de competiciòn, pepe pierde comba y yo tambièn. Cuando empieza la zona màs dura , tengo suerte y me llama mi hermano , tenemos clientes en madrid , me viene bien el descanso y subo tranquilo hasta la coronaciòn donde me espera la partida. Pasamos por rebolledo y subimos hasta la general por el camino de servicio. Nos quedamos atràs pepe y yo y luego yo el ùltimo a unos 150m de pepe. Nos espera blas y giramos hacia alenda golf. Viene ahora la subida pestosa, me encuentro bien,cosa rara en èsta subida para mì ,se adelantan edu y el chico, despuès va blas y yo le sigo hasta coronar a 3m de èl, pepe se retrasa un poco y nos reagrupamos todos en el llano. Subimos orito, me retraso un poco y tomamos la desviaciòn a Agost, aguanto la primera subida pero despuès se me van todos y los encuentro en la gasolinera. Tomo una barrita energètica, mi primera comida desde las 12 y media de la noche anterior y son màs de las 7 y media de la tarde!.
Lo cuento y me lo recriminan, les cuento lo que me han dicho, todo menos bonito referente a mi salud y yo les digo que ahora que he perdido el peso , tengo que coger la forma y que luego hablaremos.
Ahora estoy pesando entre 74 y 75 kgs, he bajado casi 13 kgs, en poco màs de un mes lo que està bien, pero eso no significa que tenga màs fondo que antes .Tampoco mi bici es comparable a las de ellos, calculo que pesa unos 4-5kgs màs , cuando estè en forma y lleve la quintana roo otro gallo cantarà.
Empezamos la bajada , edu pone un ritmo suicida, màs de 50km/h y yo me pego como una lapa detràs . Consigue dejar a todos muy lejos y luego reagrupamos.
Bajada hasta la cementera, edu y el chico delante y el trìo calavera detràs blas, pepe y yo.
En la subida hacia el parque industrial pierdo comba ,casi los cojo en la entrada al parque industrial, pero se me mete una furgoneta en una rotonda y ya los pierdo de vista, porque hay viento en contra. Subida a bacarot, me acerco a unos 150m de pepe, pero aceleran y ya no los cogerè.
Se està haciendo de noche y pongo las luces de la bici , delantera blanca y trasera dos rojas una fija y otra intermitente.Tambièn llevo una V reflectantegrande delante y detràs.
Subo la vìa parque , teòricamente la velocidad màxima de los coches es 90km/ y en las rotondas 40km/h. Hace poco atropellaron a unos ciclistas un poco màs adelante .
Hay un paso comprometido para un ciclista solo, se tienen que atravesar 3 carriles para coger el de la izquierda y entrar en la rotonda que da acceso a torrellano.
Un coche me toca la bocina y yo le impreco porque no tiene razòn de presionarme , va a màs de 90 km/h y yo estoy haciendo lo correcto.

En èse momento estàs vendido. No lo volverè a hacer porque hay otra posibilidad màs segura,tomas la vìa de servicio o el carril bici pasas por debajo de la carretera por un tùnel y vas paralelo a la carrtera por el lado izquierdo en un ramal sin tràfico, hasta que llegas a la rotonda.
Llego a torrellano y bajo por el aeropuerto hasta casa. Han sido dos horas y media muy intensas, he llegado solo al altet,y me han dejado solo desde hace 10 km , pero creo que es una pequeña venganza, por el èxito de mi dieta, asì me dicen has perdido peso pero no nos puedes seguir,,
Es una situaciòn potencialmente peligrosa , se hace de noche y un ciclista sòlo es mucho màs vulnerable.
Mal hecho por su parte,yo no lo harìa y cuando se cambien las tornas, que lo haràn porque la vida da muchas vueltas, y en menos tiempo del que se esperan, serè deportivo y esperarè al que lo necesite.

Ademàs aùn me queda otra hora nocturna, de 9 a 10 con la cannondale superV ya arreglada y el king2 . Salimos por el camino de tierra, pasamos el puticlub y aparecemos en el concesionario de coches de la rotonda debajo del paso elevado de la carretera de santa pola.
Seguimos paralelos a esa carretera por el camino hasta la urbanizaciòn de los limoneros que atravesamos para llegar al camino de los limoneros , pasamos la carretera del cementerio y llegamos a la ferralla cerca de la boca del tùner.
Pasamos por el bar de pepe , querìa ver la cara que ponìa despuès de su huìda y estaba algo volado. pero no le dije nada. Llegamos a casa y la bàscula marca 74,3kgs lo que parece increìble porque me bebì en la bici de carretera unos 2l .