jueves, septiembre 01, 2011

tri cross de astudillo, camina sobre las aguas


caminando sobre las aguas...amarilla o roja

a) El atleta puede nadar en el estilo que desee. Puede caminar o correr por el fondo, al
principio y al final, pero sólo antes y/o después de la señal (boya, embarcación, etc.) que indica el punto donde se marca la medición oficial. Puede pararse donde se haga pie, ojunto a las corcheras o boyas colocadas a lo largo del recorrido, pero no servirse de ellas para avanzar.

http://hegoaldetarrak.blogspot.com/2011/08/xiii-triatlon-astudillo-videocronica.html

.-.-.-.-.-.-.-.-

Cronica Triatlon de Astudillo Palencia, lo que no pudo ser.
Ha pasado ya bastante tiempo desde que corrí esta carrera, pero es lo que tiene pasar las vacaciones en zonas de cobertura 0 de Internet.

Después de la actuación en el tri-cross de dueñas y mi primer podium individual, llegaba al triatlón cross de Astudillo con las ideas muy claras, y con unas expectativas también muy elevadas, ya que parecía que el circuito de bici me venía vamos a decir que no muy mal, y llegaba 15 dias después de Vitoria, con el pico de forma en su máximo esplendor.

Cojo el dorsal y preparo todo en la T1, de la T2 me olvido, ya que voy a hacer la bici con las zapatillas de correr, y la gorra se me ha olvidado en el pueblo, así que mira una cosa menos que tengo que hacer, que bien.
Me pongo el neopreno y me sitúo en lo que se supone va a ser la línea de salida para los 750 metros de natación, y hago unos metros calentando con mi nueva técnica ;). Nos colocamos todos para la salida y llega un chico en piragua que de una forma muy agradable nos dice que han dicho los señores jueces que la salida ha de ser unos 250 metros más abajo ósea que vamos a nadar 1000 metros en total, pues nada, para allí que nos vamos todos, y más o menos cuando llevo nadados unos 50 metros de vuelta, el agua me llega a la altura de las rodillas ¿?, y por aquí como se nada¿?, me levanto, y voy andando por el agua como el Mesías hasta la nueva salida. (al parecer alguno más hizo lo mismo pero en sentido contrario cuando estábamos en la carrera)

Se da la salida, y de nuevo a tope, tengo que salir rápido para evitar las tortas en la medida que sea posible, este año al principio de temporada ya me las dieron todas juntas y esto es como los juegos de la play, tengo la barra de vida casi consumida, ahora ya he espabilado y esto no me tiene que volver a pasar.
Voy el 1º, con dos cojones!!!, 50 metros levanto la cabeza y sigo el 1º, esto pinta muy bien, bajo un poco el ritmo, llevamos unos 100 metros y sigo el 1º, pero aquí no puedo nadar, me voy dando ostias con el fondo del rio, me levanto, miro como voy y hago un delfin hacia el centro del rio y sigo el primero ;), 200 metros y veo que me pasa uno, intento seguirle a pies, pero va como un tiro, así que me dejo pasar y me pongo a pies de Javi Garcia que gano en Dueñas, tiene un neopreno azul que canta como una almeja. Así voy con el y otro hasta la salida del agua, en la que hago el torpe y me resbalo varias veces y de los 5 que salimos a la vez pierdo unos 10 segundos en la salida.
Transición más rápida que en Dueñas y para afuera, Javier Garcia a la postre ganador, lo llevo a unos 7 segundos y creo que lo puedo pillar, así que a tope, pero justo antes de salir de boxes, me doy cuenta que no me he puesto el dorsal, mierrrrrrrrrda, me lo pongo y a ciclar.
Salgo al final el 9 de boxes, pero rápidamente paso a 2 y hacia el final de la 1º vuelta ya voy con el que va 2º y 3º, esto pinta muy bien, pero justo en el giro de la primera de las 3 vueltas, se me jode el eje pedalier, o la correa de distribución o yo que se en los pedales, mierda puta, en un arreon que he dado en la curva no se que ha pasado, que no me deja dar pedales fuerte, me roza y se me cambia sola la cadena, en la zona dura de atrás del circuito, se me van con los que iba, y lo voy dando todo, buffffff, que calenton me estoy dando!!!.
2º vuelta me pilla un grupo de 3, y no puedo seguirles ni en el llano, ya que la cosa va cada vez a peor y la bici chirria a cada pedalada, y ya en la 3º vuelta llegando a meta me pilla un grupo de 5 o 6, con el cual, mal llego a la transición, realmente las paso putas para no perder la rueda en el llano y eso que los ultimos 500 metros es un tramo de asfalto.
Transición en la que cuando estoy llegando me doy cuenta que no conocía (si es que soy de listooooooo) , no había dejado nada en ella, evidentemente no tenía ninguna referencia, no tengo ni puta idea donde esta mi sitio, así que a buscarlo, me meto por la calle que se meten todos, pero no lo veo, me voy a otra calle, y por suerte ahí esta mi número, de los primeros. La transición es rápida, casco fuera y a correr.

El calor es fuerte, y pese que es menos que en otros años como repiten constantemente, a mi me parece bastante, por encima de los 30º, que para uno de Gasteiz, más que suficiente.
Corro más o menos en mi línea, los primeros metros jodido cogiendo aire, y la 2º vuelta ya a buena velocidad (3’50’’ el km) pasando a algunos y recuperando alguna posición.
Entro en meta y me cantan el 10º, que es justo el doble de lo que tenía pensado, pero bueno después de lo que ha pasado y de lo mal que me ha salido todo, ni tan mal.

Organización muy buena, y con un post competición digno del mejor de los tris, con donuts, frutas y bebidas hasta reventar.

El año que viene creo que repetiré.

Por cierto el sábado o el domingo subire un vídeo especial de la prueba, seguro que os gustará!!!!!


http://hegoaldetarrak.blogspot.com/2011/08/cronica-triatlon-de-astudillo-palencia.html

No hay comentarios: