viernes, octubre 05, 2012

duatlòn cross de mogente, ceci barefoot gana V3

el ceci en el podio de mogent, moixent, foto de comunidad biker mtb

curva peligrosa

carrera a piè

V Duatlo Cross Moixent

Hoy aprovechaba que volvìa desde madrid para pasarme con una desviaciòn de la ruta claro por la bonita localidad de Mogente-Moixent

Pasando Almansa se toma la desviaciòn a valencia -jàtiva , luego se sobrevuela la desviaciòn a la fuente de la figuera, la font de la figuera y se llega al pueblo . Se coge la arteria principal y antes de pasar un puente se gira a la derecha sin cartel , pero enseguida hay una calle estrecha con cartel del bosquet . Se sigue por una carretera asfaltada estrecha en una zona caliza llena de cuevas y vistas pintorescas y peligrosa y se gira a la derecha en cartel del embalse en camino de tierra y piedras . 200 m y se llega a una casa solariega y a un embalse . Es una zona tranquila y bonita donde mañana a las 4 y media 200 iluminados duatletas competiremos en el duatlòn cross segundo del circuito Xtremme.

http://www.clubguerrerdemoixent.com/

http://ducrossextremme.es/

Me inscribì en el circuito y la semana pasada terminè el duatlòn cross de santa pola en tercer lugar de mi categorìa ,V3 , los mayores de 60 años que sì existen y siguen compitiendo!.

Pensaba entrenar un poco corriendo por allì , pero cuando iba por la autopista antes de entrar en la desviaciòn de valencia me empezò a fallar el velocìmetro del honda civic sin causa aparente, iba a las mismas revoluciones pero la velocidad que marcaba era cada vez menor hasta que no marcaba nada y luego para rematarlo se encendió el chivato amarillo del motor. Cuando leì el manual avisaba de que no se debìa conducir con èsa luz encendida.

Como estaba preocupado con el tema decidì bajar hacia alicante,procurando no pisarle mucho por el camino màs corto y me fuì por la font de la figuera detràs del camiòn de turno hasta la tienda de bcis de quino en elda.

Es una buena època para comprar bicis de temporadas anteriores porque ya han salido los modelos de 2013 y en cannondale hay muchas novedades. Para las flash se han generalizado las 29 " y han sacado un nuevo modelo de horquilla lefty y para las slice hay un nuevo modelo 2013.

Venden de segunda mano una cannondale flash 2 carbòn con cuadro competiciòn y horquilla lefty de aluminio y bloqueo en el manillar , que valìa unos 4400 € por algo màs de la mitad con las ruedas originales DT swiss y una opciòn de ruedas superligeras y una cannondale slice 2011 por 2300 €, entre otras cosas. Podrìa estar interesado en la flash si baja un poco el precio... Lo veremos màs adelante.

Cuando arranquè otra vez el coche se habìa apagado el chivato y el velocìmetro funcionaba bien otra vez . Este coche es la la leche, motor de gasolina, màs de 300.000 km , nunca me ha dejado tirado , tiene una averìa y se autoarregla !

Mañana me vestirè de romano y saldrè para mogente porque se tarda al menos una hora en llegar ya que llevarè el R5 .

Efectivamente, me puse en marcha a las 12 , tuve que preparar los trebejos. Como no conozco el recorrido y no sabìa que zapatillas llevar, preparè 2 opciones, las Sockwa barefoot con plantillas newfeel del decathlon ,y las zapatillas one many del decathlon con plantillas del lidl . Para la bici podìa llevar la cannondale rush de doble suspensiòn y la cannondale cafeìna rìgida. Elegì la rìgida y acertè!.

Luego tuve que sacar al king2 de paseo , colocar la cannondale caffeine en el R5 y la ropa de repuesto asì como las zapatillas de la bici, el casco , las gafas, el pañuelo verde de la green cup que nos regalaron en el duatlòn cross santa pola, las medias blancas de regalo del triatlòn arenales, el mono de triatlòn de galo y una camiseta blanca por debajo de un triatlòn, las gafas del decathlon , la goma del dorsal, los guantes blanco y verde de galo que hacìan juego con las medias, y el pañuelo.

Lleguè en una hora y cuarto porque a pesar de llevar el R5 y tener mucha parte del recorrido cuesta arriba, el viento venìa de la costa y subì a 120 Km/h las pendientes. Los organizadores habìan colocado 2carteles del duatlòn en el pueblo y asì si no sabìas por dònde era no te perdìas.Cuando estaba llegando al lago vì un desvìo a la derecha por asfalto con un letrero de camì del ...y por allì era por donde me habrìa tenido que meter para dejar el coche cerca del lago y de la salida , pero como el cartel urgìa a seguir a la izquierda me fuì por el camino conocido. Una vez entrados en el desvìo habìa carteles de parking que nos llevaban cada vez màs lejos hasta un campo al que se accedìa por un reguero de cemento por el que no hubiera pasado de ninguna manera mi honda civic o cualquier otro coche con poca altura de carrocerìa o con spoilers.

El aparcamiento estaba adosado al recorrido a piè y aprovechè para bajarlo en la bici y llegar hasta el parque cerrado avanzando en sentido contrario al circuito, pero antes la madre naturaleza me llamò y me tuve que ir literalmente a la m...

Tenìa tiempo de sobra , y hasta las 3 no repartìan los dorsales, me tocò el nùmero 85,y soy el ùnico veterano 3 , mayor de 60 años. Eramos unos 200 inscritos, aùn no lo sabìa pero 29 no se presentaron, y luego abandonarìan 13 , bueno 12+1, me diò tiempo a revisar la entrada del circuito ciclista a boxes que habìa sido modificada a peor del año pasado y se echaba piè a tierra para superar unos escalones.

Recojo los dorsales , me entregan un bidòn que me viene muy bien, una camiseta tècnica blanca y una botella de vino que no bebo y que me viene muy mal porque quiero reconocer parte del circuito de bici y se me va a romper. La salvaciòn en forma de pareja de amigos jueces me viene a saludar y le entrego la botella para que se la beba en las comidas.

Subo el circuito de bici en sentido contrario y està peligroso, la semana pasada lloviò la intemerata con tormentas, rayos, y se formaron surcos, rodadas, depòsitos de arena y de piedras.Por si fuera poco hay algùn espino en el borde de la trazada que te deja su marca.

Entro la bici en el parque cerrado y ahora tengo que decidir que zapatillas llevo. Pruebo a ver si las sockwa me entran como calcetìn dentro de las zapatillas de bici y como son màs estrechas que las joma que llevè a santa pola no hay manera. Seleccionè èstas zapas porque aunque pesan algo màs tienen la suela màs alta y al quedar la cala oculta , miràndola de perfil permiten caminar para superar las trialeras si hubiera.Decido equivocadamente usar las sockwa con plantillas . No las puedo llevar sin plantillas porque hay mucha piedra y como hay mucho sube y baja en el terreno a piè la media resbala sobre la plantilla y perderè rendimiento aunque eso aùn no lo sè

A algùn participante le llaman la atenciòn mis zapatillas y comentamos ventajas e inconvenientes de correr barefoot. Ventaja evidente el peso y la rapidez en la transiciòn si las llevas dentro de las zapatillas. Inconveniente la nula amortiguaciòn con lo que si hay piedras te puedes lesionar .

Comento con un miembro de la organizaciòn el recorrido de bici , me informa que es todo ciclable y que la mayor subida es en asfalto.Por lo visto son 2 vueltas al circuito a piè y 2 al de bici para acabar con 1 al de piè

El locutor, algo gritòn, habla exclusivamente en valenciano y alguna cosa se me escapa, pero la temperatura es de 32 grados !Creo que me he equivocado al llevar la camiseta por debajo . Comienza la prueba, las 4 y 32 min y los chicos salimos con 3 minutos de ventaja sobre las chicas. Decido tomarmelo con calma , pongamos a unos 5-6 min/km. Intento no dejar demasiado espacio con el corredor anterior, pero tengo que tener 1-2 m para ver por donde piso.

La altimetrìa es dura, comienzas con 50m en llano , giro a la izquierda y subida , seguida de bajada , algo de llano con 2 escalones de 1m de desnivel inclinados , se pasa un puente de madera resbaladizo y subida fuerte , para girar 180º y pasar en camino horizontal justo por debajo del aparcamiento. Hay una zarza solitaria que cruza medio camino al nivel de media pantorrilla y enseguida el atasco .

Las lluvias se han comido el camino y vamos en fila de a uno para salvar dos cortaditos y pasar por encima de unas planchas de madera que salvan un hueco. Una vez superado el obstàculo en el que he perdido parado unos 15 segundos ,algo de hierba ( pisada) y entramos en la carretera general en tierra con ligera subida hasta que giramos a la izquierda para subir unos 30m , girar 180 grados y allì por sorpresa aparece el avituallamiento lìquido, unos vasos de agua . No lo cojo y vamos en horizontal unos 200 metros rodeando el aparcamiento hasta que bajamos por el camino principal hasta que giramos a izquierda para hacer una bajada pronunciada con agujas resbaladizas de pino y circunvalamos el lago unos 50m para coger 200m el camino principal y girar a la izquierda para circunvalar el lago por camino y lelgar a boxes. Fin de la primera vuelta en unos 12min y medio a 5 min/km ..

El rozamiento de la media con la plantilla debido a las irregularidades hacen que la planta del piè se me caliente mucho sobre todo en la parte trasera, pero hay que seguir para completar la segunda vuelta . Esta vez no hay atasco y cuando paso por el avituallamiento me pasa la primera mujer eva sànchez que saliò 3min despuès y en vuelta y ya me ha enjugado la diferencia. Sigo hasta boxes y cuando voy a buscar mi bici me paso 10 nùmeros , vuelvo 3m para atràs , me pongo el casco y las zapatillas y para fuera. He llevado los guantes puestos durante la carrera a piè con lo que ahora no tengo que hacer nada con ellos.

circuito a piè

https://picasaweb.google.com/jacobtri11/FotosCircuitoAPieDuatlonCrossMoixent#

Comienza la bici y la subida a los 200m se gira a la izquierda por la carretera general asfaltada con cuesta que se pega, voy cansado y me pasan algunos .Todavìa no ha habido un momento de respiro desde la salida.Pasamos por donde subimos antes a pata en zona de tierra , en giro a la izquierda se cambia a asfalto . seguimos subiendo Pero ahora hay una bajadita que acaba en curva a derecha con tierra que da paso a un puerto de montaña corto pero duro. Como no sè lo que va a durar decido poner el plato pequeño y tomàrmelo con filosofìa. Mepasa un achica delgadita .Por fin corono y giro a la izquierda, empieza la tierra y mi terreno porque son falsos llanos donde puedo poner plato y trazar las curvas. Hay una primera bajada peligrosa , que salvo bien con la lefty (horquilla de un brazo )

Es una zona donde me acerco a los que van por delante y paso a 2 ó 3 ,incluìda la chica que baja prudente. Me estoy quedando sin isotònica en el bidòn, sòlo llevo uno de 500 cc y he dejado otro en boxes del mismo tamaño, veo un bidòn caìdo , me paro lo recojo y bebo, no sabe mal . Enseguida la bajada final a boxes que habìa hecho antes en su mayorìa y es tan peligrosa como sabìa, piedras, escalones, regueros, cortados arena , la cruz roja esperando y lo que quieras . Mucha gente en las curvas algunos duatletas con la càmara reventada caminan como espectros al borde del camino y yo bajo a boxes, la gente aplaude porque como buen valtueña si me enchufo bajo bien.

Acaba la primera vuelta , he tardado algo màs de media hora y no tengo muchas fuerzas pero hay que dar la segunda , afortunadamente no me han doblado los primeros que van a una media de casi 25 km/h y yo sòlo voy a 15 km/h.

Decido bloquear la horquilla durante toda la subida, ya voy màs descansado y puedo subir el puerto con el plato mediano. Me va tan bien que me olvido de desbloquearla porque no me hace falta hasta que llevo unos km de tierra . Voy cogiendo otra vez a los de delante y no me pasa nadie .

Llego por fin a boxes, me pongo las zapatillas y me llevo el bidòn. No voy bien, coloco los guantes en la goma del dorsal y me apetece subir andando la cuesta fuerte, me pasa un chico de ondàrroa y paso a otro , voy màs tranquilo , pero consigo acabar en dos horas justas.25 min y medio la primera carrera, una hora y 18 min en bici y 16 min y cuarto en la ùltima carrera.El nùmero es 138 de 152 que han terminado . El ùltimo tardò 2h 15 minutos y medio.

Luego comprobarè que si hubiera estado en la categorìa veteranos 2 hubiera subido al podio y que le he ganado al mismìsimo REDONDO COLLADO, RAFAEL presidente de la federaciòn de triatlòn de la comunidad valenciana y que milita en èsa categorìa.

Esperamos hasta las 7 y media, recibo mi trofeo , una hora y media de viajes , primero al coche y luego a casa y llego a las 9 de la noche.

El problema es que el altet està en fiestas y tengo que dar un rodeo.Cojo al king2 por banda, le llevo de paseo por la noche y por el prado y luego vamos a ver el final de la cabalgata.Me encuentro al ciclista y geòlogo javi, le comento la posibilidad de hacerse juez de triatlòn para trabajar los fines de semana . Tiene que hacer el curso a primeros de año y mientras tanto estudiar los reglamentos de los duatlones y triatlones.

las fiestas en el altet en mi blog

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2010/10/fiestas-en-el-altet.html .-.-.-.-.-.-.-.-.-

Eva Sánchez y Víctor Calvo se hacen con la victoria en el VI Duatlón Cros de Moixent

Sábado, 06 Octubre 2012 05:30.En la segunda jornada del II Ducrossextremme 2012

La duatleta del C.N. Petrer - Carpintería Metálica La Vila junto a Vicor Calvo (Lobos Triatlón) sería los ganadores de la VI Edición del Duatlón Cros de Moixent más numeroso de su historia. Y no es para menos, 200 duatletas abarrotarían el paraje del Bosquet disfrutando de la naturaleza y el deporte. Entre ellos, destacar también a nuestro Presidente, que no dudaría en "vestirse de corto" y lograr su reconocimiento en el podio de Veteranos II. Como decimos, la duatleta del C.N. Petrer no tendría problema alguno en alzarse con la victoria siendo la mejor en todos los parciales de esta prueba, principalmente gracias a su espectacular segmento ciclista. En segunda y tercera posición respectivamente, nombrar a Merche Belda y Mª Carmen Iñesta (Tenax Vinalopó).

Mientras, en la prueba masculina, Víctor Calvo (Lobos Triatlón) sería el ganador, por delante del duatleta del C.T. Villena, Francisco Javier Amorós, que pese a su gran remontada a partir del segundo segmento, no lograría más que acercarse a dos minutos del ganador en la línea de meta. En tercera posición entraría el duatleta del Triatlón Evassión Castellón, Víctor Bernad

Todos los resultados los tienes en este enlace. En los próximos días, actualizaremos en Ranking del II Ducrossextremme 2012

Distancias Carrera 5 Km. Ciclismo 20 Km. Carrera 2.5 Km.

PUESTO DORSAL NOMBRE CLUB CATEGORIA

P.Carrera VEL. P. Ciclismo VEL. P. Carrera VEL. META DIF.

1 3 CALVO MIRA, VICTOR LOBOS TRIATLÒN ABM

1 1 00:16:46 3.21 3 3 00:49:29 24.25 6 00:09:45 3.54 01:16:00 00:00:00

2 8 AMOROS AYELO, FRANCISCO JAVIER CLUB TRIATLÓN VILLENA ABM

24 00:19:23 3.53 2 00:49:21 24.32 8 00:09:54 3.58 01:18:38 00:02:38

3 5 BERNAD BLASCO, VICTOR TRIATLON EVASION CASTELLON ABM

3 00:17:44 3.33 4 00:51:45 23.19 4 00:09:37 3.51 01:19:06 00:03:06

.-.--..-.-.-. 138 85 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M

135 00:25:35 5.07 133 01:18:09 15.36 145 00:16:18 6.31 02:00:02 00:44:02

http://www.triatlocv.es/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_cat.php

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

mis fotos en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151088983218030.439272.691938029&type=1

albumes de los du cross

jacobo

https://picasaweb.google.com/jacobtri11

https://plus.google.com/photos/114966880276450110361/albums/5796477710301676689?banner=pwa

https://plus.google.com/photos/104334597503737464395/albums/5798758293189742257?banner=pwa

https://plus.google.com/photos/104334597503737464395/albums/5798827927190719585?banner=pwa

.-.-.-.-..-.-.-.

El Guerrer de Moixent

Realizada en bronce. Sus medidas son 7’3 cm de altura conservada, anchura de 1,5 cm y 4 cm de longitud máxima, y con un peso de 53,58 gr. Se la considera una de las obras clave del arte ibérico valenciano. Representa un guerrero desnudo a caballo con toda la indumentaria y las armas, en el momento de entrar en combate. Sus ojos son almendrados, una posible influencia oriental (esculturas en barro egipcias) transmitida por el comercio fenicio y griego.

La figura se ha interpretado como un signa equitum o un estandarte ibérico, este pueblo estaba dirigido por una aristocracia que imponía su dominio mediante la fuerza militar como parece apuntar las piezas encontradas. El guerrero muestra el avance técnico en armaduras y espadas. En la mano derecha encontramos la falcata y las riendas del caballo, y en la izquierda el escudo redondo. La asimetría de la figura obliga al espectador a pegarle la vuelta, aunque la mejor vista posible se de perfil.

Su función debió estar enfocada en las aristocracias ecuestres ibéricas. También lo encontramos de forma similar en el mundo celtibérico en el siglo II a.C. Estas figuras representarían al heros equitans o antepasado mítico de estas aristocracias.

La pieza no puede sostenerse sin la ayuda de un soporte, ya que las patas no crean una base estable por su tendencia convergente. Se van estrechando hacia la zona de las pezuñas, lo que sigue avalando su funcionalidad como estandarte.

*Se encuentra en el Museo de Prehistoria de Valencia. Fue hallada en la Bastida de les Alcusses (Moixent, Valencia).

Moixent Mogent , la web

http://www.moixent.es/

No hay comentarios: