martes, marzo 29, 2011

BWR; we are water no sail


29.03.2011

El We Are Water se dirige a Ushuaia

Tras entrar en el océano Atlántico ayer por la tarde, Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí han dejado de navegar a vela esta noche, sobre la 1.10 (hora española), a la entrada del estrecho de Beagle. El We Are Water navegará a motor hasta Ushuaia, donde intentará reparar la botavara partida en dos. Mientras, la flota continúa su progreso hacia el norte.



Al frente, al Virbac-Paprec 3 ya sólo le quedan algo más de mil millas para llegar a Barcelona. Sus 10,4 nudos de velocidad media durante la noche, frente a los 8,1 del MAPFRE, le han permitido aumentar su ventaja, de las 267 millas del último parte de ayer a las 282 actuales. Iker Martínez y Xabi Fernández están dejando Canarias por estribor y avanzan con la proa dirigida al continente africano, como el líder.


El Renault Z.E. ha vuelto a ser el barco más rápido de la flota, con un registro medio de 14,2 nudos, que le ha permitido mantener a raya a sus dos perseguidores en la larga ceñida contra los alisios del hemisferio norte. Entre el Estrella Damm y el Neutrogena la distancia se mantiene más o menos estable, ahora en 38 millas.


El GAES Centros Auditivos ha logrado pasar los doldrums de forma fácil y rápida. “Ayer tuvimos algunas nubes que nos permitieron darnos una ducha de agua dulce y ahora tenemos cielos claros y estamos trabajando duro con el viento, que es más del norte de lo que esperábamos”, ha escrito Dee Caffari, que junto a Anna Corbella ha promediado 9,9 nudos durante la noche, una media similar a la que han llevado el Hugo Boss y el Fòrum Marítim Català en su camino hacia el hemisferio norte.
http://www.barcelonaworldrace.org/es/actualite/breves/detail/el-we-are-water-se-dirige-a-ushuaia-0-16838

No hay comentarios: