ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, marzo 26, 2011
f1 australia, vettel gana, alonso 4º
ALONSO, QUINTO MEJOR TIEMPO
Vettel sigue volando y logra la 'pole' en Australia
Red Bull empieza como terminó el año pasado, siendo el más rápido a una vuelta, y el alemán ha logrado el mejor tiempo con mucha suficiencia.
GP de Australia 2011
2011-03-26
Libertad Digital
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren) ocuparán mañana la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la tercera fila.
Jaime Alguersuarí (Toro Rosso) lo hará desde la sexta tras el alemán Michael Schumacher y los dos Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi y del indio Narain Karthikeyan no podrán participar en la carrera al no haber podido rodar por debajo del tiempo límite.
http://www.libertaddigital.com/deportes/vettel-sigue-volando-y-logra-la-pole-en-australia-1276418380/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El alemán de Red Bull logró la 'pole' y Alonso partirá desde la tercera fila
Vettel vuela y Ferari decepciona
Fernando Alonso saldrá desde la tercera línea de la parrilla de salida en la carrera del Gran Premio de Australia de este domingo después de marcar el quinto mejor tiempo en la sesión de calificación.
MARCO CANSECO. Melbourne 26/03/11 - 08:02.
Sebastian Vettel estuvo en otro planeta y consiguió unos tiempos estratosféricos, muy por debajo de lo que se esperaba en un principio, en la sesión de calificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 disputada este este sábado en el trazado de Albert Park.
El vigente campeón del mundo se hizo con la 'pole' sin problemas y basta como dato que estuvo cuatro décimas por debajo de la del año pasado. De hecho, fue el único que rebajó su tiempo de 2010 porque este año se suponen que los coches son más lentos.
Se confirma también el salto de calidad de McLaren en este Gran Premio con el nuevo paquete aerodinámico y con un Hamilton que volvió a hacer honor a su fama de destroza cronómetros, pues se coló entre los dos Red Bull, algo que parecía una completa utopía antes de de comenzar. Mark Webber, pues, acabó tercero, y formará la segunda línea de la parrilla junto al otro McLaren de Jenson Button.
Pobre rendimiento del nuevo Ferrari
La nota negativa es el pobre rendimietno F150º Italia con el que Fernando Alonso, a pesar de una fantástica última vuelta, sólo pudo ser quinto. Saldrá desde la tercera línea de la parrilla de salida, acompañado por el Renault de Vitaly petrov. El octavo puesto de Felipe Massa ofrece una idea de dónde está más o menos ahora mismo el rendimiento de este coche.
Es decepcionante poque no se esperaba esto con lo que se vio en los tests de invierno. Todos pensaban que la diferencia entre Red Bull y Ferrari sería menor y a la hora de la verdad ha quedado claro que en la casa de bebidas energéticas han mejorado mucho -o simplemente estaban escondiendo sus cartas en pretemporada-, que McLaren ha mejorado inesperadamente y que el coche italiano no es de inicio tan bueno como se deseaba.
Mala suerte para Alguersuari
Jaime Alguersuari, por su parte, estuvo rozando entrar en la Q3, aunque no tuvo suerte en el último intento y tuvo que conformarse con el duodécimo puesto. En esa misma ronda cayó Michael Schumacher, compañero del catalán este domingo en sexta fila de parrilla. Se pensaba, también por lo visto en invierno, que el Káiser podía estar arriba con el Mercedes, pero se ha visto que lo que hizo en Barcelona era puro maquillaje.
La nota negativa de Hispania
La nota negativa vino de la mano de Hispania otra vez. No calificaron y ni Karthikeyan ni Liuzzi consiguieron estar en el 107 por ciento del mejor tiempo de la Q1. Con las pocas vueltas que han dado -sólo dos en todo el fin de semana antes de la calificación- casi es lo mejor que les ha podido pasar, para que lleguen a Malasia un poco más preparadas.
Casi con seguridad van a recurrir a la FIA para que les readmitan, pero contarán de inicio con la oposición de Virgin, que sí consiguió meterse por méritos propios.
http://www.marca.com/2011/03/26/motor/formula1/1301122944.html
.-.--.-.-.-.-.
el piloto asturiano fue cuarto en albert park, por detrás de Vettel, Hamilton y Petrov
Alonso roza el podio en Australia
· Ferrari todavía tiene mucho que mejorar de cara a Malasia, un trazado más favorable al F150º Italia · Alguersuari quedó fuera de la lucha por los puntos desde el principio y acabo decimotercero
GLORIA MARTÍN GUERRA 27/03/11 - 09:33.
Fernando Alonso no pudo subir al podio en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, primera prueba de la temporada, pero estuvo cerca de hacerse un hueco entre los tres primeros después de protagonizar una gran carrera en Albert Park.
Sebastian Vettel confirmó su favoritismo en la prueba y se hizo con la victoria incontestable por delante de un Lewis Hamilton que llegó con el fondo plano de su McLaren muy tocado, mientras que Vitaly Petrov dio la sorpresa con su formidable Renault y se alzó con la tercera plaza, aunque tuvo que sufrir en los instantes finales de la carrera para que Alonso no se la arrebatara.
Mala salida de Alonso: "Estaba en el lugar equivocado"
Una salida complica marcó de inicio la carrera del asturiano de Ferrari que, pese a salir de inicio desde la tercera fila -quinto-, se vio obligado a maniobrar para no chocar con Button y Petrov, entre los que se encontraba en parrilla, en plena lucha por la parte derecha de la pista. Fernando se fue hasta la novena posición tras la primera curva y, pese a que adelantó sin problemas al Sauber de Kobayashi y al MercedesGP de Rosberg, la séptima posición le obligaba a ponerse en el papel del Alonso de las grandes remontadas.
Mientras, por delante, el 'poleman' Sebastian Vettel no tenía problemas en conservar la primera posición y salía 'como Pedro por su casa', viendo por el espejo retrovisor como su compañero Mark Webber luchaba por arrebatarle a Hamilton la segunda plaza. Pero el inglés de McLaren se defendió a la perfección, logrando junto a Vettel alejarse del tráfico que les venía por detrás.
Por detrás, el interés se centraba en la pelea entre Massa y Button por el quinto puesto. El brasileño tapó muy bien los huecos ante los ataques de su rival inglés y de esa batalla se benefició Alonso, que observaba justo por detrás lo que estaba pasando entre su compañero y Jenson mientras comenzaba a probar la efectividad del nuevo alerón trasero móvil.
Esa lucha entre Ferrari-McLaren acabó cuando Button se saltó una chicane para superar a Massa. Alonso, más rápido que su compañero, aprovechó para superarle, sabedores en Ferrari de que la acción de Button debía ser sancionada porque no había adelantado de forma legal. La dirección de carrera tardó en decidirse, pero finalmente el inglés fue sancionado con un 'drive-through' por lo ocurrido.
La carrera avanzaba y los grandes protagonistas, que en este arranque de Mundial eran más los nuevos neumáticos Pirelli y su rápida degradación que los pilotos, empezaban a centrar la atención en los equipos. ¿Dos o tres paradas? Era complicado vaticinar la estrategia que llevaban en las escuderías en una mañana de domingo en Melbourne en las que las temperaturas eran más altas que en los días anteriores.
Tras el primer 'baile' de pilotos por boxes, Alonso quedó emplazado quinto, por detrás del Renautl de Petrov en lo que parecía que iba a ser la reedición de los ocurrido en Abu Dabi 2010, cuando el culo del coche del ruso se convirtió en la pesadilla con la que el asturiano acabó soñando muchas noches.
Cuando aún no se había llegado al ecuador de la carrera, Schumacher abandonaba. Su monoplaza no daba para más y el Káiser se bajaba del coche decepcionado por haber empezado la temporada como acabó la anterior: decepcionando a todos esos fans que esperaban verle en lo más alto de nuevo. Poco después, Barrichello se llevaba por delante precisamente al compañero de Michael, a Nico Rosberg, en el choque donde el peor parado fue el MercedesGP del alemán, que ni siqueira llegó a boxes. Mal día para el equipo de Ross Brawn.
El juego de las estrategias
De nuevo las estrategias en juego. Un segundo paso de Webber por boxes confirmaba que el australiano iba a ir a tres paradas, aunque no parecía que esa fuera la tendencia a seguir por su compañero. Petrov se aprovechó del magnífico rendimiento de su Renault -no sabemos qué habría hecho Kubica con este coche- para unirse al grupo de pilotos que iba a luchar por el podio yendo a dos paradas: Vettel, Hamilton y el propio piloto ruso.
Así pues, a Alonso no le quedaba otra que pelear con Webber por la cuarta posición. Estaba claro que la estrategia a dos paradas, aunque arriesgada porque no se sabía cómo iban a responder los neumáticos, se convertía en la acertada en Albert Park... El australiano quiso defenderse de Fernando parando una vuelta antes, pero un error del piloto del Red Bull nada más salir de boxes en la primera urva, con los neumáticos nuevos, fue aprovechado en Ferrari de manera magistral para adelantar el cambios de ruedas del asturiano.
Siendo cuarto a falta de ocho vueltas, Alonso todavía confiaba en que las gomas de Petrov no aguantaran y poder así darle caza. Y a punto estuvo de hacerlo. Fernando hizo sufrir al ruso hasta el final y, de haber durado unas vueltas más la carrera, de seguro le hubiera alcanzado.
Jaime Alguersuari, que tuvo un toque en la salida que le obligó a pasar por boxes a las primeras de cambio, quedó apartado de inicio de la lucha por los puntos y hubo de conformarse con la decimotercero posición mientras que su compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi fue décimo.
http://www.marca.com/2011/03/27/motor/formula1/1301211224.html?a=PRO9c53f7a18d0fd96da64dac745f03af88&t=1301215271
.-.-.-.-.-.-.
el asturiano asegura que ne la próxima carrera "darán mucha más guerra"
Alonso: "Me quedé en el lugar equivocado en la salida"
MARCO CANSECO. Melbourne 27/03/11 - 10:17.
Fernando Alonso se mostró satisfecho con su papel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que acabó cuarto, aunque consciente de que el rendimiento de Ferrari puede mejorar de cara a las próximas carreras.
El piloto asturiano reconoció que "estaba en el sitio equivocado en la salida" aunque recalcó que, de haber empezado mejor, hubiese tenido una carrera "más tranquila" aunque "con el mismo resultado".
"Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Butyon y también a mi. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar", destacó Fernando nada más bajarse de su monoplaza.
"Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento", matizó.
"Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto como van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra seguro", zanjó.
http://www.marca.com/2011/03/27/motor/formula1/1301213857.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario