domingo, marzo 20, 2011

Qatar, Mundial de motos

Moto GP
Stoner saldrá primero en qatar, por delante de pedrosa y lorenzo
Una 'pole' incontestable

GLORIA MARTÍN GUERRA 19/03/2011 - 18:03.

No podía ser de otra manera. El ritmo mostrado por las Honda y por Casey Stoner tanto en los entrenamientos de pretemporada como en los libres del Gran Premio de Qatar, primera prueba del año, hacía preveer que al australiano no se le podía escapar la primera 'pole' del año.

.-.--.-.-.-.

ACABÓ SEGUNDO EN MOTO2
Márquez: "Espero poder realizar una buena salida"

* "La verdad es que estamos muy contentos con como se han desarrollado estos entrenamientos", dijo.

EFE. Losail 19/03/11 - 17:50.



El español Marc Márquez (Suter), autor del segundo mejor tiempo de Moto2 por detrás del alemán Stefan Bradl (Kalex), se mostró muy contento puesto que "salir desde la primera línea" en su primer gran premio en la categoría "es un resultado muy bueno", así que mañana dará "el máximo".

"La verdad es que estamos muy contentos con como se han desarrollado estos entrenamientos y lo cierto es que, cada vez me encuentro más a gusto con la moto, en gran parte, gracias a mi equipo de mecánicos que están realizando un trabajo excepcional", reconoció el campeón del mundo de los 125 c.c. en 2010.

"Aún nos queda por ver de qué forma se comporta la moto en condiciones de carrera y con el depósito lleno y espero poder realizar una buena salida", indicó el piloto de la escudería Caixa Cataluña-Repsol. "En esta categoría, la salida es un poco más complicada que de donde vengo, aunque espero que todo salga a la perfección y sobre todo que sigamos sumando experiencia, que es lo más importante", sentenció Márquez.

Gadea: "Estamos lejos de Terol"
El español Sergio Gadea (Aprilia) reconoció tras los entrenamientos oficiales y los libres que hoy tuvieron que realizar los pilotos de 125 c.c. y Moto2 previos a la disputa mañana del Gran Premio de Catar, que está "contento con el cuarto puesto, pues representa salir desde la segunda línea".

"Esta segunda línea es un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta que la primera se nos escapó por poco, pero en el lado opuesto tenemos el inconveniente de que estamos bastante lejos de Nico Terol", explicó Gadea. "Pese a que la diferencia en tiempo es grande, mañana nuestra principal intención será hacer una buena salida para meternos con el grupo de cabeza y pelear por la victoria ya que no puedo ocultar que mi objetivo es ganar", reconoció.

"Si luego, durante la carrera, vemos que el triunfo no es posible intentaré confirmar el mejor resultado a nuestro alcance", agregó Gadea. "Es muy importante marcharnos de Catar con el mayor número posible de puntos y espero que podamos conseguirlo, puesto que el equipo ha trabajado muy bien y hemos ido avanzando todas las veces que hemos salido a pista", señaló Sergio Gadea, de la escudería que patrocina la estadounidense París Hilton.

"Hemos llegado a Catar en muy buenas condiciones y aunque creo que todavía no estoy al ciento por ciento podemos lograr un buen resultado, después de aprovechar el último entrenamiento libre para hacer el rodaje del motor que emplearemos mañana. En la salida tenemos que estar muy atentos para hacerla lo mejor posible e intentar meternos en la pelea por el triunfo", incidió Gadea.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

EL ESPAÑOL LOGRÓ SU PRIMERA POLE DEL AÑO
Cortese pone la emoción en Qatar pero Terol es el que manda

* Después del gran trabajo realizado por Nico Terol en los libres de este viernes, el piloto de Bankia ha demostrado que quiere arrancar con buen pie el campeonato del mundo de 125cc.

Javier Estepa 19/03/11 - 16:50.



Nico Terol logró la pole en el GP de Qatar de motociclismo. El piloto español dominó la jornada de clasificación de los 125cc y saldrá este domingo en la primera posición de la parrilla de salida. Cortese puso la emoción al arrebatar momentáneamente la primera plaza al español de Bankia. Sin embargo, Terol demostró que va a ser uno de los favoritos para llevarse el título esta temporada y paró el crono en 2:06.605. Por detrás del alemán finalizó Efrén Vázquez.
EL DATO

2:06.605 Fue el tiempo con el que Nico Terol logró la 'pole' en el GP de Qatar.

Las cosas no han podido empezar mejor para los españoles en 125cc. Después del gran trabajo realizado por Nico Terol en los libres de este viernes, el piloto de Bankia ha demostrado que quiere arrancar con buen pie el campeonato y empezar a sumar desde las primeras carreras.

Sandro Cortese puso las cosas bastante difíciles al español. A falta de seis minutos para la finalización de la jornada de clasificación, Terol se colocó en la primera posición que ocupaba el alemán Cortese. Sin embargo, el piloto de Intact Racing Team no tiró la toalla y a menos de un minuto bajó el tiempo de Nico Terol en una milésima.

El español de Bankia, que se mostró muy a gusto sobre la moto, metió una marcha más para llevarse la 'pole' de este GP de Qatar. Terol paró el crono en 2:06.605, mientras que el alemán Cortese lo hizo en 2:06.695. Por su parte, Efrén Vázquez logró la tercera plaza con un tiempo de 2:07.651 y Sergio Gadea fue cuarto al rodar en 2'07.857. Héctor Faubel, otro de los favoritos para luchar por el título mundial de 125cc, finalizó quinto en Qatar.

http://www.marca.com/2011/03/19/motor/mundial_motos/1300549505.html

No hay comentarios: