miércoles, marzo 16, 2011

Merida 2012




MERIDA REACTO - "Bella Macchina" from Merida Bikes SWE on Vimeo.


Aquí podemos ver el video promocional de la nueva Reacto:

MERIDA REACTO - "Bella Macchina" from Merida Bikes SWE on Vimeo.


Miércoles, 23 de Febrero de 2011 23:13
Merida 2012
por Kristian Adam


Merida 2012

Por fin están servidas las fotografías de la presentación de Merida celebrada hace escasos días en la isla de Mallorca, España. Aquí se ha dado a conocer el equipo al completo además de todas las bicicletas que utilizarán esta temporada.

Empezamos por la esperada Big Nine de 29 pulgadas, la cual ha dado bastante juego entre rumores estos últimos días, y que por fin la tenemos en la presentación oficial. Una bicicleta que amplía la gama de Merida, y que corredores como Jose Antonio Hermida empezarán a utilizar en la Cape Epic de este año.

El cuadro pesa 1100 gramos en la talla 17", y logra ser más rígido que el ya conocido 0-Nine. Para este aumento de rigidez han tenido que jugar con la distancia equivalente de los tubos superiores y diagonal, y poniendo un eje pasante X12 de 142mm. en la parte de la rueda trasera.

Sin duda es un cuadro que abre aun más el mercado de las 29er, pero que no estará disponible hasta principios del 2012 para todo el público.

También como ya comentamos en el artículo anterior, se pudo ver la bicicleta de Cliclocross para el año que viene con frenos de disco mecánicos. Utiliza la tecnología Nano Matrix sobre su cuadro de carbono, que además de ser bastante ligero, gana un extra de rigidez lateral, haciendo de esta una bicicleta agil de rápidas reacciones. El montaje viene con el nuevo grupo Sram Red.



A parte de estas dos, tenemos la ya conocida 0-Nine revestida con los colores de campeón del mundo, sin dejar de lado la de colores normales, y la Merida Reacto de carretera, con nueva estética y nuevo cuadro con sistema S Flex. El resultado es realmente impresionante: Estética tremendamente agresiva con una dirección de 1.5" y una perfecta integración de la horquilla. Tija de síllin optimizada aerodinámicamente y completamente regulable. toda la geometria ha sido diseñada para maximizar la velocidad y la potencia.


http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=441:merida-2012&Itemid=25

No hay comentarios: