domingo, abril 24, 2011

bebe agua de mar, salao !








ANGEL GRACIA, Agua de Mar y Sol en la Hoja de Ruta de la Salud from La Caja de Pandora on Vimeo.




Ángel Grácia

Nació en Luceni, Zaragoza. Doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, Certificado como Philosophy Doctor in Veterinary Sciences (Ph.D.) en USA. Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica. Miembro certificado de la American Association of Nutritional Consultants, USA.. Miembro de la Sociedad Española de Agricultura y Ganadería Ecológicas. Especialista en Tipificación de Productos Cárnicos y Lácteos por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Ganadería Español. Premio Nacional de Divulgación Científica, Venezuela. Introductor de la Hiponosis Comparada en Iberoamerica. Por cinco años capitán de la Copa Davis de Tenis de Venezuela. Convivio con los indigenas yanomami del Territorio Amazonas. Presidente de la Seawater Foundation, Florida, USA

AGUA DE MAR Y SOL EN LA HOJA DE RUTA DE LA SALUD

Otto Warbürg, Premio Nobel 1931, sentenció: "todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad no pueden haber enfermedades, icluido el cáncer". El pH del organismo es el olvido generalizado de los gremios de la "Salud". En mi libro "La Dieta del delfin" (aguademar.us) abundo más sobre el tema. La célula es la estrella de la charla. "La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida" (René Quinton). "No hay vida sin transferencia eléctrica y, por ello, la célula es una bateria (Mynard Murray). "Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula" (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)".

El Sol calumniado y la vitaminas D-1 y D-3 y el calcio y los minerales del agua de mar, también olvidados por los gremios de la "Salud" (que cuidan la enfermedad antes que la Salud porque es más rentable), prefieren ignorar que todas las enfermedades son ácidas y que la osteoporosis es el origen-comienzo de todos los males. El mayor de los pecados es ignorar que todos los vertebrados, incluidos los humanos, somos en un 70%, agua de mar isotónica. El Bioterrorismo académico y científico nos confunde, amedrenta y consume. Objetivo de la charla: La Socialización del Agua de Mar y el Sol.
http://aquamaris.org/
http://aguademar.us
http://cienciayespiritu.com
luispalacios-reporterosciudadanos.blogspot.com/​
http://www.seawater.org/SEAWATER/Home.html
http://www.seawater.org/SEAWATER/Salud.html
video del proyecto matriz



http://vimeo.com/22147379
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Terapia Marina

LA BIODISPONIBILIDAD IÓNICA

La alimentación diaria actual adolece de aportar los minerales necesarios al organismo. Los minerales son fijados exclusivamente por las plantas, únicos seres capaces de ello gracias a la fotosíntesis.

Nuestra cadena alimenticia está siendo dañada por la mano del hombre al transformar cultivos naturales en cultivos productivos,con cambios genéticos de los alimentos, o al alimentar herbívoros con grasas animales. Incluso los peces son objetivo de producción masiva mediante su alimentación incorrecta en determinadas piscifactorías.

Existe en la Tierra una segunda cadena alimenticia donde podemos encontrar esos elementos aún de forma natural: se encuentra en el mar.

El fitoplancton, la mayor biomasa del planeta, gracias a la acción del sol, sigue fijando todos los minerales que existen en el agua de mar. El zooplancton se alimenta del anterior y genera una masa de elementos biodisponibles llamados telemediadores por el Profesor Maurice Aubert de la “Universidad Internacional del Mar” de Niza,Francia, experto mundial en la biocenosis marina. La biocenosis marina es la transformación de elementos minerales no biodisponibles en elementos biodisponibles.

El fitoplancton forma grandes concentraciones en el mar llamadas Eddies en lugares donde existen torbellinos marinos llamados Vortex. Laboratoires Quinton recoge su agua de mar en estos lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de los minerales. La bomba de extracción se coloca a 30 metros de profundidad, límite afótico, debajo de la capa fitoplanctónica. Así, el agua de mar extraída es de la mayor calidad.

El lugar de recogida es el Canal de la Mancha, donde se dan las segundas mayores mareas del mundo, hasta 17 metros de altura, lo que transmite al producto un efecto farmacológico añadido de dinamización natural.

LA HOMEOSTASIS HIDROMINERAL

La identidad de la fórmula mineral del Agua de Mar, solución coloidal prebiótica con la totalidad de los líquidos orgánicos, es un hecho biológico demostrado y evidenciado por la clínica.

El nefrón excreta el doble de volumen hídrico y de partículas sólidas, bajo la acción del Agua de Mar, en comparación con un suero fisiológico convencional.

La homeostasis depende directamente de la calidad del Medio Interno definido por Claude Bernard.

René Quinton demostró que la vida celular nace en el Agua de Mar, su afirmación: “Somos un verdadero acuario marino viviente” sitúa el Agua de Mar en la base de los soportes de la totalidad de los mecanismos fisiológicos vitales.

Cualquier alteración de la homeostasis provoca disfunciones de los mecanismos de regulación (temperatura, hormonas, SNC...) provocando de inmediato una alteración de la nutrición celular. La nutrición y comunicación celular se verifican forzosamente a través del L.E.C. Sus disfunciones por despolarización de la membrana preceden a la aparición del enfermo y terminan en la enfermedad.

El Agua de Mar, tanto por su identidad mineral como por el aporte de elementos prebióticos, restablece un funcionamiento celular global. La acción del TOTUM ionomineral posibilita a cada célula recuperar, de manera totalmente natural, un funcionamiento óptimo. Las distintas concentraciones del Agua de Mar permiten tanto equilibrar la nutrición celular por isotonía como favorecerla por hipertonía.

En cualquier caso, el Agua de Mar reestablece un contacto directo entre todas las células del organismo permitiendo un paso global de la información.

Todos los mensajes de las funciones vitales son vehiculados por el agua orgánica. El agua genera el modelo estructural de la célula como “cemento”. La lectura de las moléculas programa (ADN) tiene lugar necesariamente en el agua.

PREMIO NOBEL 2003: P. Agre et R. MacKinnon.

Canales Hídricos

Desde mediados del siglo XIX, los investigadores suponían que nuestras células debían disponer de canales específicos para el transporte del agua, pero es en 1988 cuando Peter Agre consigue aislar una proteína de la membrana celular. Se dió cuenta, poco tiempo después, que era el canal de agua buscado desde hacía tiempo. Este descubrimiento, abrió la puerta a numerosos estudios bioquímicos, fisiológicos y genéticos, de los canales para el agua en las bacterias, plantas y mamíferos. Actualmente, los investigadores pueden seguir con detalle el paso de una molécula de agua a través de la membrana celular y comprender por qué ésta deja paso al agua, mientras que hace de barrera a otras moléculas más pequeñas o iones.

Canales Iónicos

El otro tipo de canal en la membrana, cuyo descubrimiento ha sido recompensado ese año 2003, hace referencia a los iones. Roderick MacKinnon provoca la sorpresa en el conjunto de la comunidad científica cuando consigue, en 1998, determinar la estructura espacial de un canal para el potasio. Gracias a su contribución, hoy podemos «ver» los iones pasando por los canales que se abren y se cierran según las señales celulares.

Los canales de iones son vitales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Lo que llamamos potencial de acción de las células nerviosas (o neuronas) aparece cuando un canal de iones situado en la superficie de una neurona se abre por una señal química enviada por una neurona adyacente, después de que un impulso eléctrico se propague a lo largo de la superficie de la célula nerviosa, gracias a la apertura y al cierre de una serie de canales de iones y, todo esto, en un tiempo de algunos milisegundos.
http://www.quinton.es/
.-.-.-.-.-.-.-.-


http://www.ateneullacunenc.net/files/manual_del_naufrago.pdf

.-..-.-.-.-.-.-.

proyecto matriz



En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar, en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única. El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 "náufragos voluntarios", unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose así, ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar, suficiente como para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/14/agua-del-mar-un-plasma-marino-al-alcance-de-todos/

http://elproyectomatriz.wordpress.com/

.-.-.--.-.-.-.


Eritrea - Greening Eritrea (Part 1) with martin sheen



http://africa.reuters.com/country/ET/news/usnL19568436.html
Eritrea's mangroves show way to fight hunger
Eritrea's mangroves show way to fight hunger

Wed 21 May 2008, 6:04 GMT


By Andrew Cawthorne

HIRGIGO, Eritrea, May 21 (Reuters) - Fisherman Ali Osman grins as he hauls a large, yellow-and-silver emperor fish out of the shallow Red Sea waters off Eritrea.

A minute later, his friend pulls out a baby shark, sweating in the heat as he chucks it on the rocks.

Other fish flop on the sea's flat surface as four young fishermen wade through the high tide to take back an impressive haul to their village, Hirgigo.

"If it wasn't for the mangroves, there wouldn't be so many fish," Ali says, pointing at a thick tree-line marking the border of desert and sea.

The forest of newly planted mangrove trees has given fish, crabs and oysters vital shelter to feed and breed in an area where there were previously only arid mud flats.

Marine life, and their human hunters, are not the only beneficiaries of an eco-project in this Horn of Africa village that has won global awards as a model for reducing poverty and feeding the hungry.

Led by U.S. scientist and humanitarian Gordon Sato, the project has transformed the landscape in an area where there is not enough fresh water to support conventional agriculture.

Leaves from the trees -- there are around a million mangroves in a six km (four mile) swathe from Hirgigo -- provide fodder for livestock. That means villagers no longer have to trek into distant highlands to feed their sheep and goats.

In a further benefit of the decade-old "Manzanar" project's low-tech, self-sustaining cycle, ground fishmeal and dried mangrove seeds are also fed to protein-hungry animals.

"I was given three sheep, now I have 15. I was a poor man, now I am rich," said Salih Mohamud, a 60-year-old father of four, contentedly watching his animals eat.

SATO'S SCHEME

Now 80, Sato first came to Eritrea in the 1980s, when war and hunger were devastating its people.

Wondering how agriculture could be stimulated on the barren coastline, Sato noted that mangroves would grow in thin bands along some sections of the shore.

He and his team established that the mangroves were growing in areas where rain water was washing into the sea. The rain was providing nitrogen, phosphorous and iron -- elements lacking in sea water.

By burying the seeds with a piece of iron and a punctured bag of fertiliser rich in nitrogen and phosphorous, the mangroves flourished. Desertification was reversed, and the life of the community was transformed.

"With simple experiments we are able to produce food and money for poor people where it did not seem possible. We can convert barren mud flats into mangrove forests and use these to provide the bulk of food for livestock," Sato said.

"In a few short years, poverty should be eradicated in this village," he told a newspaper.

The project was named Manzanar after the California desert internment camp where Sato and his family spent World War Two with thousands of other Japanese Americans. Then a young teenager, Sato created his own garden in the dusty earth.

"RAINFORESTS" OF THE SEA

The Eritrean project has attracted attention abroad, picking up several development awards. Its proponents believe it can be a model for other poor nations with similar coastal geography -- such as Mauritania, Somalia, Peru or Haiti.

"This is a low-tech solution to hunger and poverty. In these times of food price rises and global warming, it is just what the world needs," Manzanar project manager Ammanuel Yemane, of Eritrea's Fisheries Ministry, said at the site.

"Ours is a small and little-known country, but we have a unique project here that can serve as a model to the world."

The majority of workers on the project, planting trees and collecting the leaves, are women, who draw a monthly salary of 600 nakfa ($40), for the first time in their lives.

Hirgigo was chosen due to its extreme poverty, exacerbated by two devastating attacks by the Ethiopian army. In one of the world's hottest areas, rain seldom falls, temperatures pass 40 degrees Celsius, and the humidity drains visitors.

Its coastline, once stripped bare to provide leaves for camels and firewood, now has a profusion of vegetation and is teeming with sea-life: no wonder mangrove plantations are known as the "rainforests" of the sea.

Back in the water, fisherman Ali prepares to go out again in a makeshift raft. "In my father's day, the fishing here was so poor, but now look! I have enough to take home for my family to eat, and to sell to my neighbours." (Editing by Jack Kimball and Keith Weir) (For full Reuters Africa coverage and to have your say on the top issues, visit: http://africa.reuters.com/ )

En las costas africanas se podrían desarrollar Humedales Artificiales como el que existe en Eritrea, a orillas del Mar Rojo, donde con el agua de mar se irrigan la salicornia y el mangle que son plantas halofitas –toleran el agua hipertónica del mar– que alimentan a animales y humanos.
Hasta más de doce subproductos se obtienen en las tierras desérticas africanas gracias al agua de mar.
Con las hojas del mangle se alimentan los rumiantes que producen carne y leche.
Además, en el humedal artificial de Eritrea se ha creado un piscifactoría que explota la producción del pez telapia y camarones de gran tamaño que se exportan dando origen a divisas que han permitido un gran desarrollo económico y social para los moradores de la región. Este hecho que podría servir de ejemplo para el resto de los países del tercer mundo, al menos en las zonas costeras, donde el agua de mar también es posible aprovecharla en la higiene y la salubridad.

OASIS MARINOS (Agricultura con agua de mar)

La Fundación Aquamaris,ONGD, privada y no lucrativa propone enseñar a los nativos del Tercer Mundo a utilizar los recursos del desierto y del agua del mar por medio de los OASIS MARINOS. Dos grandes fuentes de vida dormidas durante siglos.

El agua de mar es el mayor nutriente alcalino y biodisponible que existe en el planeta (ph.8.4) (Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedades ni cáncer, Otto Warburg premio Nobel 1931).

Una solución para tratar enfermedades por medio de la implantación de pozos de agua de mar integral (dispensarios marinos),a disposición de las autoridades del lugar por si la quieren examinar, que se puede utilizar como el mejor suero orgánico, sustituto de la sangre humana,(René Quinton 1965-1925) y que se puede utilizar con ventaja respecto el suero salino convencional (que contiene sólo dos electrolitos, cloro y sodio, frente a los 118 electrolitos de la tabla periódica del suero marino) (René Quinton 1897 en Francia).

Una solución que foresta y riega las tierras desérticas cercanas al mar con la planta halófila Salicornia con un 40 % de proteínas, de donde se obtiene de sus semillas, harinas y aceite para consumo humano y de la planta seca y compactada, madera para construcción de viviendas.

Una solución que crea los bosques de mar, los manglares, cuyas hojas es un excelente pienso para el ganado, y creando refugios para nueva fauna.

Una solución a las enfermedades del ganado, si se utilizaran las bolas de sal integral o agua de mar, en lugar de las bolas de sal actuales (sodio y cloro), evitando así la aparición de garrapatas que transmiten la piroplasmosis y la anaplasmosis, enfermedades mortales para el ganado.

Una solución haciendo grandes piscinas de agua de mar para la obtención de pescado, camarones, langostinos.

Una solución como lo está haciendo Eritrea utilizando el agua del Mar Rojo y en el desierto de Sonora, México, actualmente, utilizando el agua del Mar de Cortés.


Nota.- El agua de mar, llamada por los estudiosos del mar LA SOPA MARINA se compone de: agua, ácidos nucleicos, ADN en suspensión, aminoácidos esenciales , proteínas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la tabla periódica completa) fitoplancton, zooplancton - krill/omega3- huevos y larvas de peces, cadenas de carbono, material particulado, diez mil millones de virus y nueve mil millones de bacterias no patógenas por cada litro de agua de mar, todo en un ambiente alcalino de ph.8.4. Motivos por los cuales el agua de mar es biógena (creadora de vida) y patogenicida, (inactiva los microbios terrestres) gracias al fenómeno de la OSMOSIS y no es solo AGUA CON SAL como piensa casi todo el mundo.
http://ecomercado.es/OASISMAR.html

http://www.seaagri.com/

No hay comentarios: