sábado, abril 16, 2011

nadal gana montecarlo vii





EL NÚMERO 1 DEL MUNDO CONQUISTA SU SÉPTIMO TÍTULO CONSECUTIVO EN MONTECARLO
Nadal gana a Ferrer en la final y continúa su reinado en el Principado

El Príncipe Alberto de Mónaco presidió el partido desde el Palco de autoridades · Ambos tenistas estuvieron apoyados por novia, padres y hermanos · Nadal tiene un registro de 39-1 en esta pista

DAVID MENAYO 17/04/11 - 16:49.

imprime
envía
comparte
220
comenta

Rafael Nadal conquistó por séptima vez consecutiva el Masters 1.000 de Montecarlo. En esta edición el número 1 del mundo se deshizo en la final de David Ferrer, abriendo la lata de los títulos en este 2011 y consiguiendo su décimonoveno Masters 1.000, siendo quien lidera esta estadística.
[foto de la noticia]
EN DIRECTO

Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y David Ferrer

Rafa Nadal y David Ferrer no sólo son los dos mejores españoles en la clasificación mundial, sino probablemente los dos mejores especialistas en tierra batida. Sobre el tapete rojizo de la Pista Central del Montecarlo Country Club ambos desplegaron un excelente tenis, siendo la victoria para el balear por un marcador global de 6-4 y 7-5 tras dos horas y veinte minutos de juego. Se trata del primer título de la temporada para el número 1, que ampliará al menos una temporada su dominio en el Principado.

El comienzo de partido fue toda una batalla de grandes restadores. Con tímidos porcentajes de servicio, David y Rafa llevaban el dominio de los puntos al resto. Las derechas de ambos, principales armas de ataque durante toda la semana en Montecarlo, no les funcionaba y optaron por buscar un plan alternativo. Ferrer fue el más resolutivo en los primeros compases. Levantó un break en contra a base de buenos reveses, vistosas dejadas y llevando la iniciativa golpeando muy metido en pista. Nadal, por su parte, corrió más de lo deseado hasta que llegó el punto de inflexión. Dominaba el balear 3-2 con servicio el marcador, pero David se puso con 0-40 para igualar la contienda. Algo se encendió en la maquinaria de Nadal, que pasó de firmar una buena defensa a ejecutar el juego de ataque al que nos tiene acostumbrados. Su derecha le empezó a correr, se inventó 'passing shots' ante las subidas de su rival a la red y solventó sus problemas con el saque para cerrar el primer parcial después de 75 minutos de acción.

Los nervios jugaron una mala pasada a Ferrer en el rush final
A pesar del respiro en el entreacto, Ferrer saltó a la pista frío. Tuvo que salvar cuatro bolas de break en el juego inicial (0-40 includo) para acabar cediendo ante el empuje de Nadal en el tercer juego. El de Jávea evidenciaba síntomas de fatiga en cada intenso intercambio que ofrecieron al espectador, mientras que Rafa parecía más fresco física y mentalmente. El número 1 del mundo se limitó entonces a administrar la renta con su servicio, jugar con fuego en este tipo de duelos. Cuando parecía totalmente doblegado, llegó la reacción de David, igualando la contienda en el siempre clave octavo juego. De nuevo subió la intensidad y el nivel de tenis de estos dos magos de la raqueta. El de Jávea tuvo sus opciones, pero su dominio en pista no se tradujo en el marcador. Llegó el momento 'caliente' del set y los nervios le jugaron una mala pasada al alicantino. Una derecha en al red, una doble falta y un mal remate en la cinta ofrecieron un nuevo break a Nadal, que luego puso el punto y final con su servicio.

Guillermo Coria (2005), Roger Federer (2006, 2007, 2008), Novak Djokovic (2009), Fernando Verdasco (2010) y David Ferrer (2011) han sido las víctimas de Nadal en los siete títulos que ha conquistado en Montecarlo.
http://www.marca.com/2011/04/17/tenis/masters_1000/1303051743.html
.-.-.-.-.-.-.

BUSCARÁ SU SÉPTIMO CONSECUTIVO ANTE DAVID FERRER
Nadal sufre ante Murray, pero solventa su pase a la final de Montecarlo


Nadal aumenta el H2H con Murray al 10-4 · El balear ha ganado los duelos sobre tierra batida en los que se han medido · El escocés nunca ha remontado un set adverso a Rafa · El español sólo ha perdido un partido en su carrera en el Montecarlo Country Club

DAVID MENAYO 16/04/11 - 18:32.



Rafael Nadal disputará su séptima final consecutiva en Montecarlo, donde acumula seis títulos y es el vigente campeón, tras ganar en semifinales a Andy Murray en un durísimo partido. El número 1 del ranking se medirá a David Ferrer, que se deshizo anteriormente de Jürgen Melzer.
[foto de la noticia]
EN DIRECTO

Así vivimos la semifinal entre Rafa Nadal y Andy Murray

Rafa Nadal, primer cabeza de serie del torneo y vigente defensor del título, se impuso al británico Andy Murray, tercer favorito, por un marcador global de 6-4, 2-6 y 6-1 tras dos horas y cincuenta y nueve minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista Central del Montecarlo Country Club. El partido comenzó con media hora de demora pues hasta el último momento Murray dudó si saltar a la pista por unos problemas en su codo derecha que le habían impedido incluso calentar en al previa. El primer set duró una hora y diez minutos de juego y, aunque acabó en nómina del español, fue el más exigente de toda la semana para él. Murray se mostró seguro y confiado en sus posibilidades ante el 'rey de la tierra batida', logrando un break en el juego inicial e igualando el tanteo en el ecuador del set (4-4) cuando se había puesto 4-1 abajo. La derecha le corrió mucho al escocés, que sacó a la perfección y resto con picardía a los pies de un Nadal al que se le exigió más que nunca. Pero el balear en esta superficie es otro. Capaz de sufrir y llevar la iniciativa en el mismo punto; de aguantar embestidas y abrir ángulos imposibles; y sobre todo de tener la paciencia suficiente para encontrar el momento. El del primer acto se resolvió al resto tras dos errores consecutivos de Murray.

A pesar de ceder la primera manga, Murray no se vino abajo, ni mucho menos. El escocés, animado desde la grada por Dani Vallverdú y Ross Hutchins, sus técnicos en estos momentos, se 'disfrazó' de Nadal para equilibrar la tortilla en un set en el que demostró lo que puede correr su derecha, en el que se metió en pista para llevar el dominio, en el que movió al español de lado a lado a su merced y en el que incluso se atrevió con acierto a abusar de la dejada. Después de juegos maratonianos, de 20 y 15 minutos de duración, las fuerzas comenzaron a flaquear, si bien la intensidad continuó en aumento. La batalla táctica del momento, a diferencia con lo que pasaba antaño, era para Murray, que forzó el tercer y definitivo set.

Murray se desplomó en el set definitivo
En el último acto, volvió a imponerse la 'normalidad'. Murray nunca ha remontado un set adverso a Nadal y Montecarlo no iba a ser menos. Nadal arrancó con fuerza, golpeando con una confianza que parecía había perdido, y con acierto. Se apuntó los cuatro primeros juegos del set para desesperación del escocés, que volvió a llamar al 'fisio' para tratarse el codo maltrecho y coger oxígeno con el que aguantar los latigazos de Nadal, tan intermitente como su elástica amarilla, pero resolutivo en el momento preciso. Hacía tiempo que no veíamos sufrir de esta forma al número 1 del mundo... Aunque Murray logró el juego de la honra al resto, Nadal acabó el partido más entero que su rival. Un triunfo de mucho desgaste.

Con esta victoria, Nadal acumula 29 victorias consecutivas sobre tierra batida, donde no pierde desde que cayera en los cuartos de final de Roland Garros en 2009 ante Robin Soderling. En Montecarlo, por su parte, firma un bagaje de 38-1. Su cuadragésimo partido en este escenario será la final que mañana domingo (14.30 hora española) protagonizará frente a su amigo David Ferrer, verdugo hoy del austriaco Jürgen Melzer.
http://www.marca.com/2011/04/16/tenis/masters_1000/1302970922.html?a=846e2ec9434a23c460f149094977ad9a&t=1302974123

.-.-.-.-..--.

EL DE JÁVEA JUGARÁ SU SEGUNDA FINAL DE UN MASTERS 1.000
Ferrer alcanza su primera final en Montecarlo tras ganar a Melzer


David alcanza las nueve victorias sobre tierra en lo que llevamos de temporada y firma un bagaje de 21-4 en este 2011 · Supera por primera vez en Montecarlo la barrera de semifinales · Se garantiza un mínimo de 240 puntos más en su nómina

DAVID MENAYO 16/04/11 - 14:28.



David Ferrer se clasificó para la final del Masters 1.000 de Montecarlo por primera vez en su carrera tras deshacerse de Jürgen Melzer en semifinales. El de Jávea, imbatido sobre tierra en lo que llevamos de temporada, buscará el título en el Principado ante Rafael Nadal o Andy Murray.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo, se impuso al austriaco Jürgen Melzer, sexto favorito, por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y dieciocho minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista Central del Montecarlo Country Club. El partido comenzó mal para David, encadenando excesivos fallos en los tres primeros juegos, mostrando muchas dificultades con su servicio y con el 'drive', el mismo golpe con el que aniquiló a sus rivales en rondas anteriores, parecía oxidado. Melzer se fue a la silla con ventaja en el marcador y se vio con 3-1 en el luminoso cuando se dio la vuelta a la tortilla. El pupilo de Javi Piles se reinventó, cambió de guión, mostrándose mucho más agresivo y regular en su golpeo, y sumó cinco juegos de forma consecutiva y ganó 18 de los últimos 22 puntos de un primer parcial que anotó en su nómina. El austriaco, que vivía en Montecarlo su primera semifinal de Masters 1.000, acabó pagando caro sus dudas y cerró el primer parcial con 17 errores no forzados en su nómina.

Melzer, afianzado en la octava plaza del ranking mundial, volvió de lleno al partido en el arranque del segundo acto, poniendo de nuevo en apuros a David con su servicio. Sin embargo, el de Jávea pasó de salvar el segundo juego después de consumir diez minutos de juego, a romper el saque del austriaco en el quinto con un break en blanco. Jürgen, errático en los momentos clave del partido, se desesperaba viendo cómo le corría la pelota a Ferrer con su derecha, que por enconces parecía una batuta de orquesta. Metido en pista, dando muestras de su extraordinario momento de forma y su 'feeling' con esta superficie, David echó el cierre al partido por la vía rápida.

Mientras Melzer se despide del Principado firmando su mejor actuación en un Masters 1.000, Ferrer rompe por primera vez la barrera de las semifinales, ronda que alcanzó en dos ocasiones topándose, siendo ambas veces Rafael nadal su verdugo. El balear, que también ganó a David en la única final de éste en un evento de estas características (Roma 2010), podría ser el oponente del de Jávea en la final de Montecarlo (domingo, 14.30 hora española) si supera en la otra semifinal al británico Andy Murray.

http://www.marca.com/2011/04/16/tenis/masters_1000/1302956566.html

No hay comentarios: