sábado, abril 30, 2011

wow es wilander!






Wilander On Wheels Promo Video from Mats Wilander on Vimeo.





TENIS | Da clases 12 semanas al año
Matts Wilander, el profesor ambulante

El ex tenista da clases recorriendo EEUU con una caravana
Su objetivo es llegar a dar clases en los 50 estados del país norteamericano

Dpa | Boston
Actualizado viernes 29/04/2011 17:40 horas

Mats Wilander tiene 46 años, pero el tenis sigue estando en el centro de su vida. Número uno del mundo en los años '80, el sueco recorre los Estados Unidos con una caravana y no deja de trabajar. ¿Qué hace? Da clases de tenis. Y es un gran negocio: 'Wilander on Wheels' (WOW) funciona como una escuela de tenis ambulante. Junto a su asistente, Cameron Lickle, convirtió su pasión en oficio y da clases en los sitios más inverosímiles de los Estados Unidos.

"Me encanta acampar y dar clases de tenis. En vez de pasar un montón de tiempo en aviones para volar a centros de entrenamiento, llevamos el tenis a nuestros clientes. Les ahorra mucho tiempo a ellos y nos divierte a nosotros", explica Wilander.

Ganador de siete torneos de Grand Slam, Wilander viaja con Lickle, 16 años más joven, durante unas 12 semanas al año por los Estados Unidos de costa a costa. Hoy aquí, mañana allí. La idea de llevar una vida de vagabundo le vino a Wilander durante un campo de entrenamiento de tenis en Vermont. Los participantes se quejaron de que llegar hasta allí, sumado a lo que pagaban por el curso, se les hacía muy caro.

"¿Y por qué no llegar yo a ustedes entonces?", fue la espontánea reacción del sueco de Växjö. Desde entonces recorre con su 'Winnebago' todo el país. Con casi diez metros de envergadura, el vehículo no le pasa inadvertido a nadie. Además, el logotipo 'WOW' junto a una gran foto de Wilander de ambos lados hacen imposible confundirse.

Wilander suele estar al volante y Lickle coordinar el viaje y las citas en diversos puntos del país. Ambos se conocieron en Idaho, adonde Wilander se mudó con su familia en el año 2000 tras dejar Connecticut.

El ex tenista se compró en Sun Valley un terreno de 81 hectáreas. Lo hizo también por su hijo Erik, que sufre de 'epidermolysis bullosa', una enfermedad genética que afecta a la piel. El aire fresco y seco de la zona le facilita la vida diaria.

Los clientes del ex número uno van desde treintañeros a jubilados. Los entrenamientos no suman más de ocho personas en forma simultánea, y, cada uno paga 200 dólares. También es posible tomar clases individuales, y el almuerzo o cena tras el deporte también están incluidos en el precio.

Cuando Wilander da sus clases hay una palabra que se repite: "¡Muévete, muévete, muévete!". El sueco le da un consejo simple a sus alumnos: "Corre más y piensa menos en la técnica". Su meta, dice, es llegar a dar clases en los 50 estados del país norteamericano.
[foto de la noticia]

Eso sí, no está claro que pueda seguir haciéndolo en la 'Winnebago'. El techo tiene filtraciones y la puerta lateral sólo se abre desde dentro con la ayuda de un destornillador. "La usaremos hasta el finahttp://www.blogger.com/img/blank.gifl", asegura Wilander.

El negocio ambulante del sueco llamó incluso la atención de la Policía. En febrero fue parado en plena carretera por dos coches de la policía en la Florida. Lo hicieron descender del vehículo "con las manos en alto" y le dijeron que tenían informaciones de que la autocaravana había sido robada días atrás en Idaho.

Cuando Wilander se disponía a aclarar las cosas tres pelotas de tenis cayeron desde la cabina del conductor. "Hi, Mats", le dijo sonriente la mujer policía que acompañaba a un ceñudo sheriff. Días antes había tomado clases de tenis con Wilander, y la representante de la ley se había dado el gusto de gastarle una broma al ex número uno.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/04/29/tenis/1304091630.html

No hay comentarios: