Jose Hermida and Jaroslav Kulhavý ripping the track
the stairs race in 2011
Hermida ganó ayer la Stairs Race de Praga, en un circuito urbano donde los escalones fueron los protagonistas.
Hermida decidió participar en este criterium que se realiza en las calles de Praga. La carrera consiste en dar vueltas a un corto pero durísimo circuito. Las subidas, con rampas del 19%, llevaban a los corredores al castillo de esta bonita ciudad. Y de ahí, un descenso de 250 escalones por delante para volver a subir de nuevo.“Es una carrera muy divertida, pero también muy exigente. Las rampas de adoquinado que te subían al castillo eran muy duras y no podías recuperar nada en ese descenso tan exigente. Ha sido un gran entreno de calidad. Me he notado rápido”, comentaba el de Multivan-Merida.
Respecto a la carrera, José se ha marchado de inicio con otros 4 corredores, incluidos el Campeón del Mundo. “He salido con fuerza y con la mentalidad de usar esta carrera como un buen entrenamiento. Kulhavy se ha quedado el primero y finalmente he podido soltar a los dos corredores checos”, explicaba Hermida.
Aún así, a falta de 20 minutos para acabar la carrera se le han aflojado los radios de la rueda trasera: “La rueda se ha aflojado y he tenido que parar a cambiarla. Habíamos bajado esas escaleras como 14 veces, por lo que es normal. Me han cogido los checos y he ido con ellos unas vueltas. A falta de 3 giros he incrementado el ritmo de nuevo y he podido hacerme con la victoria, la primera del año”, remataba el de Puigcerdà.
Hermida correrá este domingo la tercera Copa del Mundo, en Nove Mesto (República Checa).
No hay comentarios:
Publicar un comentario