martes, julio 03, 2012

du cross santa pola/ en forma cross y flaca

ceci sale en el podio en el video en el minuto 13 segundo 23

du cross santa pola

Una producción de KIKAZARU. El Duatlón Cros Villa de Santa Pola -- Memorial Pepe Bonet cumplía este año su décima séptima edición. Una prueba que se inscribe y está considerada como la mejor de su categoría en todo el territorio nacional y cuyo crecimiento no parece no conocer límite alguno.

duatlòn santa pola

circuito du cross xtremme

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

nos estamos preparando para el du cross santa pola a finales de septiembre, ya estoy inscrito en el circuito.

Ayer estuvimos el king2 y yo corriendo una hora y cuarto por la zona norte del altet , habìa que bajar los kgrs de màs conseguidos en la celebración de la victoria en la eurocopa de españa en kiev frente a italia. Me encontrè bien y àgil corriendo por senderos la mayorìa lisos pero alguno con piedras que añadìan dificultad tècnica.

Hoy tuve un mensaje de blas para quedar a las 4 y media con la flaca. Esta mañana me habìa ido con el king2 a comprar una cinta elàstica negra ancha , 1m por 0,90 €. La habìa usado para sujetar el bidòn delantero, el aerodrink y para quitar la cinta americana antiestètica que lo inmovilizaba.Con la cinta elàstica y un rollo de cinta aislante habìa dejado ya la parte delantera como un sanluis. El otro dìa la cinta de manillar , hoy el aerodrink , renovaciòn total.

Inflè un poco la rueda delantera y le puse el conversor de vàlvula metàlico que venìa en uno de los dos sprays antipinchazos que comprè en el lidl aprovechando la oferta ciclista de verano.

Me puse un maillot sin mancas de pinoso y curiosamente tambièn lo llevaban blas y pepe. Antoñito el azul normal de hierros tangel y vicente un maillot amarillo chillòn , recortado sin mangas del antiguo club ciclista el altet .

Hacìa calor y viento fuerte de levante.Recorrido previsto:

altet torrellano, parque industrial, vìa parque, camino de castilla, aspe, crevillente , elche, torrellano y el altet.

Subiendo por la carretera del aeropuerto viento a favor , voy bien y empezamos las pequeñas rampas del camino de castilla, blas manda , luego vicente y luego yo, pepe quiere pero no puede . Le recomiendo que se reserve hasta que lleguemos a la rotonda y que luego acelere para subir la primera parte del puertecito, la famosa cuesta de los almendros que tiene una pendiente fuerte , luego se atempera , luego otra pendiente media y luego se suaviza algo. Yo llego en cuarta posiciòn a la rotonda pero acelero a tope y pillo a todos clavados en la cuesta. Los paso como una moto y empiezo a regular.

Blas se pica y me pasa, le dejo 5m pero no se va màs, le mantengo y consigo llegar asì arriba. Llega enseguida vicente. luego antoñito y muy atràs pepe. La forma se va notando porque hace menos de 10 dìas la subida mìa del puertecito fuè relativamente mucho màs atràs y en 4ª posiciòn.

Bajada aerodinàmica, sin dar pedales , llega antoñito y ataca para descolgar màs a pepe. Vicente dice de esperarle pero no hace caso. Yo voy bien pero decido esperar a pepe. Hace 10 dìas no me esperaron a mì y tuve que hacer toda la subida a aspe que es tendida solo. Recojo a pepe que va soltando sapos y culebras porque el domingo esperò a antoñito y hoy èl no. El trìo de cabeza, blas, vicente y antoñito reduce velocidad y los pillamos pepe y yo al llegar a aspe.

Atravesamos aspe y empezamos a subir el puerto de la garganta en el sentido fàcil. Hoy tambièn subo mejor que el otro dìa y bajamos hasta el antiguo "puticlub", que està cerrado y allì avituallamos. Le doy a pepe media barrita y medio bidòn. Lleva mucho hielo y se ha bebido toda el agua . Blas le da otra media barrita y pepe chupa un gel en tubo pequeño.

Me tomo la salida con tranquilidad y se me adelantan los 4 . Bajada kamikace y recupero distancia , le paso a antoñito que es muy ligero y no baja bien y llego a la espalda de los 3 primeros, blas, vicente y pepe en la rotonda de crevillente. Esperamos a antoñito, viento en contra hacia elche , circunvalamos y seguimos hacia torrellano . Doy un relevo contra viento , pasamos de 27km/h mandando Antoñito a 35 kmH que alcanzo yo yendo acoplado. Hay un ciclista de mediana edad , vidal de arenales que va muerto viento en contra y lo recogemos en el grupo.Doy otro relevo màs y llegamos hasta el altet sin problemas. Habremos sacado una media alredor delos 28kms y hemos estado algo menos de 3h.

Cuando llego a casa me encuentro con que està la policìa nacional revisando a los alegres muchachos de la marihuana.

Cambio de bici , cojo la cafeìna y al king2 y nos vamos por el camino de la cañada hacia el otro "puticlùs". Observo que el king2 va un poco cojo y decido volver para no lesionarlo màs. Mañana intentarè llevarle al mar para que corra por arena y nade un poco en el mar.

Ahora estoy en 78,6 kgs y bajando . Igual mañana nado una media hora , para marcar tableta de chocolate , es decir abdominales y bajar algùn kg màs.